Connect with us

Info General

El Municipio subsidiará con $53 millones de pesos mensuales al transporte para que garanticen servicios esenciales

Published

on

En el marco de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros declarada por el Concejo Deliberante, el Municipio de Olavarría estableció un subsidio para atenuar la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano.

Ante la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el subsidio del Fondo Compensador al transporte del interior del país y frente a un fuerte aumento de los costos ante el incremento del precio de los combustibles que complica la correcta prestación de los servicios por parte de las empresas, el intendente Maximiliano Wesner decidió implementar un subsidio de $22 millones de pesos mensuales para cubrir alrededor del 40% del precio del pasaje con el objetivo de aliviar el costo del boleto para los olavarrienses.

De esta manera, contemplando la implementación del subsidio municipal al boleto del transporte se logró consensuar un nuevo cuadro tarifario: valor de tarifa plana en la línea urbana de $ 550 (tarifa social $247,50) ; y en el caso de la línea interurbana el boleto mínimo pasará a costar $550 (tarifa social $247,50) y en el caso del recorrido a Sierras Bayas costará $587,80 (tarifa social $264,51).

Cabe remarcar que desde el Municipio también se determinó un incremento de $31 millones en el subsidio del Boleto Estudiantil que garantiza el acceso gratuito e igualitario a estudiantes del Partido de Olavarría y que totaliza un subsidio municipal de $53 millones de pesos mensuales con la firme convicción de sostener el servicio de transporte urbano e interurbano de Olavarría lo que representa un importante esfuerzo de las arcas municipales para que no recaiga el aumento solamente en los vecinos.

Desde la Mesa de Emergencia del Transporte coordinada por el presidente del HCD, Guillermo Santellán, y de la que participan funcionarios municipales, los concejales Federico Aguilera (UxP), Hilario Galli (Juntos), Sebastián Matrella (UCR) y Adela Casamayor (La Libertad Avanza), titulares de las empresas concesionarias y representantes gremiales de los choferes de colectivo nucleados en la UTA, se analizaron las estructuras de costos de las empresas, se establecieron frecuencias esenciales y se revisaron recorridos para garantizar un mejor sistema de transporte para los usuarios.

En el marco de las reuniones de trabajo de la Mesa de Emergencia del Transporte, se analizó la deficiencia de las frecuencias y recorridos como también las empresas “Tu Bus” y “Las Sierras” detallaron la composición de un déficit superior al 200% frente al aumento de los costos, lo que implicaba un incremento del valor de $875 en la tarifa plana de línea urbana y alrededor de $900 en la interurbana para garantizar que las empresas vuelvan a regularizar su servicio.

En ese sentido, ante la urgencia de regularizar las frecuencias del Transporte urbano e interurbano con la disposición de nuevas unidades en cada recorrido y la necesidad de dar respuesta ante la incertidumbre de los choferes ante la delicada situación económica que expresaron las empresas concesionarias, se determinó reconocer la estructura de costo del boleto y se consensuaron “servicios esenciales” para garantizar frecuencias máximas de 22 minutos en horarios picos. Desde el ejecutivo destacaron que el subsidio es una medida temporal en el marco de la emergencia.

Info General

Eduardo Rodríguez participó del Congreso Nacional del FR

Este viernes, Eduardo Rodríguez participó como Congresal Nacional en representación de Olavarría del Congreso realizado en Ciudad de Buenos Aires y donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Diego Giuliano, Diputado por Santa Fe, fue electo Presidente.

Published

on

El viernes pasado, Eduardo Rodríguez participó del Congreso Nacional del Frente Renovador donde fueron elegidas las nuevas autoridades del espacio liderado por Sergio Massa.

“Celebramos un nuevo Congreso Nacional del Frente Renovador, donde se definió dar lugar a nuevas voces, nuevas ideas y propuestas provenientes de todas las provincias”, afirmó Eduardo Rodríguez.

En cuanto a las nuevas autoridades, Eduardo sostuvo que “con Diego Giuliano como máxima autoridad, el Frente Renovador comienza una nueva etapa, donde nuestro punto de encuentro está en el respeto del proyecto de vida de cada argentino, donde cada persona pueda expresarse libremente, donde se ponga en valor la educación, la seguridad y donde todos tengan oportunidades para su desarrollo económico y personal”.

“Entre quienes hablaron en el Congreso hubo una mirada autocrítica de la gestión y la necesidad de construir confianza y una nueva relación con los argentinos en un año que, como anticipamos en el proceso electoral, será muy duro para el país “ dijo Rodríguez.

Por último, Eduardo Rodríguez señaló que en abril el Frente Renovador de Olavarría realizará su plenario para elegir las nuevas autoridades con el formato de organización aprobado por el Congreso, convocando y abriendo la participación a las y los olavarrienses que deseen sumarse a esta nueva etapa”.

Las autoridades elegidas en el Congreso Nacional del Frente Renovador son:

Presidencia: Diego Giuliano (Santa Fe)
Vicepresidencia: Valeria Arata (Buenos Aires)
Sec Gral: Franco Aranda (San Juan)
Tesorero: Carlos Díaz (Buenos Aires)
Pro tesorero: Katia Blanc (Chaco)
1 Vocal: Verónica Larcher (Santiago del Estero)
2 Vocal: Marcelo Cordero (Catamarca)
3 Vocal: Verónica Abril (Chubut)
4 Vocal: César Lescano (Corrientes)
1 Vocal sup: Luciana Padulo (Buenos Aires)
2 Vocal sup: Héctor Rolando (La Pampa)
3 Vocal sup: Micaela Ferraro Medina (Buenos Aires)
4 Vocal sup: Alejo Ramos Mejía (Rio Negro)

1 Revisor cuentas: Carla Pitiot (CABA)
2 Revisor cuentas: Alejandro Sandilo(Chubut)
3 Revisor cuentas: Lilia Caimari (La Pampa)
4 Revisor cuentas: José Sánchez (Chaco)
5 Revisor cuentas: Verónica Graff (Santa Fe)
1 Revisor cuentas sup: Felipe Baldonado (Buenos Aires)
2 Revisor cuentas sup: Sara Aparicio (Corrientes)
3 Revisor cuentas sup: Sebastián Rovira (Buenos Aires)

1 Tribunal Discip: José de Mendiguren (Buenos Aires)
2 Tribunal Discip: Alejandra Caneva (San Juan)
3 Tribunal Discip: Juanjo Tufaro (CABA)
1 Tribunal Discip sup: Natalia Perfetti (Rio Negro)
2 Tribunal Discip sup: Jorge Araujo (Tierra del Fuego)

1 Junta Elec: Sofía Vanelli (Buenos Aires)
2 Junta Elec: Facu Fernández (Buenos Aires)
3 Junta Elec: Gabriel Villegas (Buenos Aires)
1 Junta Elect sup: Vanessa Massetani (Santa Fe)
2 Junta Elect sup: Roberto Meli (Santa Fe)
3 Junta Elect sup: Abril Prevedello (Buenos Aires)

1 Apoderado: Sofía Vanelli
2 Apoderado: Facundo Fernández

Continue Reading

Info General

Nuevas líneas de contacto para emergencias médicas en zona serrana y rural

Published

on

Desde el Municipio de Olavarría se recuerda que ante emergencias médicas en las localidades de Hinojo, Sierra Chica, Loma Negra y Sierras Bayas se recuerda que los vecinos deberán comunicarse al 107.

El 107 es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 hs del día, los 365 días del año, atendiendo las llamadas de emergencia del Municipio de Olavarría. Las personas que reciben el llamado, codifican en distintos colores los pedidos de acuerdo a la gravedad de los mismos, lo que permite organizar los recursos disponibles para brindar una atención rápida y eficaz.

Es frecuente que durante la atención del llamado de Emergencia se hagan distintas preguntas, es importante mantener la calma y dar la mayor información posible de lo acontecido, esto permite dar una atención oportuna y de calidad de la emergencia.

Asimismo se comunican los teléfonos contacto de Hospitales y Centros de Salud de la zona serrana y rural:

Hospital de Hinojo
491052 (Teléfono Fijo)

491105 (Teléfono Fijo)

CAPS Nº 4 Sierra Chica
422229 (Teléfono Fijo)

CAPS Nº 21 Loma Negra
493291 (Teléfono Fijo)

Hospital de Sierras Bayas
492105 (Teléfono Fijo)

Hospital de Espigas
2284224169 (Celular). Recibe llamada de teléfono fijo o celular por llamada WiFi

CAPS Nº 14 Recalde
2314499120 (Teléfono Fijo)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho