Connect with us

Info General

Fayanás: “Bomberos se va a sentir golpeada con la no renovación del contrato de Soluparking”

Hugo Fayanás, presidente de la Asociación de Bomberos, habló en Radio Olavarría sobre el cese del servicio de estacionamiento medido a cargo de la empresa Soluparking.

Published

on

Esto implicaba un ingreso de casi 6 millones de pesos mensuales a la institución, que eran destinados a gastos corrientes. Descartó reuniones con el Municipio y con Soluparking, aunque adelantó que se juntarán con el Ejecutivo para trazar alguna solución.

Comentó que no esperaban la decisión de la empresa de no renovar, ya que todavía tenían la potestad de estar un año y medio más.

Dijo que el ingreso de dinero les servía y que deberán buscar la manera de reordenar las cuentas.  Afirmó entender que el Municipio también quiera “renovar ciertas cosas dentro del estacionamiento para no sea meramente recaudativo”.

“Para nosotros es un golpe. Vamos a ver qué es lo que hacemos más allá de que tenemos que hablar con el intendente y con la gente de la Municipalidad para para ver en qué estado está la situación”, sostuvo.

En otro orden, se refirió a la campaña de recolección de gasoil que iniciaron desde la Asociación la semana pasada, debido al enorme gasto que debieron enfrentar en enero producto de las más de 150 salidas, y sumado a la situación crítica en materia económica del país. En ese sentido, destacó la participación y colaboración de la comunidad en la campaña.

Info General

Un camión de Olavarría volcó en la Ruta 51 cerca de Laprida

El siniestro se produjo en jurisdicción de Laprida. El chofer del vehículo, que trasladaba cerámicos con destino a Bahía Blanca, resultó ileso.

Published

on

Según informó el portal Laprida Noticias, aproximadamente las 3:53 horas Policía de Seguridad Vial de la Rotonda Laprida – La Madrid informó a Bomberos de aquella ciudad sobre un vuelco de camión con acoplado en la RP 51, pasando San Jorge, a metros del establecimiento rural “La Juanita”. Rápidamente desde el cuartel se convocó a la guardia y acudió al lugar del siniestro.

Allí los servidores públicos constataron que el conductor del rodado no presentaba lesiones y había logrado salir por sus propios medios de un camión Mercedes Benz. En el vehículo trasladaba cerámicos desde Olavarría con destino final Bahía Blanca.

Una vez que se constató que no había personas heridas, se procedió a la limpieza de la cinta asfáltica y a retirar el camión a un costado de la ruta.

En el lugar trabajó la unidad 10 de Bomberos Voluntarios de Laprida con 8 efectivos y Policía del destacamento Vial de la Rotonda Laprida-La Madrid.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Por el clima, suspenden la feria “Mercado Bonaerense”

Published

on

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y la Coordinación de Economía Popular, informa a la comunidad la suspensión de la feria Mercado Bonaerense, prevista para este jueves 8 en el Parque Eva Perón, de 8:30 a 12:30 horas.

La decisión responde a las desfavorables condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional; que alerta sobre tormentas fuertes por la madrugada y la mañana de este jueves 8, continuando con tormentas aisladas hacia la tarde/noche.

Por tal motivo, se determinó la suspensión de la feria y su reprogramación con fecha a confirmar.

Se recuerda que “Mercados Bonaerenses” es un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, implementado por el gobernador Axel Kicilllof y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, que promociona la producción y el consumo de alimentos bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras, a través de una red de ferias y mercados en todo el territorio.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho