Connect with us

Deportes

“Sentí como si me hubiesen pegado con un adoquín”

Dramático testimonio de Fernando Di Carlo, agredido este domingo por la barra brava de Chacarita de Azul, luego del partido disputado por Embajadores en la vecina ciudad. Dos aprehendidos.

Published

on

En casi 20 años de brillante carrera en el fútbol profesional, donde abundan los inadaptados, jamás Fernando Di Carlo había sido víctima de una agresión como la del domingo por la noche en Azul, donde fue brutalmente atacado por barrabravas del club Chacarita de la vecina ciudad.

“Yo estaba con capucha para no mojarme los lentes porque lloviznaba y no tenía buena visión periférica cuando sentí como si me hubiesen golpeado con un adoquín en la frente. Después unos muchachos que estaban cerca me comentaban que me habían pegado con un caño o algo así” relató este lunes por la mañana el presidente de Embajadores luego de haber pasado por la Clínica María Auxiliadora para hacerse unas curaciones.

 

Es el segundo episodio de estas características que ocurre en el marco de la URD en pocas semanas. El anterior fue a pocos kilómetros de la cancha de Hinojo, cuando la delegación de Racing de La Madrid viajaba rumbo a su ciudad.

Los graves acontecimientos se registraron luego de la victoria 3-1 de los verdiazules sobre Chacarita de Azul, en el encuentro saliente entre los dos grandes protagonistas de la Zona 4 del campeonato de la Unión Deportiva Regional de fútbol.

Fue una media hora después de terminado el partido de primera. Había sido absolutamente tranquilo adentro y afuera de la cancha. Normal, duro. Terminó el partido y el técnico de ellos se me acercó a charlar. Nadie podía presagiar lo que pasó después” dijo.

Di Carlo se estaba retirando del estadio en su auto cuando vio movimientos extraños alrededor del micro que transportó a la delegación hasta la vecina ciudad. “Eramos cuatro en el auto y uno no subió. Pregunté y otro de los muchachos me comentó que estaba pasando la barra de Chacarita por adelante del micro” recordó.

Se quisieron subir, les empezaron a pegar a los pibes de reserva que justo estaban saliendo de la cancha. Ahí se armó el quilombo, empezamos a escuchar los gritos y salimos del auto oara tratar de calmar” apuntó.

El ex jugador de Lanús, Platense y Huracán adjudicó al consumo de sustancias la violenta reacción de los parciales tricolores: “Tiene mucho que ver el tema de las drogas. Se veían que estaban exaltados. Para mí habían muchos drogados”.

“Llegó la policía. Seguían los piedrazos contra el micro, rompieron el parabrisas y no sé si rompieron otro vidrio porque a mí me llevaron para el Hospital. Fue una situación de mierda de 15 minutos provocada por 30 energúmenos” consideró.

Entre los heridos, además de Di Carlo fueron trasladados al nosocomio azuleño Alberto -el utilero de Embajadores- con un botellazo en la cabeza, un colaborador del club olavarriense y un efectivo policial, agredido por cuatro o cinco violentos.

Darío Leonardo, futbolista de reserva, sufrió además un golpe en la cabeza que le impidió incorporarse a su trabajo una vez retornado a la Ciudad. “Hay un montón de chicos con golpes que no fueron al hospital. Los pibes de reserva son chicos de 16, 17 años” remarcó el presidente verdiazul.

De todos los agredidos, el que peor la pasó fue Fernando Di Carlo: “Sentí que me habían tirado un adoquín en la frente. Después me dijo Darío Leonardo que me habían pegado con un caño. No sé cuántos puntos me dieron, pero el médico estuvo bastante tiempo cosiendo. Me acuerdo de todo. Estaba mareado, pero no me desmayé”.

“Una lástima porque no había pasado nada. Inclusive ahora me mandaron mensajes jugadores de Chacarita como el Chiki Borda, ‘Nacho’ Aliz, Agustín Costa estuvo el presidente de la Liga, la gente del club en el momento que me pegaron se acercó y los dirigentes estaban curándome hasta que llegó la ambulancia. Fueron 30 energúmenos que hicieron quedar mal al club” aclaró.

En su recordado paso por el profesionalismo argentino nunca su integridad física había corrido tanto peligro como en la región. Cuando ya estaba dando los últimos pasos en su carrera en Grupo Universitario de Tandil recibió un golpe de puño de un futbolista de Velense.

Hay ocasiones en las que uno puede esperar una agresión. El domingo no la esperaba, porque eran piedrazos los que volaban y en Azul a mí me dieron un palazo de costado. Para mí estaba sacados y estaban falopeados. Una persona consciente no pega un palazo. A Darío Leonado le dieron también un palazo y terminó en el Hospital de Olavarría porque tenia que ir a trabajar” cerró Di Carlo.
Desde Azul informaron que por el hecho fueron aprehendidas dos personas.

Fuente: Verte.tv

Deportes

Interligas: Los resultados finales de la 10° fecha en primera división

Los resultados finales de la 10° fecha en primera división

Published

on

TORNEO » UNION DEPORTIVA REGIONAL » 10° FECHA 

Resultados: 

Primera

Zona 1:

Bull Dog 2 (Barros, Lucas) –   Atlético Urdampilleta 1  (Britez)

Racing 1 ( Santiago Izaguirre )  – Casariego 0

Libre: Bancario y Estudiantes.

Zona 2:

Balonpié 3 (Benítez, Abentín y Kunz) – Alumni Azuleño   4 (Bossi -2- y Stenglein -2-)

Vélez – Boca (martes 20:00)

River 1 (Funes) –   Ciudad de Bolívar 2 (Paz, Troncoso)

Libre: Azul Athletic.

