Connect with us

Info General

Alerta por despidos en una contratista de Cementos Avellaneda

Se trata de la empresa Milicic, que se encarga de tareas en cantera. Echaron a 40 trabajadores. Este viernes hay audiencia promovida por la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial.

Published

on

La decisión habría sido tomada hace algunos días, pero los telegramas de despido se despacharon hace algunas horas.

Milicic es una de las contratistas principales de Cementos Avellaneda que, en el caso de la cementera, concreta tareas de destape y acarreo de material.

La audiencia, prevista para las 11 de este viernes, será virtual y se participó a la responsable, al tercero solidario y al gremio que representa a los trabajadores, AOMA.

Fuentes consultadas por LU32 indicaron que se trata de puestos de trabajo muy bien remunerados, que eran ocupados por olavarrienses, por lo que les preocupaba el impacto que este tipo de decisiones tienen en toda la comunidad y en la economía, particularmente.

Fuente: Radio Olavarría

Advertisement

Info General

Patricia Bahl en ProyectAR: “La economía social promueve la solidaridad y la empatía”

El pasado jueves, con Patricia Bahl exponiendo sobre “Economía social”, inició el ciclo de charlas de “ProyectAr” Olavarría, una iniciativa que se propone como un espacio de formación y reflexión de la actualidad socio-política del país y su impacto en Olavarría. El ciclo continuará el jueves 21 de marzo con la exposición de Marisa Martínez y Daiana Lobos sobre “Trabajo barrial: Ánimo social y ayudas sociales”.

Published

on

El pasado jueves, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAr” sede Olavarría, coordinada por Eduardo Rodríguez, inauguró su ciclo de charlas con la exposición de Patricia Bahl sobre “Economía social”. Este espacio se presenta como una propuesta abierta al público para reflexionar y formarse en distintas temáticas a través de un análisis del contexto socio-político y su impacto en el Partido de Olavarría.

A las 19:30 horas del pasado jueves, Eduardo Rodríguez dio inicio al ciclo de charlas de “ProyectAr” Olavarría explicando que “abrimos este espacio de encuentro para poder analizar, bajo distintas perspectivas, el contexto político actual y poder pensar políticas públicas que se adapten a las necesidades del vecino y la vecina en estos tiempos”.

Luego, Patricia Bahl, referente de la Asociación Civil “La Minga”, comenzó su disertación sobre “Economía social”. Entre los conceptos más destacables, Bahl habló de pensar “una política de la empatía, lo cual se opone radicalmente al paradigma del gobierno actual que sostiene la idea del libre mercado y sus terribles consecuencias”. En este sentido, aseguró que “la economía social promueve la solidaridad y la empatía”.

A su vez, Bahl propuso la idea de “la economía social como refugio, en la que el comerciante tiene una mirada amplia que le permite ver la comunidad en la que habita”. “A los y las emprendedores de Olavarría podemos pensarlas desde ese lugar como un conjunto de personas que hacen de forma colaborativa”, afirmó la referente de “La Minga”.

En este sentido, Patricia Bahl subrayó el concepto de “una economía con rostro, definida como aquella economía en la que la relación entre productores y consumidores es y construye redes”.

El cronograma del ciclo de charlas de “ProyectAr” Olavarría continúa de la siguiente manera:

Jueves 21/03: “Trabajo barrial: Ánimo social y ayudas sociales”. Exponen Marisa Martinez y Daiana Lobos.

Jueves 04/04: “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”. Expone Marcelo Cunioli.

Jueves 18/04: “La política como herramienta de transformación en el contexto actual”. Expone Eva Cura.

Jueves 9/05: “Comunicación política y reconstrucción de confianza pública”. Exponen Eduardo Rodríguez y Gonzalo Cabri.

Cabe recordar que la Escuela de Gobierno ProyectAr se trata de un proyecto es presidida por Sergio Massa y la dirección de Mónica Litza con la coordinación local de Eduardo Rodríguez.

Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. Su metodología apunta a combinar el conocimiento académico y especializado con la experiencia de gestión pública, política y social.

Para más información de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAr” ingresar al siguiente link: https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas

Continue Reading

Info General

Importante caída en los despachos y el consumo de cemento

La tendencia del mes de febrero de 2024 acentúa lo sucedido en enero. Impacto en las arcas municipales de Olavarría y en la economía toda del distrito. Son cifras similares a lo producido en los primeros meses del 2020 y están por debajo del 2021-22-23.

Published

on

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland publicó los datos correspondientes al segundo mes del año.

La caída en despachos es de un 23,4% en comparación con febrero de 2023 y de un 10,8% menor respecto a enero, que ya había sido bajo.

Se ha comercializado un 21,6% menos de cemento en este primer bimestre de 2024, si lo enfrentamos con el de enero-febrero de 2023.

Si se observa el gráfico, los movimientos están prácticamente calcados con lo sucedido en enero y febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia.

Con algo más de 690 mil toneladas despachadas, el febrero de 2024 se lleva el podio del peor año de los últimos seis, seguido de cerca por el de 2020, con unas 694 mil toneladas, pero lejos de las 900 mil despachadas, promedio, en 2019, 2021, 2022 y 2023.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho