Connect with us

Info General

El 14 de julio se inaugurarán las Termas de Tapalqué

Published

on

La Municipalidad de Tapalqué informó que el próximo viernes 14 de julio abrirá sus puertas, con un acto inaugural, el complejo Termal de Tapalqué.

Termas Tapalqué cuenta con distintos sectores de piscinas: uno cubierto que es lo primero que se va a inaugurar, un espacio de piscinas infantiles, baños, duchas y vestuarios y una plaza de agua donde estarán ubicados los locales comerciales.

El complejo está ubicado sobre un predio de 17 hectáreas próximos a la Ruta Provincial N° 51 donde se proyecta construir cabañas, un hotel y más sectores de piscina.

Termas Tapalqué es un ambicioso proyecto que busca reforzar el objetivo de un Tapalqué turístico una ciudad que conjuga la naturaleza, la tranquilidad y la oferta cultural.

Los comienzos
Hace un tiempo y por una inquietud del intendente Gustavo Cocconi, comenzaron a realizarse estudios geotérmicos en la zona para ver qué características había en el subsuelo.

Posteriormente se hicieron estudios indirectos, desde la superficie, para investigar si había elementos favorables que permitan encontrar rocas sedimentarias que contengan agua y luego, después de mucho esfuerzo y a partir de una gran inversión se realizaron las perforaciones.

Fuente: Tapalqué Digital

Advertisement

Info General

Los precandidatos a Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares de Olavarría

Published

on

Con el cierre de listas de los partidos políticos ante la Junta Electoral producido a la hora 0 del domingo último, se confirmó que en el partido de Olavarría habrá 10 precandidatos para acceder a la Intendencia durante las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán el domingo 13 de agosto.

Estas elecciones serán claves para determinar a los candidatos que finalmente se podrán presentar en las Elecciones Generales del 22 de octubre, a las que podrán acceder los precandidatos que superen 1,5% de los votos en las PASO y los ganadores de cada una de las internas.

En las Elecciones Generales del 22 de octubre, los olavarrienses deberán elegir a nivel local intendente, 10 concejales y 4 consejeros escolares; en nivel de la Séptima Sección Electoral, 6 diputados provinciales; a nivel provincial, gobernador; y a nivel nacional, presidente, 35 diputados y 3 senadores (dos por la mayoría y uno por la minoría).

Los diez precandidatos a intendente serán Ezequiel Galli, Dalton Jáuregui, Marcelo Spina, Maximiliano Wesner, Eduardo Rodríguez, Hernán Parra, Celeste Arouxet, Agustín Mestralet Szigety, Alejandro Schmale y Alan Aguirre. Uno de los datos más salientes es que habrá internas en los dos sectores políticos mayoritarios de la ciudad, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria (nueva denominación que adopta el que fuera el Frente de Todos), que tendrán cada uno tres precandidatos, cuyo triunfador será el candidato de cada una esas agrupaciones en las Elecciones Generales de octubre.

En la interna de Juntos por el Cambio se presentarán como precandidatos el actual intendente Ezequiel Galli (quien irá por su tercer mandato como jefe comunal, referenciado en la precandidatura presidencial Horacio Rodríguez Larreta y en la provincial de Diego Santilli, y en alianza con el sector Evolución Radical de la UCR local-, Dalton Jáuregui -referenciado en la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, y en el marco de una alianza de un sector del Pro, el vecinalismo de Andrea Coronel y el monzoísmo local- y Marcelo Spina -referenciado en el acuerdo nacional entre Patricia Bullrich y Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense-.

En Unión por la Patria, los precandidatos de su interna también serán tres, todos encolumnados en la candidatura presidencial de Sergio Massa: Maximiliano Wesner -del kirchnerismo puro, con César Valicenti como referente-, Eduardo Rodríguez -del sector histórico del massismo local y de parte del ex eseverrismo- y Hernán Parra -liderando un agrupamiento de distintos sectores del justicialismo y otra parte del eseverrismo-.

La agrupación Ahora Olavarría (que se referencia en la candidatura presidencial de Javier Milei) tendrá como precandidata a intendente a Celeste Arouxet. Por su parte, la izquierda tendrá dos precandidaturas a intendente, que se presentarán en forma separada. Por un lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) (una unión a nivel nacional entre el Partido Obrero y MST, referenciado en el candidato a presidente Gabriel Solano) tendrá como precandidato a intendente a Agustín Mestralet Szigety. El otro sector de la izquierda presente será el Nuevo MAS (cuya a candidata a presidente es Manuela Castañeira), cuyo precandidato a intendente será Alejandro Schmale.

Finalmente se presentará la agrupación Principios y Valores (referenciada en el precandidato presidencial del peronismo Guillermo Moreno y en alianza con Miles), cuyo precandidato será Alan Aguirre.

Listas completas a nivel local

Como se indicó, los olavarrienses deberán elegir a nivel local intendente, 10 concejales y 4 consejeros escolares. El intendente Ezequiel Galli irá por su tercer mandato, tras haber sido elegido por primera vez en 2015 y haber sido reelecto en 2019.

Los diez concejales que culminarán sus mandatos este año serán Cecilia Krivochen, Guillermina Amespil, Mariana Diamanti (la reemplazó Maite Salerno), Martín Endere, Nicolás Marinangeli y Juan Mujica (Juntos por el Cambio), e Inés Creimer, Ubaldo García, Mercedes Landívar y Juan Sánchez (Frente de Todos); cuatro de ellos, Cecilia Krivochen, Guillermina Amespil, Maite Salerno y Ubaldo García, serán nuevamente precandidatos a renovar sus bancas. En tanto, cuatro consejeros escolares culminarán sus mandatos: Bruno Di Carlo y Karina Modarelli (Juntos), y Jorgelina Piccinini y Leonardo Wagner (Frente de Todos); en este caso, Bruno Di Carlo y Leonardo Wagner serán nuevamente precandidatos a dicho cargo.

La integración de las 10 listas a nivel local que participarán de las PASO es la siguiente:

1) Juntos por el Cambio: precandidato a intendente: Ezequiel Galli. Concejales: Hilario Galli, Guillermina Amespil, Francisco González, Cecilia Krivochen, Gabriel Requena, Victoria Torino, Juan Francisco Rivero, Maite Salerno, Gabriel Suburu y Romina Sponer. Consejeros escolares: Bruno Di Carlo, Merceditas Azuaga Sansoti, Fabián Iglesias y María Lucía Pereira.

2) Juntos por el Cambio: precandidato a intendente: Dalton Jáuregui. Concejales: Andrea Coronel, Juan Zyla, Paula Corbeira, Daniel Borra, Micaela Álvarez, Julio Figueroa, Vivian Rigo, Emanuel Suelsa, Rosa Della y Alejandro Pirola. Consejeros escolares: Lucía Peñalba, Cristian Naab, Laura Núñez y Alejandro Maidana.

3) Juntos por el Cambio: precandidato a intendente: Marcelo Spina. Concejales: Alejandra Malamud, Franco Illescas, Antonela Díaz, Gustavo Rueda, Yolanda Olivera, Federico Cicconi, Miriam Ordosgoiti, Marcelo Leani, Luján Cabrera y Horacio Durante. Consejeros escolares: Ana María Saisí, Fabián Irassar, María Fernanda Aráuz y Sebastián Linder.

4) Unión por la Patria: precandidato a intendente: Maximiliano Wesner. Concejales: Federico Aguilera, Liliana Schwindt, Guillermo Santellán, Belén Abraham, Ariel Rodríguez, Patricia Pereyra, Ubaldo García, Evelyn Díaz, Jorge Garaiz y Romina Altafini. Consejeros escolares: Leonardo Wagner, Florencia Cervino, Guillermo Pérez y Yanina Lardapide.

5) Unión por la Patria: precandidato a intendente: Eduardo Rodríguez. Concejales: Raúl Kuhn, Eva Cura, Carlos Béttiga, Cecilia Aisaguer, Marcelo Cunioli, Marisa Martínez, Néstor Crevatín, Gladys Ramón, Agustín Alfonzo y Solana Ledesma. Consejeros escolares: Elisabeth Herrera, Elías Pérez Merlos, Micaela Alfonzo y Cristian Barraza.

6) Unión por la Patria: precandidato a intendente: Hernán Parra. Concejales: Sergio Milesi, Manuela Cos Romero, Juani Moreno, Soledad Rodríguez, Eduardo Doncel, Natalia Ponce, Diego Lurbe, Rosita Muia, Natanael Cazola y Lucrecia Martín. Consejeros escolares: Daniel Guidoni y Alejandra Sánchez.

7) Ahora Olavarría: precandidata a intendente: Celeste Arouxet. Concejales: Guillermo Lascano, María Adela Casamayor, Marcelo Petehs, Luciana Islas, Oliver Gamondi, Adriana Elisabet Guevara, Sebastián Catanzaro, Robles Claudia, Carlos Ripoll y María Rosa Dumerauf. Consejeros escolares: Pedro Magallanes, María Candela Arouxet, Silvio Moncany y Karina lovenitti.

8) Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad: precandidato a intendente: Agustín Mestralet Szigety. Concejales: Yessica Almeida, Julio Luis Salazar, Paula Lageyre, Nicolás Adorno, Silvia De la Torre, Nicolás Pintos, Estela Maris Fernández, Gabriel Adorno, Casandra Muñoz del Campo y Agustín Huarte. Consejeros escolares: Madeleine Avendaño, Seve Barraza, Virginia Piñeyro y Matías Masson.

9) Nuevo MAS: precandidato a intendente: Alejandro Schmale. Concejales: Martina Lajud, Sergio Petaco, Estefanía Gelmi Rinaldi, Marcos Hoffer, Rocío Capra Lier, Emiliano Visingardi, Alejandra Barone, Mario Da Silva, Elsa Quiroga y Pablo González. Consejeros escolares: Justina Lajud, Martino Bertone, Melina Vazzano Di Salvo y Agustín Attadía.

10) Principios y Valores: precandidato a intendente: Alan Aguirre. Concejales: Pablo Dirgam, Yael Pueyrredón, Sebastián Lastra, María Clara López, Pablo Erretegui Spaltro, Analía Días, Carlos Rodolfo Cuesta, Olga Illescas, Alan Rico y María Andrea Navarro. Consejeros escolares: Pamela Tagliaferro, Juan Carlos Leiva, Cecilia Arrieta y Gonzalo Martín Arévalo.

Continue Reading

Info General

Las obras de reconstrucción del Comité Radical siguen avanzando

Published

on

Días atrás, se finalizó la colocación de sanitarios mientras que la instalación de energía eléctrica y de agua está pronta a culminar.

Las obras de reconstrucción del Comité Radical siguen avanzando, y el sueño de volver a habitar la casa del radicalismo olavarriense está cerca de cumplirse.

En este sentido, desde el partido se detalló que días atrás se finalizó la colocación de sanitarios, mientras que la instalación de energía eléctrica y de agua está por culminar.

Además, se informó que se comenzó con la reparación del revoque de las diferentes paredes del patio.

“Gracias al acompañamiento de quienes se suman a las diferentes actividades para recaudar fondos seguimos avanzando. Con cada propuesta o iniciativa logramos un avance nuevo y esto significa que muy pronto vamos a volver a estar en nuestra casa de la 25 de Mayo”, manifestaron desde el espacio.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho