Connect with us

Info General

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Published

on

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Del encuentro –que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín- participaron Luis Mansur (Espigas), Néstor Crevatín (Sierra Chica), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Claudia Ricci (Recalde), Gabriel Suburu (Loma Negra) y Cecilia Roth (Hinojo).

En representación del área que tiene intervención en la temática, se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, el coordinador de Control Urbano Pablo Maccarini, el director del Centro de Monitoreo Facundo Campi y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.

Entre las principales problemáticas comunes a las localidades que fueron planteadas por parte de los delegados se encuentran: terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos (escapes de moto y picadas), robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales, en última instancia.

En el marco del encuentro se acordó la importancia de implementar estrategias y mecanismos de prevención conjunta, en articulación con las subcomisarías que funcionan en cada localidad.

En este punto se hizo hincapié en reforzar la presencia policial para atender distintas cuestiones de seguridad y tránsito, especialmente en lo que se refiere a motos, ruidos molestos y hechos delictivos de distintas índole.

Desde el área de Protección Ciudadana señalaron que era “imperioso” la realización de esta reunión para abordar de manera sistemática la realidad en materia de seguridad en cada localidad, teniendo en cuenta su complejidad y características particulares.

En ese sentido se agradeció y valoró el aporte brindado por cada delegado que permitirá delinear un plan de trabajo estratégico conjunto entre Municipio, Policía y Delegaciones, a los fines de una mayor operatividad.

Otro de los puntos planteados, se refirió a la importancia de utilizar la línea telefónica 147 para denuncias, reclamos y consultas, que resulta más ágil y accesible para el vecino, y que además permite la intervención directa del área municipal, el registro y el seguimiento de la situación puntual, en pos de brindar una solución.

Info General

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

Published

on

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo que encabeza Gastón Sarachu y la Coordinación de Economía Popular, invita a toda la comunidad a participar de la feria Mercado Bonaerense.

La actividad se llevará a cabo este jueves 8 de febrero en el Parque Eva Perón, de 8:30 a 12:30 horas.

Contará con la participación de productores locales, entre los cuales se podrán encontrar elaboraciones como panificados, dulces y salados, bebidas, quesos, plantas y plantines, miel y productos sin tacc.

Además de los productores locales participaran de la feria dos camiones con venta de lácteos, pastas y pescados, teniendo estos últimos dos rubros 40% de descuento con Cuenta DNI (tope de reintegro $3000). Desde la Coordinación de Economía Popular se informó que se trata de una actividad que tendrá continuidad a lo largo de todo el año.

“Mercados Bonaerenses” es un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, implementado por el gobernador Axel Kicilllof y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, que promociona la producción y el consumo de alimentos bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras, a través de una red de ferias y mercados en todo el territorio.

Continue Reading

Info General

El Municipio aclara que el viernes pasado cesó el servicio de Estacionamiento Medido

Published

on

Desde la comuna informan que se emitió un decreto en tal sentido avalando la prestación del servicio desde el 3 de enero hasta el 2 de febrero. Se trata del decreto 230/24 firmado por el intendente el último viernes

De acuerdo con lo que indican “en el período mencionado hubo una reconducción tácita diaria del contrato vencido, ya que se estaba analizando la prórroga, de común acuerdo.

Al tomar conocimiento de que se notificó el preaviso a los trabajadores produciéndose el corte de la negociación, esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero.

Cabe aclarar que la gacetilla enviada el viernes, en el anteúltimo párrafo expresa de manera concreta la emisión del decreto, el respaldo de la actividad desde el 3 de enero al 2 de febrero y el cese de la misma”, concluye el comunicado dado a conocer en la mañana de este lunes por la Municipalidad de Olavarría.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho