Connect with us

Info General

Una mujer murió en hecho de tránsito en Ruta 226

El siniestro ocurrió este miércoles en la Ruta 226. La joven de 17 años, Rocío Prevostini, circulaba en un VW Polo que impactó contra un camión, cuyo acoplado quedó volcado sobre la ruta.

Published

on

Este miércoles se produjo el trágico fallecimiento de una olavarriense tras un violento choque con un camión en la Ruta 226.

El siniestro sucedió alrededor de las 7:30 a la altura del kilómetro 306, cerca del acceso a Olavarría. Por causas que se tratan de establecer, el VW Polo que manejaba la víctima, identificada como Rocío Prevostini de 17 años, impactó contra el lateral de un camión que circulaba en sentido contrario – hacia Bolívar -, y terminó destruido a un costado de la ruta.

Por su parte, el acoplado del camión quedó volcado sobre el camino, con toda su carga derramada. Su chofer, Néstor Raúl María de 67 años, también es olavarriense.

Al lugar acudió personal de la Comisaría Primera y el Comando de Prevención Rural, como así también una ambulancia del Same que constató el deceso y asistió a los familiares de la joven fallecida. Además se hizo presente una unidad de Bomberos.

El tránsito está interrumpido y los vehículos que pasan por el lugar son desviados hacia Blanca Chica y Crotto. Se estima que el corte se extenderá por varias horas hasta tanto los vehículos implicados en el choque sean retirados de allí.
Se iniciaron actuaciones por “homicidio culposo”.

Fuente: Verte.tv

Info General

Interna PRO en Olavarría: Dalton Jauregui será precandidato a Intendente con el apoyo de Patricia Bullrich y Ritondo

Published

on

El exsenador provincial y ex Jefe de Gabinete Municipal, Dalton Jauregui, será precandidato a Intendente dentro del PRO con el apoyo de Patricia Bullrich y el precandidato a Gobernador Cristian Ritondo.

De esta manera, Daltón Jauregui confirmó que irá a internas con el intendente Ezequiel Galli para dirimir en las PASO quien será el candidato por la coalición Juntos.

Continue Reading

Info General

Licitan el Colector Cloacal Norte en tres tramos

Published

on

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este martes. Los sobres se abrirán el 7 y el 9 de junio. La inversión supera los $430 millones, que envía la Nación, a través del ENOHSA y el Ministerio Obras de Públicas. “Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

En las distintas etapas comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Av. del Valle, Av. Alberdi y Av. de los Trabajadores. Además, en la esquina de calle Cerrito y Av. Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

El intendente había reclamado públicamente en el mes enero la obra, porque desde la firma no habían tenido novedades de la ‘no objeción técnica’, que llegó en febrero.

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Galli destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

En este sentido, el Intendente expresó: “la articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho