Connect with us

Info General

Estacionamiento Medido: para los concejales de Juntos “hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Published

on

Los ediles aseguraron que la no renovación del contrato del Sistema de Estacionamiento debilita la estructura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría y deja sin trabajo a más de 20 familias en un contexto económico complejo.

“Nos preocupa el cese del servicio de Estacionamiento Medido, porque una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo y desfinancia a Bomberos Voluntarios”, sostuvieron desde el Bloque de Concejales Juntos.

“En el periodo 2019-2023, desde la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, la comunidad olavarriense acompañó a la entidad y eso les permitió renovar los trajes, comprar autobombas de última generación y tener balances positivos, que hicieron que la estructura bomberil sea una referencia a nivel nacional. Hoy Bomberos es unos de los grandes perdedores por la improvisación del Municipio”, aseguraron.

Indicaron que la decisión -por parte del Ejecutivo- de no renovar el contrato con la empresa Soluparking, implica un claro retroceso y los ubica a los Bomberos en una situación que preocupa: “hace unos días lanzaron una campaña solidaria para poder contar con gasoil para los vehículos. Quedó demostrado que la estructura se está debilitando y eso repercute en el servicio que brindan a la comunidad”.

“Deseamos que el Gobierno Municipal tenga una solución inmediata a esta situación, no solo para las más de 20 familias que quedaron sin trabajo en un contexto económico complejo, sino también para todo este presente que les toca atravesar a la Asociación”, dijeron.

En este sentido, los Concejales del Bloque Juntos, indicaron que están “trabajando en un proyecto que les asegure el financiamiento a los Bomberos, un cuerpo del cual sentimos orgullo todos los olavarrienses y merecen el acompañamiento que les corresponde”.

Por otra parte recordaron que “el Estacionamiento Medido en Olavarría abarca mucho más que el lugar donde se estacionaba el vehículo cuando uno venía a realizar un trámite al centro de la ciudad. Era ordenamiento del tránsito, contribuir con la seguridad vial, ayudar con el financiamiento del cuerpo activo y asegurar las fuentes laborales de quienes ya venían trabajando antes de la concesión de este servicio, entre otras”.

“Tenemos entendido que en los próximos días habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo con los empleados de SoluParking, para la que deseamos tenga un final feliz. Desde el Bloque de Concejales Juntos estamos dispuestos a colaborar para no poner trabas y ser un eslabón en la resolución de este conflicto”, concluyeron.

Info General

Habilitaron el piletón de Colonia San Miguel

Published

on

En la jornada de este sábado, quedó habilitado tras el acto de inauguración encabezada por el intendente Wesner. Está abierto a toda la comunidad. Silvia y Oscar, encargados del lugar, brindaron unas emotivas palabras a los visitantes, antes de la puesta en funcionamiento del piletón.

Además de Wesner, se acercaron funcionarios municipales y vecinos de la localidad y del Partido de Olavarría.

El piletón está construido a la vera del curso de agua que atraviesa el tradicional camping. A la par, hay disponibles para su utilización los fogones y espacios de juego y esparcimiento.

Las personas interesadas podrán acceder al predio a partir de las 9 horas, el espejo de agua está habilitado hasta las 19:30 horas, los días sábado y domingo.

Listado de precios

Ingreso al predio, por día:
Peatón: $500 pesos
Moto: $800 pesos
Automóvil: $1000 pesos
Casa rodante/motorhome, 2 personas parcela y servicios:$4.000 pesos
Acampe (carpa), 2 personas parcela y servicios: $3.500 pesos

Fogón: $500 pesos
Descarga de aguas negras y grises (desechos): $1.500 pesos

Ingreso a la pileta, por día:
Personas menores de 12 años deberán ingresar acompañadas de un mayor de edad.
De 0 a 6 años no pagan entrada, pero deberán ingresar acompañadas de una persona mayor de edad.
De 6 a 12 años: $500 pesos
Mayores de 12 años: $1000 pesos.

Continue Reading

Info General

La Comuna propone Municipalizar el Estacionamiento Medido

Published

on

Lo informó por sus redes sociales este sábado el intendente Wesner, tras una semana en que el tema fue impactante en la realidad cotidiana de quienes transitan por el Centro de la ciudad, y de las más de 20 familias que trabajaban para Soluparking.

Con un video en instagram, en la propia voz del Jefe Comunal, también se informó que el personal dependerá directamente de la Dirección de Control Urbano y aquellos ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse a la nueva modalidad, serán prioridad.

En ese sentido Wesner indicó: “Vamos a implementar un software desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata, que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad, a diferencia del sistema anterior”.

“El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro, para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema”, agregó el funcionario.

Sobre los trabajadores despedidos de SoluParking, Wesner detalló: “Hace exactamente dos semanas, en el marco de la negociación para extender el contrato con la empresa anterior, nos enteramos por 2 empleados del estacionamiento que se acercaron espontáneamente al municipio que habían sido notificados repentinamente del preaviso de despido. Desde ese día nos pusimos a trabajar para llevar una respuesta concreta en un contexto de incertidumbre general para las familias, nuestros comerciantes y vecinos. Para esta propuesta los ex trabajadores de SoluParking tendrán prioridad”.

Por último, el intendente municipal agregó: “En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante para su tratamiento la Ordenanza que regulará este nuevo sistema”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho