Connect with us

Info General

Trabajos de mantenimiento y mejora vial en Villa Aurora

Published

on

El Municipio de Olavarría informa que se están desplegando diversas tareas de mantenimiento y mejora vial en puntos estratégicos del barrio Villa Aurora, por lo que se solicita a vecinos y vecinas del sector que circulen con precaución, ya que las labores se prolongarán durante los próximos días.
Los trabajos son llevadas a cabo desde la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, con recursos y personal del área. Tal es así que actualmente se encuentran trabajando en el sector camiones cargadores, una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión regador.

El sector donde se están desplegando las tareas abarca un radio de 36 cuadras, delimitado por la calle Los Tulipanes, las avenidas Las Orquídeas y Circunvalación, y la autopista Luciano Fortabat.
Desde el área se explicó que las labores comprenden de la limpieza tanto de calzada como banquina, para luego aportar tosca en sectores donde se lo requiera y proceder finalmente con el granceo y estabilización.

Info General

Este sábado se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Published

on

El Municipio de Olavarría informa que a partir de este sábado la comunidad de todo el Partido y también de la región podrá disfrutar en su plenitud del Complejo Turístico de Colonia San Miguel, ya que estará habilitado para su utilización el piletón construido a la vera del curso de agua que atraviesa ese tradicional punto turístico y recreativo. A la par, también estarán disponibles para su utilización los fogones y espacios de juego y esparcimiento.

La novedad pudo ser confirmada gracias a las labores conjuntas desplegadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Deportes que permitieron tanto la habilitación y puesta a punto del espejo de agua, como así también garantizar la seguridad de todos los concurrentes a partir de la presencia de los correspondientes guardavidas.

Las personas interesadas podrán acceder al predio a partir de las 9 horas, pero la inauguración oficial del piletón será a partir de las 13 horas. Se aclaró al respecto que ese espejo de agua estará habilitado desde las 13:30 hasta las 19:30 horas, únicamente los días sábado y domingo.

Listado de precios

Ingreso al predio, por día:
Por persona: $500 pesos
Moto: $800 pesos
Automóvil: $1000 pesos
Casa rodante/motorhome, 2 personas, parcela y servicios:$4.000 pesos
Acampe (carpa), 2 personas, parcela y servicios: $3.500 pesos

Fogón: $500 pesos
Descarga de aguas negras y grises (desechos): $1.500 pesos

 

Ingreso al piletón, por día:
De 0 a 6 años no pagan entrada.
De 6 a 12 años: $500 pesos
Personas menores de 12 años deberán ingresar acompañadas de un mayor de edad.
Mayores de 12 años: $1000 pesos

Continue Reading

Info General

Estacionamiento Medido y los trabajadores: “Avisamos al municipio que la concesión se vencía”

Lo declaró el Dr. Esteban Librandi, abogado del Sindicato que representa a los trabajadores del estacionamiento medido.

Published

on

Confirmó, tras la audiencia de este jueves, que no hay chances que Soluparking retome el servicio y expresó que la Comuna tiene presente a los trabajadores, para cuando se restablezca el cobro, aunque no hay ningún tipo de obligación legal para que sean recontratados, por el momento.

Recordó que “el 3 de enero se vencía la concesión” y reveló que “habíamos avisado al Municipio, a esta gestión y a con la gestión anterior, no encontrábamos con quién hablar para decirle”.

“La negociación entre la empresa y el municipio tiene sus ribetes. Nosotros nunca participamos, no debemos participar de eso”, aclaró.

Agregó que “fracasó esta situación y ante ese fracaso sí, hoy la pagan 21 familias que están en situación de despido”.

El abogado expresó que, en la audiencia quedó claro que “Soluparking no va a prestar servicios en Olavarría, ya está desafectado”.

De todas maneras, expresó que tuvieron “un comienzo de una respuesta” por parte de la Municipalidad.

“Están trabajando en una nueva posibilidad de estacionamiento en Olavarría, no sabemos cuál, no tenemos información de cuál, pero que consideran, dentro de esa variable siempre a los trabajadores”.

Y explicó “digo consideran, no están hablando de compromiso en este momento de tomar a los trabajadores” pero “para los trabajadores es una palabra de esperanza”.

Finalmente, se excusó de dar precisiones, porque no las hubo por parte de la Municipalidad en la audiencia, pero sí puede haberla en unos días: “Nosotros le pedimos a la asesora letrada, que dentro de 15 días, tuviéramos una reunión”.

Para ver “cuál era el modelo de gestión del estacionamiento medido en Olavarría y empezar a hablar de cómo incorporan a los trabajadores, si los incorporan”.

La asesora también expresó, según Librandi, que “los trabajadores siempre están presentes en las ecuaciones que están haciendo en la Gestión, de cómo lo van a llevar adelante”.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho