Este jueves, nueva charla de ProyectAR Olavarría sobre emprender desde una PyME en el nuevo panorama
La charla estará a cargo de Marcelo Cunioli. Bajo la consigna “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez, continúa con su iniciativa abierta al público.
Este jueves 18 de abril, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAr” sede Olavarría continúa con su ciclo de charlas con “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”, a cargo del contador Marcelo Cunioli. Abierto al público en general, este espacio surge como una oportunidad para la reflexión y la formación bajo distintas temáticas. Tal como se viene desarrollando, el tercer encuentro de este ciclo tendrá lugar a las 19:30 hs en la Casa Eduardo “Chino” Correa (Belgrano 3222).
Cabe recordar que el Ciclo de Charlas de “ProyectAr” Olavarría inició con la exposición de Patricia Bahl sobre Economía Social y continuó con Marisa Martínez y Daiana Lobos disertando sobre “Trabajo Barrial: Ánimo Social y Ayudas Sociales”.
El cronograma de charlas continuará de la siguiente manera:
Jueves 18/04: “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”. Expone Marcelo Cunioli.
Jueves 9/05: “La política como herramienta de transformación en el contexto actual”. Expone Eva Cura.
Jueves 23/05: “Comunicación política y reconstrucción de confianza pública”. Exponen Eduardo Rodríguez y Gonzalo Cabri.
La Escuela de Gobierno “ProyectAr” es presidida por Sergio Massa y cuenta con la dirección de Mónica Litza y la coordinación local de Eduardo Rodríguez.
Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. Su metodología apunta a combinar el conocimiento académico y especializado con la experiencia de gestión pública, política y social.
“Un sueño hecho realidad. Un libro escrito con la finalidad de ayudar al que tenga que iniciar una investigación en Entornos Digitales”, expresó hoy en su cuenta de “X” el fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI 22 con asiento en los Tribunales de Azul, y de la UFI 19 de Olavarría.
La obra, de 368 páginas, ha sido publicada hoy por Editorial Hammurabi.
“Ciberdelitos: cómo investigar en entornos digitales”, entre otros aspectos, incluye los siguientes temas:
Debido proceso: garantías constitucionales. Tipos penales: «Masi», «Grooming», violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo, publicación abusiva, estafas y defraudaciones digitales: «Carding», «Phishing», «Sextorsión». Acciones no tipificadas: «doxing», suplantación de identidad, difusión no consentida de imágenes íntimas, venta de datos personales, hostigamiento digital. Paso a paso de la investigación: preparación, teoría del caso y guía de denuncia. Medidas cautelares y medios de prueba: obtención y preservación de evidencia digital. Cadena de custodia y desbloqueo compulsivo de teléfonos. Agente revelador digital y allanamiento remoto. Criptoactivos. «Vaic». Extracción de evidencia digital en dispositivos móviles y redes sociales. Requerimientos a plataformas y proveedores de servicios de internet.
El libro de Lucas Moyano, que cuenta con Prólogo de Hernán Blanco y Presentación de Marcos Salt, contiene un anexo con modelos de escritos y Jurisprudencia sobre la temática. Además, mediante código QR, el libro también incluye contenido audiovisual.
En efecto, Marcos Salt, director de la Carrera de Especialización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la UBA, refiere en la presentación del libro de Moyano que “precisamente esta es la intención del autor del libro que presento. Lucas aborda la temática buscando una visión fundamentalmente práctica desde la óptica de un fiscal que trabaja en casos de delitos informáticos en su actividad diaria. Nos cuenta cómo analiza sus casos, cómo los prepara y hasta os ofrece escritos y modelos de trabajo”.
“Comienza, por ello, tratando de clarificar cuestiones tecnológicas imprescindibles para poder entender la lógica de las investigaciones en entornos digitales. Así, con lenguaje sencillo, intenta transmitir al lector las mismas complicaciones en la interpretación de la tecnología que él mismo tiene para encarar su tarea de fiscal especializado en delitos informáticos. Es que claramente se trata de un tema interdisciplinario en el que los conocimientos jurídicos y técnicos son necesarios. Él, en su aprendizaje como fiscal, vivenció esta necesidad y así generosamente trata de transmitirlo en su obra para que el lector pueda entender los alcances de sus propuestas de investigación y litigación”, puntualiza Salt.
Por otro lado, “en lo que se refiere a los contenidos jurídicos, el lector encontrará posturas doctrinarias tanto de derecho penal como procesal, ejemplos, casos, modelos de escritos, experiencias personales, etc. sobre temas tan variados como la interpretación de los tipos penales y los vacíos de nuestra ley penal en algunos temas, las garantías constitucionales en el entorno virtual, aspectos procesales, cuestiones de cooperación internacional y cooperación pública. Incluso, siempre desde una visión de su práctica diaria, Lucas llega a incorporar algunas ideas sobre los novedosos desafíos a los que se enfrenta hoy la fiscalía como consecuencia de nuevas realidades tecnológicas como las monedas digitales”.
Claudio Pedreira presentó la nueva versión de “Sólo un disfraz”: “Sentí que viajaba en el tiempo a mis 20 o 30 años”
El músico olavarriense, radicado hace años en la ciudad de Buenos Aires, hizo el lanzamiento el pasado 11 de abril de “Sólo Un Disfraz”, una canción escrita hace casi 40 años durante los días de juventud de Claudio Pedreira en nuestra ciudad. En la entrevista realizada por La Bitácora del Artista cuenta como surgió la idea y la participación de su hijo en el proceso. Y promete nuevas versiones de otros viejos temas.
Claudio, “Sólo Un Disfraz” es una canción que escribiste hace casi 40 años durante tus días con la banda “Can Can”. ¿Qué te llevó a rescatar esta canción ahora y qué significado tiene para ti re visitarla después de tanto tiempo?
Mi hijo Luciano, que es productor e ingeniero de sonido, me preguntó hace un tiempo, que pensaba hacer yo con aquellas canciones que él escuchaba cuando era un niño en las reuniones que se hacían en mi casa con colegas y amigos en donde se tocaba hasta la madrugada y aparecían allí, esas melodías que no estaban en los discos. Le hice caso…y me resultó muy motivador empezar a revisar aquel repertorio en dónde sentí que viajaba en el tiempo a mis 20 o 30 años. Cuadernos con páginas amarillas y armonías ochenteras. Me pareció lindo y oportuno también, recuperar aquello…y así empezamos a pre producir, hasta plasmarlas en un estudio profesional, con una banda de lujo. Son varias canciones que iremos publicando mes a mes…
La canción parece combinar la frescura lírica de la juventud con la madurez artística que has adquirido a lo largo de los años. ¿Cómo lograste encontrar ese equilibrio entre el pasado y el presente en la nueva versión de “Sólo Un Disfraz”?
Se fué dando. Respetamos bastante la versión original, en cuanto a acordes y letra…aunque no había demos con formato de banda, la idea era utilizar ritmos e instrumentación de fines de los 70 y principios de los 80. Yo tengo esa información incorporada en el alma y la mente y a Luciano le gusta escuchar música de esa época. Aunque los elementos “modernos” los incorporó él…
Mauro ha colaborado en mis grabaciones desde mi primer disco solista “Quien” de 2012. Desde que nos conocemos, hace unos 15 años, hemos tenido afinidad. A Lucas, quien ha sido por 20 años parte de “Memphis la Blusera”,lo contactó mi hijo y en pocas horas logramos una química increíble.Nico Mucci, al igual que Mauro y con una gran trayectoria, me conoce bien y con escuchar el demo ya sabe lo que yo busco. La verdad ha sido un placer enorme trabajar en el estudio con estos “monstruos” e indudablemente le han aportado, calidad y buen gusto a la canción…
“Sólo Un Disfraz” fue grabada en Spector Studios y tuvo la mezcla y masterización a cargo de Nelson Pombal. ¿Qué impacto crees que tuvo el entorno de grabación en el resultado final de la canción y cómo fue trabajar con un equipo tan experimentado?
A Nelson lo conocía ” de nombre” como decimos aquí, sabía que había participado notablemente en “Random” con Charly García y que le encantaba trabajar con equipo analógico. Así que , ya que estábamos con una canción modelo 86, ¡qué mejor que aplicar aquella tecnología! Spector es un estudio maravilloso, bastante vintage, pero con tecnología moderna también. Yo hace 15 años que grabo y ensayo ahí. Es un placer. Todo mejora en ese sitio…
A lo largo de tu carrera, has tenido la oportunidad de colaborar con diversos artistas destacados de la música argentina. ¿Cómo crees que estas experiencias han influido en tu estilo musical y en la evolución de tu carrera como cantante y compositor?
Yo me formé en una ciudad a 400 kilómetros de Buenos Aires (Olavarría), con músicos excelentes que me enseñaron muchísimo. Luego me radiqué en “la capital” a los 22 años y ahí se podría decir que hice el postgrado. Aprendí de los Suéter, de los GIT, con los que tuve relación cercana. Ver su forma de trabajar, en los ensayos y en estudios me fueron “fogueando”…Después la vida me llevó a compartir escenarios y cantar junto a figuras de nuestro “rock nacional”. Nito Mestre, a quién admiraba desde siempre, Hilda Lizarazzu, Marcelo Moura de Virus, Carlos Vandera (Fito Paez). Mi estilo musical se fué forjando más bien por lo escuchado…la santa influencia de Charly García, David Bowie, Tom Petty y tantos otros artistas de los 70 y 80…después todo eso se mezcla en la cabeza de uno y por ahí sale algo distinto…
Claudio Pedreira es un cantante y compositor argentino de canciones. A mediados de los años 80 lideró la banda de pop-rock argentina “Can Can” entre 1986 y 2005 con la que grabó tres discos: “Ticket” (1987), “Backgamon” (1991) y “Vírgenes y Santos” (2002).
En 2008 comenzó su etapa solista y recién en 2012 editó su su primer álbum “Quien” en los legendarios Estudios Circo Beat. En 2016 llegó el turno de “Crack”, grabado en Spector Studios. Ambos trabajos fueron grabados en la ciudad de Buenos Aires con la producción artística de Vandera y la participación de destacados músicos sesionistas.
A lo largo de su carrera ha cantado junto a notables figuras de la música argentina como Hilda Lizarazu, Nito Mestre y Marcelo Moura, entre otros.