Zona 3:

San José 2 (Gómez 2 ) – Estrellas de Juventud 0

El Fortín 3 (Piecenti -2-, González) – Independiente (Bolívar) 0

Empleados de Comercio 1 (Saenz Buruaga e/c) –  Ferro Carril Sud 2 (San Julián, Garro)

Libre: Sportivo Piazza.

Zona 4:

Embajadores 4 (Barzola, Daffara -2-, Lareu) – Cemento Armado 0

Sarmiento (Tapalqué) 1 (Vélez) – Atlético Tapalqué 0

Porteño 3 (Sandes -2-, Fernández) – Luján  2 (Colo, Martínez)

Libre: Chacarita.

Zona 5:

San Martín 0 – Lilán 1 (Linares)

Independiente (Chillar) 1 (Nievas) –  Municipales 3 (e/c, Stular y Cañate)

Platense – Jorge Newbery (miércoles 13:15)

Juventud 0 –  Loma Negra 3  (Rivas, Krausse e/c, Baigorria e/c)

Zona 6:

Deportivo Barracas 3 (Marconi -2-, Orellano) – San Jorge  2 (Orsetti -2-)

Racing (La Madrid) 4 (Gómez, Fernández, Arce, Goñi) –  Ingeniero Newbery 0

Sierra Chica 0 –   Hinojo  3 (  Montoya 2, Hammerschmidt )

Completan este lunes Espigas – Alumni de Juárez desde las 22

Fuente: Emblema Deportivo

Continue Reading

Deportes

Producto de un gran segundo tiempo Embajadores goleó a Cemento Armado de Azul

Dos goles de Nicolás Daffara, y los restantes de Nico Lareu y Diego Barzola para el cuatro cero del elenco de Luciano Bilbao.

Published

on

Otra labor demoledora de Embajadores. Una vez mas apareció en la etapa de complemento  de un partido,  la intensidad y eficacia del puntero  de la Zona 4 para ganar y por amplio margen.

Cemento Armado, su rival de turno,  pudo equiparar en los cuarenta y cinco iniciales. Después le faltó energía y no aguantó la adversidad.

Mas allá del prematuro gol de Diego Barzola apenas cinco minutos de comenzado el lance, la visita dispuso de al menos tres oportunidades en los pies de Díaz, Layús y Garay que hubieran, quizás, modificado el rumbo que tomó el  lance.

La escasa tranquilidad, el apresuramiento y la escasa puntería, sumado a la temprana expulsión por doble amarilla de Kevin Díaz ( 37′ del primer tiempo), le pasó factura a los dirigidos por José  Hiriart.

El complemento fue todo de Embajadores. Los Nicolás, Lareu y Daffara ( dos goles esta tarde),  fueron fundamentales,  Esteban Gómez, próximo a cumplir 19 años, moviéndose por el medio,  mostró su desfachatez y sus ganas de ganarse un lugar entre los titulares, con el agregado que aquellos que llegaron desde el banco no hicieron notar que no están entre los que  no integran la plantilla inicial.

En el citado período final no encontramos en nuestros apuntes llegada alguna de Cemento  que lograra inquietar a Maximiliano Barragán, ya que prácticamente el arquero  no tuvo que intervenir. Contrariamente los locales generaron repetidas maniobras de peligro, no concretadas por poco.

Mas allá de que los cuatro tantos de Embajadores fueron de buena factura, el segundo  de la tarde plasmado por Nicolás Daffara, anticipándose a la salida del arquero, tuvo un alto protagonismo de Bruno Di Bello, iniciador y asistente de la conquista.

El  lateral derecho cruzó en forma horizontal el terreno bordeando el área mayor, y tras ensayar una pared se volcó al sector opuesto de su posición habitual para servir un medido centro desde el final de la cancha, por izquierda,  bien capitalizado por  Nico Daffara. ( éste último la figura de la cancha).

Emiliano López, a pesar de los cuatro goles,  y Nicolás Iztueta, sobresalieron entre los azuleños.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Síntesis:

EMBAJADORES (4): Barragán, Di Bello ( Olivera),  Sasali, Barzola, Lopreite,  ( Bortolotti), Lareu, Areco, Alvarez ( Gelmi), Gómez ( Sacchi), Rojas  ( Mancuello) y Daffara. DT: Luciano Bilbao.

CEMENTO ARMADO: (0): López, Binzuña, Lucas Iztueta, Coronel y Fabio, Yozzi ( Basaure), Garay ( Aguirre), Callejo ( Buttafuocco), Nicolas Iztueta,  Díaz y Layús ( Neira). DT:; José  Hiriart.

GOLES:

1er. tiempo:  5′ Diego Barzola  ( CEO)  – 42′ Nicolás Daffara (CEO)

2° tiempo: 23 ‘ Nicolás Lareu (CEO) – 38 ‘ Nicolás Daffara ( CEO)

Incidencia: A los 26 ‘ del 2° tiempo Emiliano López, arquero de Cemento, le atajó un penal a Luciano Rojas.

Expulsado: Kevin Nicolás Díaz (CA)- 37’ 1er. tiempo

Amarillas: Areco en Embajadores.

Binzuña, Basaure, Buttaffuocco, Nicolás Iztueta y Layús en Cemento.

Juez: Lisandro Rodríguez

Reserva: Embajadores 1 Cemento Armado 0

Público: 150 personas

Estadio: Clemente Di Carlo – Club Embajadores

Fuente: Nota publicada por Emblema Deportivo.
Texto: Carlos Zangara
Fotos: Gabo Foti ( Olavarría Noticias)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho