Connect with us

Info General

ANSES entregó nuevas resoluciones jubilatorias en Olavarría

Published

on

En el marco de un encuentro con más de cien vecinas y vecinos en el Club Atlético Pueblo Nuevo de Olavarría, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, otorgó resoluciones a adultas y adultos mayores que accedieron a su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional. Lo hizo acompañado por el jefe de la oficina local del organismo previsional, Maximiliano Wesner.

Durante la entrega, Fraschina explicó que “el pueblo argentino es un pueblo trabajador. Los aportes previsionales no solo se financian con aportes y contribuciones, sino también con impuestos. Por ejemplo, algo que pocos saben es que el 11 por ciento del IVA se coparticipa con la ANSES para pagar jubilación. La pregunta es: ¿Quién paga IVA? Todos y todas. Entonces todos aportamos para la jubilación. Y nosotros lo financiamos o no. Eso es una definición política. Queremos financiarlo para que, justamente, la gente se pueda jubilar”.

Info General

Déficit del Municipio superó los 1.000 millones en lo que va del año

En el comienzo de un nuevo mes, la foto de la situación económico financiera de la comuna muestra que se profundizó la caída de los recursos. Advierten que usan fondos de la Provincia para “aguantar”.

Published

on

A fines de junio se conoció el dato de la situación económico financiera de la Municipalidad de Olavarría: el déficit alcanzaba los 650 millones de pesos. Aunque no fue informado por la comuna, la cifra publicada en el RAFAM obligó al intendente a dar explicaciones.

Galli dijo, ante quien quisiera escuchar, que el rojo en las cuentas se originó en la inflación persistente y en una baja en la recaudación. Salieron prontamente a responderle señalando que otros municipios de la Provincia también son afectados por la inflación y, sin embargo, no tienen déficit, y más, pueden mostrar superávit aún sin contar con utilidades de las que goza Olavarría, como el derecho de explotación de canteras.

 

En agosto, el número creció y alcanzó los 870 millones de pesos. Actualmente, en el inicio de un nuevo mes, la cifra trepó hasta los 1.140 millones, dejando al Municipio en una situación considerada “inédita” en la historia reciente.

Esta falta de recursos para la gestión municipal ha llevado a que parte de los fondos que envía la Provincia se utilicen para ir “aguantando” la situación. ¿Hasta cuándo? ¿Hay forma de recomponer las finanzas municipales en el corto plazo?

Aún más preocupante es el panorama si se tiene en cuenta que la gestión actual termina en diciembre su mandato. ¿Qué herencia deja si es que le toca traspasar el poder a un mandatario de otra línea política? Aún si resultara que Galli asume un tercer período, le tocaría arrancar la gestión con más de mil millones de pesos “abajo” y en un contexto económico que hoy resulta casi imposible de predecir.
Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Confirmaron a Jorge Rojas en el Festival de Doma y Folkore 2024

Published

on

El salteño cerrará una de las noches del fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo, en el escenario Horacio Guarany. La organización, a cargo de Ricardo Sosa, pudo cerrar el acuerdo para que vuelva a presentarse, en lo que sería la tercera vez que, uno de los más pedidos por el público, formará parte de la grilla.

Rojas se suma al ‘Chaqueño’ Palavecino, Carlos Ramón Fernández, ‘Lele’ Lovato y Canto 4 entre otros, que ya están confirmados.

Las entradas se pueden adquirir en la Galería Vicente López, local 23 o al 2284630984.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho