Connect with us

Info General

El MTE se haría cargo de la planta de separación de residuos

Published

on

El dato surge de una entrevista que los actuales trabajadores mantuvieron con los concejales del bloque de la UCR este martes. Durante el encuentro, dialogaron acerca de la situación por la que están atravesando ante la pérdida de sus puestos laborales.

Esto se debe a que en el mes de julio culmina el contrato entre el Municipio y la empresa que los emplea, Transporte Malvinas.

Al respecto, el edil Francisco González manifestó que “durante la reunión tomamos conocimiento de la preocupación de los empleados, quienes nos contaron que mantuvieron un encuentro con la Cooperativa Viento en Contra, que responde al MTE y serían quienes se harían cargo del programa, y les ofrecieron continuar bajo la figura de un monotributo por el mismo sueldo que estaban cobrando, que es sumamente bajo y no vislumbra una posibilidad de mejora”.

En esta misma línea, agregó que “según nos comentaron los trabajadores del mantenimiento de Loma de Paz estarían atravesando la misma situación e incluso serían más puestos de trabajo los que están en riesgo”.

Por su parte, Sebastián Matrella señaló que “los 12 empleados del Programa GIRO nos comunicaron que ya recibieron los telegramas de despido y nos transmitieron que tienen una gran incertidumbre sobre su destino laboral”.

Y añadió: “Nosotros habíamos manifestado la preocupación en el Pedido de Informe sobre el destino de GIRO y sus fuentes laborales. Instamos desde nuestro bloque para que tengan prontamente una solución al problema, justamente en un momento delicado y crítico de la economía”.

Fuente: Radio Olavarría

Info General

Los ricos, más ricos y los pobres, más pobres: La desigualdad con Javier Milei es la más alta en años

El coeficiente de GINI, que mide la desigualdad, fue de 0,467 en el primer trimestre del 2024. El primero completo bajo la gestión de Javier Milei.

Published

on

El INDEC dio a conocer el coeficiente Gini, que mide los ingresos per cápita de las familias, y reveló que no sólo aumentó la desigualdad entre ricos y pobres durante el primer trimestre de 2024, sino que se situó en niveles récord desde 2016.

“El coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas fue de 0,467 para el primer trimestre de 2024, mientras que en el mismo trimestre de 2023 el valor fue de 0,446, lo que muestra un importante aumento de la desigualdad en la comparación interanual”, concluyó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Si bien la forma de medir la evolución de la distribución del ingreso (EPH) fue interrumpida en el primer semestre de 2006 y volvió a medirse a partir del segundo trimestre de 2016, hay que retraerse a 2008 para encontrar una desigualdad tan alta, en una serie que iba en franco descenso desde el pico de mayo de 2002, donde el coeficiente Gini arrojó 0,552.

¿Cómo se mide el coeficiente de Gini y cuál es la relación con la desigualdad?

Pese a que el estudio lo realiza el INDEC, el coeficiente de Gini es un sistema internacional que aplica cada país para medir la desigualdad de los ingresos entre sus habitantes. El coeficiente matemático fue creado por el estadístico Corrado Gini en 1912, y mide una escala de cero a uno, donde cero representa la igualdad perfecta de ingresos y uno es la desigualdad máxima.

En la fórmula se grafica la distribución de los ingresos y el reparto real de las rentas. El área que surge de la diferencia entre la recta de igualdad y la curva de lorenz arroja el coeficiente. Cuanto mayor sea el área entre estas dos líneas, mayor será el coeficiente Gini y, por lo tanto, mayor será la desigualdad.

En el caso de la Argentina, el 10% de los hogares con mayor ingreso per cápita familiar concentró 27% del total del ingreso en el primer trimestre de 2024, mientras que el 20% de los hogares con mayor ingreso concentró el 42,5% del total del ingreso. Y el 10% que más gana lo hace en promedio 15 veces más que el 10% que menos ingresos tiene. Ésto hizo aumentar de 0,435 a 0,467 el cociente de desigualdad.

Fuente: Infocielo

Continue Reading

Info General

Ratifican que Olavarría es el partido con más cabezas de ganado del país

Published

on

Este martes, en representación del Municipio, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, y la directora de Desarrollo Agropecuario, María Inés González, participaron de la 2º Jura Fenotípica y Prueba Pastoril Angus Buenos Aires en la sede de la Cabaña La Soñada, de Alberto Alem.

En ese sentido, los funcionarios concurrieron especialmente invitados por el coordinador de la Prueba Pastoril Bonaerense Angus CREA Sudoeste y miembro del Grupo CREA Olavarría, Bernardo Laulhé.

La jornada se inicio aproximadamente a las 11 horas con la jura, y en la oportunidad los funcionarios municipales en dialogo con los organizadores y los productores presentes, destacaron este tipo de encuentro como espacios para generar relaciones, intercambiar experiencias y para interiorizarse en los avances y la calidad de la genética Angus en nuestra región. Todo en el marco de que nuestro partido es el de mayor cabezas de ganado del país y el de generar los consensos necesarios para apoyar unas de las matrices productivas de la ciudad.

Se indicó que entre las charlas que se desarrollaron se trataron los siguientes temas: Evaluación de Reproductores por Consumo Residual. GEASO Ganadero: «Una herramienta para optimizar el uso de recursos forrajeros en sistemas mixtos. Efecto del tiempo de recría y terminación sobre las características de res y calidad de carne y Los desafíos del negocio ganadero para el segundo semestre.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho