Connect with us

Info General

Axel Kicillof estará en Olavarría este miércoles

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires arribará a la ciudad para encabezar un acto de entrega de escrituras. También se prevé su visita a la obra del Polo Judicial que se reanudó recientemente.

Published

on

Este miércoles 14 de junio Olavarría recibirá la visita del gobernador Axel Kicillof. La novedad fue comunicada en redes sociales por el precandidato a intendente Maximiliano Wesner, quien dio algunos detalles sobre la agenda del mandatario provincial en la ciudad y aseguró que irán definiendo otras actividades a realizar.

Por lo pronto, se sabe que Kicillof participará de un acto de entrega de escrituras y visitará la obra del Polo Judicial en donde los trabajos se reanudaron recientemente.

La última vez que el gobernador estuvo en Olavarría fue el 26 de octubre de 2022, oportunidad en la que también encabezó un acto de entrega de títulos de propiedad – en el marco del Programa “Mi escritura, mi casa”-.

 

Info General

Se abrió la licitación para la construcción del colector cloacal norte

Published

on

Desde el Municipio se informa que se llevó a cabo la apertura de dos importantes licitaciones, que permitirán ampliar el servicio de cloacas en la ciudad de Olavarría y contribuir a la mejora de la salud pública de todos los habitantes.

Se trata de la primera y tercera etapa de construcción del colector cloacal norte, que inicialmente consiste en realizar el tendido desde la intersección de Av. Alberdi y Av. Sarmiento hasta la intersección de la Av. Trabajadores y Cerrito, incluyendo el ingreso al predio de la futura estación de bombeo.

Mientras que luego continuará con el tendido desde la intersección de las calles Junín y Pelegrino hasta la intersección de la Av. Alberdi y Av Sarmiento, empalmando con el primer tramo.

Tal como lo adelantó el intendente Galli -durante su anuncio- la concreción de estas obras forman parte de un proyecto presentado en el año 2020 ante el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

El convenio para la concreción de las obras se firmó finalmente en el mes de noviembre de 2022 ante el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez.

Ezequiel Galli resaltó que la realización del colector cloacal norte permitirá a futuro mejorar la calidad de vida de 25 mil vecinos olavarrienses, a partir del  acceso a la red clocal.

Estas obras son el resultado del trabajo mancomunado y gestiones realizadas durante estos años entre profesionales y técnicos de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipal y del ENOHSA, en favor de los vecinos olavarrienses.

Para la primera etapa de obra del colector cloacal norte se presentaron un total tres ofertas económicas, tal como se detalla a continuación:

  • Proponente Nº 1: Servicios Emiser S.A. cotizó la suma de $314.454.436,20.
  • Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $308.024.747,60.
  • Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de $219.643.043,40.

En tanto que para la tercera etapa, las propuestas presentadas se describen seguidamente:

  • Proponente Nº 1: Atak S.R.L. cotizó la suma de $157.338.204,02.
  • Proponente Nº 2: Alkotz S.A. cotizó la suma de $169.229.871,90.
  • Proponente Nº 3: Servicios Emiser S.A. cotizó la suma de $233.824.556,19.

La apertura de las licitaciones se llevó los días viernes 9 y lunes 12 de junio, en el Palacio San Martín y contó con la presencia del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

Continue Reading

Info General

Fabbi: “El edificio no requería habilitación Municipal porque funcionaba como alquiler temporario, no hotel”

Published

on

El Subsecretario de Legales de la Comuna expresó cómo está el estado de situación del complejo siniestrado el sábado 3, donde se incendió un departamento del último piso. Señaló que hablaron con el propietario ese lunes posterior al hecho.

En cuanto a habilitaciones, aclaró que no estaba funcionando como hotel, por lo que no necesitaba una habilitación comercial distinta a la de cualquier edificio de renta y horizontal.

La particularidad, explicó, es que todos los departamentos son del mismo dueño. Si, manifestó, tuvo una habilitación, pero desde que la perdió, nunca la pudo renovar y no se concretaron inspecciones.

En torno a los servicios, Fabbi sostuvo que Camuzzi tiene su manera individual de inspeccionar y concretar o no la conexión, mientras que Defensa Civil interviene para informar si se pueden conectar agua y energía eléctrica.

Manifestó, tras imágenes irrefutables que publicó En Línea Noticias, que es una situación por demás compleja. Añadió que tienen compasión por las personas que residen allí, pero hay que pensar en la seguridad.

El lunes posterior al siniestro, reveló Fabbi, el propietario del edificio concurrió a Legales y allí le manifestaron todo lo que debía hacer para poder tener el informe positivo de la Municipalidad y poder reconectar los servicios.

Hasta que eso no suceda, no se dará el OK, ya que se tiene en cuenta el lugar donde está el edificio, la seguridad de las personas que residen en él, vecinos y, también, que enfrente hay una estación de servicio.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Foto: En Línea Noticias

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho