Connect with us

Info General

Sesión Especial del HCD

Published

on

Este viernes 8 de septiembre desde las 9 en la sede de la Sociedad Española se llevará adelante una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante según quedó establecido en el Decreto N° 030/23 firmado por la Presidenta del HCD, Cecilia Krivochen.

La Sesión Especial está fundamentada la solicitud de reincorporación al Honorable Cuerpo como concejal titular de la doctora Mariana Diamanti a partir del 4 de septiembre y la solicitud de licencia de la concejal titular, electa en el periodo 2019-2023, del bloque Juntos Guillermina Amespil, a partir del 4 de septiembre.

La convocatoria a Sesión Especial tiene como objeto tratar los siguientes puntos

  1. a) Reincorporación al Honorable Cuerpo de la doctora Mariana Diamanti como concejal titular a partir del 4 de septiembre.
  2. b) Solicitud de licencia de Guillermina Amespil como concejal titular del bloque Juntos a partir del 4 de septiembre del corriente año, a los fines de ejercer un cargo jerárquico en el Departamento Ejecutivo Municipal.
  3. c) Incorporación de la concejal Suplente, Maite Salerno, en reemplazo de la concejal titular Guillermina Amespil a partir del 4 de septiembre.

La sesión será transmitida en vivo por el canal de YouTube del Honorable Concejo Deliberante.

Info General

ANSES entregó nuevas resoluciones jubilatorias en Olavarría

Published

on

En el marco de un encuentro con más de cien vecinas y vecinos en el Club Atlético Pueblo Nuevo de Olavarría, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, otorgó resoluciones a adultas y adultos mayores que accedieron a su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Lo hizo acompañado por el jefe de la oficina local del organismo previsional, Maximiliano Wesner.

Durante la entrega, Fraschina explicó que “el pueblo argentino es un pueblo trabajador. Los aportes previsionales no solo se financian con aportes y contribuciones, sino también con impuestos. Por ejemplo, algo que pocos saben es que el 11 por ciento del IVA se coparticipa con la ANSES para pagar jubilación. La pregunta es: ¿Quién paga IVA? Todos y todas. Entonces todos aportamos para la jubilación. Y nosotros lo financiamos o no. Eso es una definición política. Queremos financiarlo para que, justamente, la gente se pueda jubilar”.

Continue Reading

Info General

La cena de la Industria tuvo concurrencia récord

Así lo plantearon los organizadores respecto al tradicional evento que se realizó en la noche del sábado.

Published

on

La vigésimo cuarta edición tuvo récord de asistentes, según informaron los organizadores: la Unión Industrial, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial y el ITECO. Se concretó, como sucede desde hace años, en el Centro de Exposiciones Municipal. La jornada se conmemora, por la salida en barco de la primera producción, por fuera del monopolio del comercio con España, en la época del virreinato.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho