Connect with us

Info General

Desarrollo Económico Municipal expresó su preocupación ante el aumento de tarifas energéticas

Published

on

Tras el incremento de hasta el 199% dispuesto para las tarifas energéticas en pymes y comercios por la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, que encabeza Gastón Sarachu, expresaron su profunda preocupación.  “Advertimos que tal medida golpea fuertemente al sector industrial y los comercios de nuestro Partido”.

“Este incremento afecta de manera muy negativa al comercio, la producción y la industria pero fundamentalmente atenta contra las pequeñas y medianas empresas de nuestra región que deberán afrontar un aumento de sus costos y eso genera un forzoso traslado a precios de sus productos.

Al mismo tiempo, en este contexto de recesión, el Partido de Olavarría se ve puntualmente afectado ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra pública lo que implicó un desplome en los despachos de cementos y de la actividad cementera en nuestra región, con una caída interanual del 20% que afecta duramente al entramado productivo de Olavarría.

Esta combinación de recesión, caída de la demanda, incrementos de las tarifas y apertura de importaciones ya la hemos vivido durante el período 2015 – 2019 las pymes argentinas y lo único que generaron fue la caída del consumo, la pérdida de empleos, un aumento de la inflación y la destrucción de los entramados productivos.

Lamentablemente en este contexto vemos una aceleración de todas estas problemáticas que afectan al mismo tiempo a los sectores productivos y fundamentalmente a las pymes de nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas generan el 80% del trabajo argentino, son un gran dinamizador de la economía y como Estado debemos tener la responsabilidad de apoyar e impulsar la capacidad productiva de las pymes que son el verdadero motor productivo de la Argentina”.

Info General

En cuatro horas del lunes llovió casi tanto como febrero

Published

on

Marzo viene lluvioso y más comparando con los dos primeros meses del año, cuyas precipitaciones pluviales en Olavarría fueron apenas por encima de los 150 mm.

Los 116,6 milímetros de lluvia caída en las primeras horas de este lunes sobre Olavarría significan diez veces el total de agua caída en el mes de enero y no están lejos de igualar todas las precipitaciones del mes de febrero.

Según registros oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, para su Estación de Olavarría, en enero cayeron sobre la Ciudad 11,7 mm. de agua y el día de llegada de los Reyes Magos fue el más copioso, con apenas 7 milímetros.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Desde Bomberos dijeron que, si bien recibieron numerosos llamados, no hubo evacuaciones

Published

on

El Comandante General Raúl Ferreira confirmó que en una hora cayeron alrededor de 50 milímetros

También solicitó que la gente no circule en vehículos por calles anegadas y dijo que se han registrado conflictos entre los vecinos y los conductores por lo que, en esos casos, ha debido actuar la policía.

Puso énfasis en la limpieza de la vía pública, solicitando que la gente no tire basura que luego termine tapando los desagües.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho