Connect with us

Info General

Familias en crisis: 7 de cada 10 hicieron recortes en Internet y TV paga

Frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses, muchos hogares aplicaron estrategias para ahorrar.

Published

on

En medio de la fuerte recesión, suba de precios y crisis que vive el país, el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida para reducir el costo de su servicio de internet fijo. Además, el 65,3% de las familias también hicieron lo mismo con el costo de su servicio de TV paga.

Así se desprende de un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabese), que analizó el estado de la conectividad y la infraestructura de internet en el país. “Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría Pymes y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro”, sostuvo Ariel Graizer, titular de la entidad.

Los resultados de la encuesta indican que, frente a la crisis económica de los últimos meses, muchos usuarios buscaron mecanismos para evitar dar de baja los servicios de conectividad y contenidos en el hogar, optando por medidas para reducir su costo, ya sea a través de un acuerdo con su proveedor o por un cambio hacia una compañía con menor precio. Cabe recordar que un estudio anterior de la entidad marcó que más del 40% de lo que paga un usuario por su servicio de internet son impuestos y tasas.

Sin embargo, la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos, del orden del 1,2% en el caso de la telefonía fija, del 1,9% en internet fijo y del 3% en telefonía móvil y TV paga.

En el extremo opuesto, la opción de la baja ha sido más significativa en los servicios de streaming contratados en el hogar, con un 10% de los usuarios que indicó haber solicitado la baja de su suscripción.

De los datos desgranados, surge que entre las medidas paliativas tomadas sobre el servicio de internet fijo, el 44% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento, mientras que el 10,1% cambió a un proveedor con mejor precio y el restante 45,9% no resolvió aún qué medida tomar.

En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento y el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo. Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial, y solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Por su parte, el 47,5% de los usuarios de TV paga solicitaron la baja y obtuvieron un descuento y un 8,4% cambiaron de proveedor para obtener un mejor costo. (DIB)

Info General

Cemento: nueva caída en los despachos en forma anual y mensual

Published

on

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland refleja un nuevo descenso, luego de un par de meses donde hubo una tendencia a la recuperación, al menos, mes contra mes. Es el peor junio de los últimos seis años. Esto apoya los dichos de Wesner, en torno a la situación económico-financiera de la Comuna. En junio hubo algo más de 725 mil toneladas del compuesto despachadas a nivel país. Recordemos que Olavarría produce cerca de la mitad del cemento que se consume en la Argentina.

Esta cantidad es un 7% menos de lo despachado en mayo, que fue un mes donde pareció que se asentaba una recuperación durante este año. También, la cifra es un 32,8% menos de lo que se despachó en el mes de junio de 2023.

En cuanto al acumulado, esto es la cantidad de cemento que se ha despachado a lo largo del año, es un 30,9% menos este 2024 comparado con el mismo período del 2023.

 

Si se toma la proyección de datos comparativa hacia atrás, este junio de 2024 es el peor de los últimos seis años, incluyendo al de la pandemia de 2020 donde, en aquel año, empezaba a abrirse la economía. En aquel momento, se despacharon casi 80 mil toneladas más.

 

La incidencia en estas cifras, que impactan en la economía de Olavarría de lleno, en cuanto a puestos de trabajo directos, indirectos y en la consecuente circulación de dinero y de tasas que percibe el municipio, está íntimamente ligada al parate de la obra pública que se ha definido desde el Estado Nacional.

Siempre es el Estado el jugador más importante en lo que tiene que ver con construcciones de todo tipo, cuyo principal insumo, conforma una de las mayores producciones de Olavarría.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

La cantante olavarriense Chantal presentó el video del tema Loco

En la semana, la olavarriense Chantal Heiland presentó el video de su tema Loco, que tuvo un importante rodaje con un gran equipo de producción. Loco está disponible en todas las plataformas. MIRÀ EL VIDEO.

Published

on

La joven artista olavarriense viene construyendo su carrera desde hace varios años, con importantes estudios en la academia de Valeria Lynch. Chan, como lo conocen popularmente, está preparando su nueva gira, con posibilidades de llegar al mercado musical fuera del país.

También Chantal publicò en su Instagram un videito de lo que fue el rodaje de Loco.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho