Connect with us

Info General

Familiares de Loma Negra buscan conocer el paredero de Guillermo Emmanuel Landi

Se había mudado a Brasil a principios de este año con la intención de encontrar nuevas oportunidades laborales. Se desconoce su paradero desde el 15 de julio.

Published

on

Si bien su padre y toda su familia paterna vive en localidad de Loma Negra, Landi es oriundo de Laprida. Allí vivía junto a su abuela, hasta que en enero pasado decidió probar suerte en tierras brasileñas. “Fue a buscar nuevas oportunidades laborales”, contó Juliana, la esposa del papá del muchacho desaparecido.

En diálogo con el canal TN de Capital Federal, la mujer agregó que Guillermo —que figura registrado en el rubro de venta al por menor en kioscos y comercios no especializados—, se había instalado en la ciudad balnearia de Bombinhas, en el estado de Santa Catarina, y había trabajado de mozo en la temporada de verano.

Desde la mudanza, todo había transcurrido con normalidad. Hasta que el paradero de Guillermo se perdió la mañana del 15 de julio, alrededor de las 9. Desde entonces, el muchacho no tuvo más contacto con las personas de su entorno en Brasil y, a su vez, dejó de tener comunicación con su hijo, su abuela y su hermana en Laprida, con quienes solía hablar más seguido.

Con su padre y con Juliana, en tanto, Guillermo había hablado por última vez en abril, algo que no era llamativo porque no tenían comunicación muy frecuente. Por eso, los familiares en Olavarría se enteraron de lo sucedido a principios de esta semana.

“Todas las personas que lo han visto en Brasil o lo conocieron también le perdieron el rastro”, continuó Juliana e insistió en que están desorientados. “He hablado con los chicos con los que se juntaban allá y dicen que no saben, que salieron a buscarlo a los lugares que frecuentaban y no hubo caso”.

rente la situación, la pareja decidió realizar la denuncia ante la Policía Federal. Por otra parte, comenzaron a difundir la búsqueda en las redes sociales y a salir a los medios para contar el caso.

Varios amigos y conocidos de Guillermo se hicieron eco de la noticia y se sumaron a compartir la búsqueda. Entre ellos, un usuario pidió: “Amigos, están buscando a Guille, un chico divino argentino que conocimos cuando estábamos en Brasil en febrero en un camping en Canto Grande. Él estaba con su novia y trabajaba en los barcos turísticos de Bombinhas”.

La última publicación en el muro de Facebook fue el 8 de julio. Ese día, el lapridense compartió un meme, algo que hacía habitualmente. En su muro también hay fotos de su estadía en Brasil y varios posteos sobre el club del cual es hincha, San Lorenzo de Almagro.

Advertisement

Info General

Advierten por el cierre del Centro de Jubilados y Pensionados de Colonia Hinojo

Published

on

El 12 de agosto habrá una asamblea para determinar la situación, según comentó a Lu32 Norma Miner, trabajadora del lugar. “Las que estamos trabajando somos dos personas mayores con problemas de salud, necesitamos que alguien nos reemplace”, dijo.

Sostuvo que hay intenciones de que el Centro se cierre si no se presenta un grupo o una comisión que quiera trabajar. “Nosotras ya no podemos más”, agregó.

Contó que el Centro cuenta con un salón para fiestas familiares y cumpleaños, además de un taller de gimnasia. También, cada lunes concurre PAMI para atender a las personas en un lugar que funciona como enfermería. En caso de cerrarse, esto se perdería.

Poseen además con camas ortopédicas, sillas de ruedas y bastones. Lo único que no tienen, añadió, son con las escrituras del lugar. “A pesar de los reclamos a todos los servicios y a todos los intendentes, no hemos tenido suerte”, concluyó.

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez: “Olavarría tiene que ser un faro cultural en el corazón de la Provincia”

El candidato a Intendente Eduardo Rodrîguez presentó propuestas concretas para el Área de Cultura Municipal de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria.

Published

on

Eduardo Rodríguez, candidato a Intendente presentó sus propuestas concretas en materia Cultura. “La Cultura tiene que recuperar la centralidad y Olavarría tiene que ser un faro cultural en el corazón de la Provincia”, indicó Eduardo.
En concreto, las propuestas para Cultura que impulsa Eduardo Rodrîguez son:
Creación de una nueva sala de espectáculos Municipal con capacidad para 300 personas.
Creación del Museo Municipal Ferroviario.
Implementación de un Plan de remodelación del Corsódromo Municipal Gabriel Antonio.
Recuperación de las Muestras y Festivales: de Cine Nacional y cortos, de Teatro Independiente, de Narración Oral, Bienal de Arte y otras.
Creación de un Programa de fomento y subsidios a las producciones locales.
Apoyo a los Espacios Culturales No Estatales.
Programación artístico-cultural en salas de espectáculos de las localidades y en los Museos Municipales en los Pueblos.
Apoyo a las Fiestas Populares en la ciudad y las localidades.
Recuperación del Salón Municipal Rivadavia para la realización de muestras y eventos.
Fortalecimiento del Programa de Educación Artística Municipal.
Creación de un nuevo proyecto de gestión del Centro Cultural Municipal Hogar San José con muestras incluidas en el circuito nacional.
Propuestas artístico-culturales en vacaciones (peatonal, fiesta de los puentes, parques).
Restablecer la Orquesta Escuela y el Programa de Elencos Municipales.
Fortalecer el Programa Municipal de Educación Artística
“Estamos convencidos que Olavarría necesita un Municipio que sea motor del desarrollo y el progreso, y que trabaje conjuntamente con los distintos actores e instituciones para recuperar la centralidad en la Cultura”, dijo Eduardo.
“Olavarría es una ciudad de una enorme riqueza cultural tanto en su historia como en su presente”, destacó el candidato de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria. En este sentido, explicó que “todo lo que implica cultura, en su sentido más amplio, merece ser discutido, consensuado y considerado como un elemento necesario en el desarrollo social y productivo de Olavarría”.
“En el orden político, la cultura es central en la estrategia de desarrollo”, señaló y agregó “crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especifidades locales, promueve participación”. “Creemos que esta mirada integral hoy está alejada de la visión que la administración actual está haciendo sobre el área, y esto no sólo es un error estratégico sino conceptual, ya que Olavarría y sus actores siguen produciendo, más allá de las limitaciones que supone la negación o indiferencia oficial” finalizó Eduardo.
Todas las propuestas de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria se pueden consultar en https://foroolavarria.org/propuestas2023. También se encuentra disponible un formulario online por el cual se habilita la posibilidad de opinar sobre cada una de las propuestas concretas: https://es.research.net/r/eduardopropuestas
Para más información, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222. O comunicarse a través de las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho