Connect with us

Cultura

“Defendamos el Cine Nacional, industria cultural que genera ingresos y trabajo”

El Foro Olavarría – Frente Renovador hizo pública su preocupación por el impacto negativo para el trabajo de miles de familias y la economía de nuestro país ante el recorte y desfinanciamiento de la industria cinematográfica, decretado por el Presidente Javier Milei.

Published

on

La suspensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por parte del Gobierno de Milei es el inicio de la devastación de nuestra industria cinematográfica, como así la pérdida de una actividad económica con talentos increíbles y reconocidos. También, significa la claudicación cultural al cancelar uno de los vehículos de nuestra identidad Nacional.

El cine argentino es una industria que no sólo brinda puestos de trabajo genuinos para miles de familias, sino también genera dinero para nuestro país. El INCAA cumple un rol fundamental en el financiamiento a través de recursos tributarios, que sólo significa un 0,0318% del total del gasto del Sector Público Nacional.

Por otra parte, el cine argentino se trata de un orgullo nacional, a través de sus producciones que han sido reconocidas, incluso, mundialmente. Con el apoyo del INCAA, dos producciones se alzaron con el premio Oscar y un total de ocho fueron nominadas a este galardón. Además, las producciones argentinas participan de festivales internacionales y son una gran referencia para países de la región.

Defender el cine nacional es, también, defender nuestra identidad, nuestra cultura, nuestros trabajadores y trabajadoras. Defender el INCAA es defender nuestra soberanía y nuestra economía.

Advertisement

Cultura

Se viene el Carnaval de Locura de “Arrebatando Lágrimas”

El 25 de febrero 2024 se desarrollara nuevamente Carnaval de Locura con el Espectáculo “ No Me Olvides” en el barrio antes citado en la calle Rufino Fal entre Chiclana y Berutti, el horario de encuentro es 20:00hs. 

Published

on

La Murga Arrebatando Lágrimas es una agrupación carnavalera de 24 años de existencia…. Dicha murga se formó en el año 1999 y está integrada actualmente por un cuerpo de percusión, cuerpo de bailarines, mascotas, actores que interpretan personajes, coro y colaboradores.

También cuenta con elementos de fantasía como muñecos, estandartes, pancartas, banderas, sombrillas.
Tuvo su primera presentación el 12 de diciembre del ’99 en el marco de la muestra de cuadros callejeros “Pedazos”, que formó parte de la exposición “Resignificaciones públicas”.
El rojo, amarillo, azul y verde fueron elegidos para colorear la ciudad del cemento y son distintivos, y su logo del ojo entre dos manos, en alusión a su nombre que arrebata las penas de la gente.
Desde ese momento su intención fue recuperar la fiesta del Carnaval, gestando, organizando y promoviendo el primer carnaval de Locura en 2001.
Los Carnavales de Locura nacieron en 2001 con el afán de recuperar la fiesta popular, participativa y gratuita en Olavarría. Su espíritu fue convocar a artistas locales y promover el renacer del folclore que nuclea la fiesta, la creación de un momo de manera colectiva, el desfile por las calles de la ciudad, la interpretación artistica de la murga y diversos actores cultuales.
Desde sus comienzos “Carnaval de Locura” fue mega convocante y participativo por los vecinos de nuestra ciudad.
Dicho Carnaval se desarrolló en múltiples barrios de nuestra ciudad, asentándose en 2012 en el barrio Hipolito Irigoyen.
El 25 de febrero 2024 se desarrollara nuevamente Carnaval de Locura con el Espectáculo “ No Me Olvides” en el barrio antes citado en la calle Rufino Fal entre Chiclana y Berutti, el horario de encuentro es 20:00hs.
Se colocaran gradas y se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona.
Como todos los carnavales la Murga Arrebatando Lágrimas actuara acompañada de artistas locales, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad, y cierre con baile popular.
La murga dispondrá de una cantina a precios populares.
Continue Reading

Cultura

Hoy jueves se realiza el Recital “Spinettazo” con artistas olavarrienses

Artistas y trabajadorxs de la cultura olavarriense convocan a la comunidad a un “Spinettazo” en contra del proyecto de Ley “Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

Published

on

“En esta jornada y en concordancia con el día nacional de lxs musicxs argentinxs celebrado días atrás, queremos homenajear a Luis Alberto Spinetta, un artista multidisciplinario que siempre estuvo y se pronunció a favor de la cultura y lxs artistxs” manifestaron desde la agrupación.

Como alguna vez dijo el Flaco: “Estamos embobados con la idea de un progreso exitista que carece de todo fundamento. […] Vivimos en sociedades totalmente predispuestas a pasar por encima de cualquiera con tal de obtener los recursos para su ambición personal.”

En este sentido, desde Unidxs por la Cultura Olavarría “coincidimos con Luis y creemos que son esas ambiciones personales las que han llevado a Milei y su cúpula a pretender que el poder Legislativo le delegue facultades a un Presidente que nos ve a todxs como sus enemigxs”.

El jueves 1 de febrero desde las 20:00 en el veredón del Teatro Municipal habrá show en vivo con músicxs locales interpretando canciones de toda su trayectoria musical y lectura de sus poesías, intervención artística y bordado colectivo.

Para conocer más información, es posible seguir a Unidxs por la Cultura en su perfil de Instagram @unidxsporlacultura_olavarria

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho