Connect with us

Info General

Fueron designadas las nuevas autoridades de AUBASA

AUBASA es la empresa estatal bonaerense que administra la Autopista Buenos Aires – La Plata y la Autovía Provincial 2 y otras rutas bonaerenses. Desde el viernes pasado tiene nuevas autoridades.

Published

on

El pasado viernes 8 de marzo se desarrolló la asamblea de accionistas y la reunión de Directorio de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en la que se designó a Juan Guillermo Sauro como nuevo director titular y presidente del directorio de la empresa. Asimismo resultó designado Walter Abarca como director titular y Vicepresidente.

La integración del Directorio de AUBASA se completa con el director titular Diego Martín  Lasala, designado por la Asamblea General Ordinaria del día 27/07/22 con mandato hasta el 26/07/24.

Desde AUBASA se informó además que el Lic. Pablo Ceriani será el nuevo Gerente General de la Empresa Estatal bonaerense.

En su calidad de representante del Estado provincial, titular del 100% de las acciones clase A de la empresa, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis  agradeció los servicios prestados por Ricardo Lissalde y Felipe Vismara, directores Presidente y Vicepresidente salientes respectivamente.

Las nuevas autoridades de AUBASA tendrán la misión encomendada por el Gobernador Axel Kicillof de liderar una  gestión de la calidad y seguridad vial que asegure la satisfacción de los usuarios y la comunidad bonaerense en general.

Juan Guillermo Sauro es especialista en Derecho Tributario de la Universidad Austral y abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.  Fue Secretario de Administración del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Director de Corredores Viales S.A.  desde mayo 2021. También se desempeñó como Secretario  de Economía y Hacienda (2014-2019)  y Subsecretario de Ingresos Municipales (2011-2013)  de la Municipalidad de San Martín.

Por su parte, Walter Abarca fue Diputado Provincial bonaerense (2011-2021). Antes se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente y durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo. Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y fue Concejal Municipal en su ciudad, Saladillo.

En tanto, el nuevo Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Torcuato Di Tella y fue Presidente de Aerolíneas Argentinas. También se confirmó la continuidad del olavarriense Eduardo Rodríguez como SubGerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aubasa.

Cultura

“Defendamos el Cine Nacional, industria cultural que genera ingresos y trabajo”

El Foro Olavarría – Frente Renovador hizo pública su preocupación por el impacto negativo para el trabajo de miles de familias y la economía de nuestro país ante el recorte y desfinanciamiento de la industria cinematográfica, decretado por el Presidente Javier Milei.

Published

on

La suspensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por parte del Gobierno de Milei es el inicio de la devastación de nuestra industria cinematográfica, como así la pérdida de una actividad económica con talentos increíbles y reconocidos. También, significa la claudicación cultural al cancelar uno de los vehículos de nuestra identidad Nacional.

El cine argentino es una industria que no sólo brinda puestos de trabajo genuinos para miles de familias, sino también genera dinero para nuestro país. El INCAA cumple un rol fundamental en el financiamiento a través de recursos tributarios, que sólo significa un 0,0318% del total del gasto del Sector Público Nacional.

Por otra parte, el cine argentino se trata de un orgullo nacional, a través de sus producciones que han sido reconocidas, incluso, mundialmente. Con el apoyo del INCAA, dos producciones se alzaron con el premio Oscar y un total de ocho fueron nominadas a este galardón. Además, las producciones argentinas participan de festivales internacionales y son una gran referencia para países de la región.

Defender el cine nacional es, también, defender nuestra identidad, nuestra cultura, nuestros trabajadores y trabajadoras. Defender el INCAA es defender nuestra soberanía y nuestra economía.

Continue Reading

Info General

Celeste Arouxet asumirá como Jefa Regional de ANSES

Published

on

Según pudo averiguar Lu32, la concejal se tomaría licencia en el HCD para asumir al frente de la Regional Bonaerense VII, que tiene asentamiento en Olavarría. Su lugar en el cuerpo deliberativo lo tomaría Paola Odello, quien ocupara el cuarto lugar en la lista del espacio en las Elecciones Legislativas 2021.

La comunicación, que trascendió de manera interna, asegura que por expreso pedido del Director Ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros, se designa a Celeste Arouxet para estar al frente de la oficina que funciona en calle Rivadavia, y que ya queda autorizada para interactuar con el personal, aunque todavía se aguarda la Resolución de Designación.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho