Connect with us

Info General

24 de Marzo: El Concejo Deliberante sesiona en Monte Pelloni

A las 12 horas del domingo 24 de marzo tendrá lugar en Monte Pelloni la Sesión Especial por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, convocada a través del decreto 011/24 del HCD .

Published

on

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, encabezó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de cara a la sesión especial que debe realizarse cada 24 de marzo en el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Monte Pelloni”, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°4077/17.

El orden del día cuenta con dos proyectos de comunicación del bloque Unión Por la Patria. El primero propone manifestar el beneplácito y apoyo del cuerpo a la puesta en valor del “Sendero de la Memoria” y la plantación de árboles en el Parque de la Memoria.

En tanto, el segundo propone manifestar el “repudio y rechazo” del cuerpo al “atentado contra la vida contra una integrante de la Agrupación H.I.J.O.S.”.

Info General

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

Fue el único representante de la séptima sección electoral

Published

on

El diputado provincial Martín Endere participó este viernes en la localidad de Lobos del encuentro que mantuvieron legisladores nacionales y provinciales e intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, debatieron sobre el futuro del partido y dieron un fuerte apoyo a la nueva conducción nacional del PRO que encabezan el expresidente Mauricio Macri y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
Tras el encuentro, Endere manifestó: “es la primera reunión de dirigentes políticos de la Provincia tras las elecciones de octubre del año pasado y fue un momento oportuno para planificar el futuro y hacer las correcciones necesarias”.
Además, el legislador indicó: “somos conscientes que la sociedad pedía un cambio profundo para la conducción del país y en este sentido es que el PRO es el garante de la gobernabilidad del Presidente”.
“Pero no debemos perder de vista que nuestro Partido siempre ha resaltado los valores republicanos que respetan la institucionalidad y la vida política de nuestro país y es allí donde vamos a seguir parados. Es momento de volver a la esencia, de estar unidos y más fuertes que nunca, tenemos un gran futuro por delante y muchos desafíos por enfrentar”, añadió.
Participaron del encuentro los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Florencia de Sensi, María Sotolano y Patricia Vázquez. También estuvieron presentes los senadores provinciales Daniela Reich, Christian Gribaudo, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Alejandro Rabinovich y Juan Rico. Los diputados provinciales Agustín Forchieri, Adrián Urreli, Matías Ranzini, Rita Sallaberry, María Laura Ricchini, María Paula Bustos, Fernando Matías Compagnoni, Abigail Gabriela Gomez, Julieta Quintero Chasman, Martín Endere, Oriana Colugnatti, Fernanda Antonijevic, Florencia Retamoso y Fernando Rovello. También fueron de la partida, al igual que el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los actuales intendentes Jorge Etcheverry (Lobos), Juan Ibarguren (Pinamar), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), Diego Reyes (Puan) y Sebastián Abella (Campana).

Continue Reading

Info General

Un hombre falleció en un siniestro vial en Ruta 60

Un auto despistó y volcó sobre los préstamos de la ruta 60 que estaban inundados de agua, y falleció su conductor.

Published

on

Este viernes, en un tramo de la Ruta 60 ubicado a unos 2000 metros del cruce con la Ruta Nacional Número 3, se registró un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una persona.
El incidente tuvo lugar cuando un automóvil marca Peugeot 307 de color gris perdió el control y se despistó, volcando sobre los préstamos de la ruta que estaban inundados de agua. Como resultado el conductor identificado como Aguilar German Orlando, de 73 años y con domicilio en Azul perdió la vida en el lugar del siniestro.

Fuente: Noticias de Azul

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho