Connect with us

Info General

AUBASA presentó su estrategia de Alcohol 0 en Autopistas y rutas bonaerenses

Bajo la consigna “AUBASA libre de alcohol”, la empresa provincial Autopistas de Buenos Aires S.A. presentó su estrategia de tolerancia 0 para los conductores de vehículos en las rutas de su concesión.

Published

on

La presentación estuvo a cargo de su Gerente General, Lic. Pablo Ceriani, durante la Jornada de Seguridad Vial organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) y que se desarrolló en la mañana del miércoles, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, el Lic. Ceriani puso en valor que “en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero al volante desde diciembre de 2022”. “En este escenario -agregó Ceriani- queremos posicionar a nuestra Autopista Buenos Aires – La Plata como la más segura del país, implementando una estrategia de comunicación y control estricto de alcoholemia con tolerancia cero”.

“En las principales autopistas del mundo, la seguridad vial es un elemento central en la gestión del negocio, no solamente para prevenir muertes y lesiones en los usuarios sin además para reducir los costos millonarios que implican la asistencia, remoción de vehículos, reparación de infraestructura, caída de recaudación por congestión así como el impacto ambiental derivado de la siniestralidad”, argumentó el Gerente General de AUBASA.

Sobre la Jornada, el Presidente de AUBASA, José Arteaga felicitó a los organizadores y ratificó que la empresa seguirá participando activamente de la Asociación Argentina de Carreteras.

Por último se informó que asistieron a la Jornada el Jefe de Gabinete Pablo Martínez Carignano, la Gerente de Auditoría Silvia Okita y el SubGerente de Relaciones Institucionales y Comunicación Eduardo Rodríguez.

Advertisement

Info General

Ratifican que Olavarría es el partido con más cabezas de ganado del país

Published

on

Este martes, en representación del Municipio, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, y la directora de Desarrollo Agropecuario, María Inés González, participaron de la 2º Jura Fenotípica y Prueba Pastoril Angus Buenos Aires en la sede de la Cabaña La Soñada, de Alberto Alem.

En ese sentido, los funcionarios concurrieron especialmente invitados por el coordinador de la Prueba Pastoril Bonaerense Angus CREA Sudoeste y miembro del Grupo CREA Olavarría, Bernardo Laulhé.

La jornada se inicio aproximadamente a las 11 horas con la jura, y en la oportunidad los funcionarios municipales en dialogo con los organizadores y los productores presentes, destacaron este tipo de encuentro como espacios para generar relaciones, intercambiar experiencias y para interiorizarse en los avances y la calidad de la genética Angus en nuestra región. Todo en el marco de que nuestro partido es el de mayor cabezas de ganado del país y el de generar los consensos necesarios para apoyar unas de las matrices productivas de la ciudad.

Se indicó que entre las charlas que se desarrollaron se trataron los siguientes temas: Evaluación de Reproductores por Consumo Residual. GEASO Ganadero: «Una herramienta para optimizar el uso de recursos forrajeros en sistemas mixtos. Efecto del tiempo de recría y terminación sobre las características de res y calidad de carne y Los desafíos del negocio ganadero para el segundo semestre.

Continue Reading

Info General

Con la presencia de Maxi Wesner y otros 60 Intendentes, Axel Kicillof reclamó a Javier Milei por “el robo” a la Provincia

El gobernador Axel Kicillof estuvo acompañado por sus ministros e intendentes de todos los sectores de Unión por la Patria. Los reclamos a Javier Milei.

Published

on

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por sus ministros y una buena cantidad de intendentes de todas las tribus de Unión por la Patria, habló tras la entrega que hicieron sus ministros al ministro de Economía, Luis Caputo, del petitorio con reclamos por deudas financieras y obras nacionales paralizadas en la Provincia.

Kicillof dijo que la firma se hizo “en nombre de los 135 intendentes” y de “los 17 millones de bonaerenses”. Para el gobernador el reclamo es por “acuerdos firmados cuya continuidad jurídica no está en discusión” y fueron recortados de manera “ilegal”.

Tras un análisis sobre la disparidad entre lo que aporta y lo que recibe la Provincia, Kicillof planteó que eso tuvo como resultado que la Provincia tenga el menor presupuesto por habitante en comparación con otras. “A la vista queda que lo que dicen sobre impuestazos o que la Provincia gasta mucho quedan de lado, es la más austera y es la segunda que menos trabajadores tiene por habitante”, agregó.

“Hace seis meses llegó Milei y tomó decisiones ilegales. Por eso el reclamo por diferentes vías porque los recursos que recortó a la Provincia y a las restantes provincias en absoluto despecho por el carácter federal de la Argentina, cometió actos ilegales”, lanzó el gobernador.

En ese plano, añadió que “esto ocurrió de manera generalizada” y por eso la de Buenos Aires “no es la única que hizo reclamos de este tipo”.

“Dicen que son recursos discrecionales porque así publicitan el robo que han hecho”, fustigó el mandatario. “Los recursos que recibimos las provincias son los automáticos y hay otros que son no-automáticos, pero no los convierte en discrecionales, están apoyados en normativa”, agregó.

Tras detallar la masa de deudas, algo que ya había realizado la semana pasada el ministro Carlos Bianco, Kicillof recordó que ya hay 4 presentaciones por deudas que debe definir la Justicia y que hay algo “que agrava esto” y son los “impuestos que recibe el Gobierno nacional que tiene aplicación específica en obras”.

“A través de recaudación, el Gobierno nacional se lo queda y no lo aplica a las obras aunque es de aplicación específica”, dijo como es el caso de impuestos a los combustibles.

Acto seguido, Kicillof dijo que hay “muchas cosas que recuerdan a lo que pasó en los ’90”, entre ellas las obras paralizadas. “No vamos a ser cómplices, que las obras se paran y no pasa nada, por eso reclamamos la terminación de las obras en los 135 municipios”, añadió.

“El resultado es calamitoso. Van seis meses de Gobierno y hay cuestiones que ya están definidas. Cada vez que se aplica un programa de este tipo se promete lo mismo: un tremendo sufrimiento que cae en los sectores medios y vulnerables, que va a desembocar en el paraíso. Para la Provincia esto es claro: se trata de una estafa electoral”, aseveró.

Axel Kicillof rechazó la Ley Bases en la previa del tratamiento en el Senado

Para el cierre, cuestionó con dureza la Ley Bases, que se debatirá este miércoles desde las 10 en el Senado y focalizó en los puntos más polémicos como la reforma jubilatoria, el RIGI, el blanqueo y el retorno del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. “No puede aprobarse este régimen”, sentenció.

“Esta Ley Bases, llamada primero ley ómnibus, reducida, light, como sea, el nombre que le quieran poner en su versión actual, no tiene un artículo que beneficie algún sector, algún grupo, alguna geografía de la provincia de Buenos Aires; no tiene un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que nos lleva a rechazarla desde su versión inicial hasta la actual, aunque esté moderada, morigerada, no tiene un solo artículo que la beneficie”, señaló.

Finalmente, convocó a la marcha que se va a realizar en la Plaza de los dos Congresos para rechazar la normativa que impulsa el Gobierno nacional.

Fuente: INFOCIELO

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho