Connect with us

Info General

La cena de la Industria tuvo concurrencia récord

Así lo plantearon los organizadores respecto al tradicional evento que se realizó en la noche del sábado.

Published

on

La vigésimo cuarta edición tuvo récord de asistentes, según informaron los organizadores: la Unión Industrial, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial y el ITECO. Se concretó, como sucede desde hace años, en el Centro de Exposiciones Municipal. La jornada se conmemora, por la salida en barco de la primera producción, por fuera del monopolio del comercio con España, en la época del virreinato.

Info General

Murió el empresario local Gustavo “Gallego” Rodríguez en un choque con un camión

Viajaba en una camioneta con una joven, que salió con vida tras la violenta colisión. Ocurrió cerca de las 14 de este jueves sobre la autovía 226. Era el dueño de varios emprendimientos locales.

Published

on

El conocido empresario olavarriense Gustavo Rodríguez, de 56 años, perdió la vida a principios de la tarde de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la autovía 226.

Rodríguez conducía una camioneta Toyota SW4 que cerca de las 14 horas chocó desde atrás con un camión a la altura del kilómetro 292, frente a la concesionaria Hauswagen de Olavarría.

En el vehículo viajaba también una joven de acompañante, quien salió a salvo tras la violenta colisión de la camioneta contra el acoplado de un camion Volvo que transportaba cereales. El impacto se produjo de lleno del lado del conductor del rodado menor, aunque se desconocen las causas del siniestro.

Los bomberos acudieron al lugar para retirar el cuerpo del conductor atrapado entre los fierros.

El empresario fallecido tenía inversiones en varios emprendimientos locales, como el boliche Fomento y el restaurante Tasca, entre otras actividades.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Sacaron el rango de Dirección a seis dependencias municipales

Published

on

Los ya ex funcionarios a cargo de las mismas, continuarán trabajando como personal de planta, se explicó ante la consulta de Radio Olavarría. Se podrían tomar más decisiones en este misma línea, en el marco de recortes, justificaron las mismas fuentes. Algunos de los cesanteados se expresaron en las redes y refirieron destrato y que no son militantes partidarios, pero esto lo descartan desde el Ejecutivo. En el último boletín oficial publicado, junio, se desdoblan dos direcciones.

LU32 pudo confirmar que quedaron sin el puesto: Marcos Damián Alcobedo, que era Director Administrativo de Bromatología desde Diciembre de 2019; María Florencia Guarino, Directora de Planificación y Evaluación de Gestión desde Marzo de 2023; María Agustina Marino, Directora de Gestión Cultural desde Marzo de 2022; María Más Feijoo, Asesora del intendente en Materias Vinculadas con la Gestión de los Recursos Humanos, desde Febrero de 2022: Melina Núñez Ruviera, Asesora del Ejecutivo en cuestiones de Catastro desde Marzo de 2021 y Natalia Marcela Paz, Directora de Modernización Administrativa desde Diciembre de 2019.

Muchos de ellos se desempeñaron con cargos similares desde antes de la fecha de su nombramiento, vale decir, según las publicaciones en el Boletín Oficial.

La quita de la dirección en los papeles, implica varias cuestiones en la práctica. La primera y más evidente, una baja en el salario que percibe cada una de las personas; también una reducción de las tareas que lleva a cabo.

En ese marco, hay directores que tenían personal a cargo, y otros que no, de estos que han sido removidos.

Uno de los casos más resonantes, por el sitio que ocupaba y la visibilidad que tenía, era la Licenciada Agustina Marino, que usó sus redes sociales para indicar que se enteró de la decisión por allegados y periodistas y que la gestión ignora el conocimiento técnico, la gestión y prioriza intereses, militancia y aportes.

Radio Olavarría pudo indagar en torno a este tipo de afirmaciones, que mientras algunos de los desplazados sienten que el ‘no haber hecho política partidaria’ les jugó en contra para la continuidad en los cargos, desde el lado decisorio, indican que la determinación se toma por cuestiones de achicamiento de la planta política.

Sobre esto último, hubo varias críticas desde precandidatos a intendentes por otros frentes y desde el mismo frente Juntos también.

Antes del resultado de las elecciones, en junio, de todas formas, una dirección se bifurcó en dos dependencias: Infraestructura y Soporte Tecnológico, quedó dividida en Infraestructura y Redes por un lado, y Soporte tecnológico por otro, con la consiguiente creación de dos cargos de directores, donde antes había uno solo.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho