Connect with us

Info General

Con varios proyectos aprobados, el Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Published

on

En la mañana de este jueves, tuvo lugar la primer sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Los ediles aprobaron varios pedidos de informes, una distinción y un proyecto de comunicación.

La sesión inició con la aprobación del pedido de licencia del concejal Guillermo Lascano (Ahora Olavarría) -quien estará al frente de PAMI- y la asunción en reemplazo de Oliver Gamondi. Se espera que próximamente suceda lo mismo con Celeste Arouxet, que asumirá como Jefa Regional de ANSES.

Luego se sancionó un proyecto de resolución en el que se distinguió con el galardón de honor al mérito ciudadano al vecino olavarriense Carlos Bianchi.

Siguiendo con el tratamiento del orden del día, se aprobaron en forma unánime varios pedidos de informes al Ejecutivo municipal, que según alegaron desde Juntos y Ahora Olavarría, es producto de que no se puede acceder al boletín oficial.

Los mismos se refirieron a los daños del temporal del pasado 13 de diciembre (UCR), sobre el stock de insumos y renuncias en el Hospital Municipal. Esto último fue solicitado por el bloque de Juntos y se apuntó también sobre la designación de Fernando Alí como subsecretario del Consejo de Administración de Salud. “Nos gustaría saber cómo se va a reacomodar este sistema”, dijo el concejal Hilario Galli al respecto.

Además, el mismo bloque presentó otro pedido de informes sobre la incorporación de empleados municipales. La edil Guillermina Amespil fue la que tomó la palabra en esta ocasión y advirtió sobre la existencia de 14 funcionarios que cobran bonificación por tiempo pleno. “Estas cosas fueron cuestionadas, en forma incesante y casi persecutoria”, sostuvo, en relación al accionar durante las gestiones de Ezequiel Galli.

Otras solicitudes de informes fueron en concordancia con el diseño de puntos de muestreo del arroyo Tapalqué (Ahora Olavarría), continuidad del programa Giro (UCR), auditoría realizada en el municipio (Ahora Olavarría), y mantenimiento de canales de defensa hídrica (Ahora Olavarría).

Por otra parte, los concejales aprobaron una resolución impulsada por el bloque UxP mediante la cual se declaró de interés legislativo municipal la 13°edición de la Kreppelfest a realizarse el 6 y 7 de abril en Colonia Hinojo.

También se sancionó una resolución solicitando al Ejecutivo municipal la instalación de juegos infantiles en el Jardín de Infantes N°927 a instancias del bloque UCR.

Por último, los concejales aprobaron por mayoría, con el rechazo del bloque Ahora Olavarría, un proyecto de comunicación expresando la preocupación y rechazo del cuerpo a “la desfinanciación y recorte presupuestario que sufren las universidades públicas de todo el país”.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Desarrollo Económico Municipal expresó su preocupación ante el aumento de tarifas energéticas

Published

on

Tras el incremento de hasta el 199% dispuesto para las tarifas energéticas en pymes y comercios por la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría, que encabeza Gastón Sarachu, expresaron su profunda preocupación.  “Advertimos que tal medida golpea fuertemente al sector industrial y los comercios de nuestro Partido”.

“Este incremento afecta de manera muy negativa al comercio, la producción y la industria pero fundamentalmente atenta contra las pequeñas y medianas empresas de nuestra región que deberán afrontar un aumento de sus costos y eso genera un forzoso traslado a precios de sus productos.

Al mismo tiempo, en este contexto de recesión, el Partido de Olavarría se ve puntualmente afectado ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra pública lo que implicó un desplome en los despachos de cementos y de la actividad cementera en nuestra región, con una caída interanual del 20% que afecta duramente al entramado productivo de Olavarría.

Esta combinación de recesión, caída de la demanda, incrementos de las tarifas y apertura de importaciones ya la hemos vivido durante el período 2015 – 2019 las pymes argentinas y lo único que generaron fue la caída del consumo, la pérdida de empleos, un aumento de la inflación y la destrucción de los entramados productivos.

Lamentablemente en este contexto vemos una aceleración de todas estas problemáticas que afectan al mismo tiempo a los sectores productivos y fundamentalmente a las pymes de nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas generan el 80% del trabajo argentino, son un gran dinamizador de la economía y como Estado debemos tener la responsabilidad de apoyar e impulsar la capacidad productiva de las pymes que son el verdadero motor productivo de la Argentina”.

Continue Reading

Info General

Pablo Ceriani: “la misión de AUBASA es mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios”

Así lo señaló el nuevo Gerente General de Autopistas de Buenos Aires SA al participar del Encuentro de Seguridad Vial organizado por CAVEA, el martes pasado.

Published

on

El Gerente General de AUBASA, Lic. Pablo Ceriani, participó del Encuentro anual de Seguridad Vial y Transporte organizado por la Cámara Argentina de Verificación y la participación de los integrantes de APTTA, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.

El encuentro tuvo lugar el martes pasado, y estuvo encabezado por el presidente de CAVEA, Dr. Eduardo Bohan, con la finalidad de compartir los avances y mejoras en la seguridad vial de Argentina.

El Lic. Pablo Ceriani, quien concurrió acompañado por el SubGerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Aubasa Eduardo Rodríguez, fue recibido por Ernesto Arriaga, decano de los periodistas de tránsito.

En la oportunidad, el Lic. Pablo Ceriani señaló que “la misión de AUBASA es realizar una gestión de nuestra autopista y rutas para proveer mejor movilidad y seguridad a nuestros usuarios buscando la excelencia operacional y tecnológica”.

Participaron del Encuentro Hugo Palamara presidente de APTTA, Carlos Alfonso presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, integrantes del Consejo de Nacional de Bomberos de la República Argentina, representantes del aérea de seguridad vial de GNA, autoridades de la ANSV, de prensa de la legislatura porteña, de distintos medios de comunicación y empresarios del sector vinculado a la seguridad vial.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho