Connect with us

Info General

Se registró la primera helada del año

Luego de las altas temperaturas fuera de término de la semana pasada, sin que la lluvia colmara las expectativas en la ciudad, parques y plazas amanecieron teñidos de blanco este martes.

Published

on

Los registros suministrados desde la Estación Meteorológica local y la palabra de sus responsables confirmaron lo que se pudo apreciar con las primeras luces del amanecer en parques y plazas teñidos de blanco: este martes 2 de mayo cayó la primera helada de 2023.

Los registros de las 6 de la mañana revelaron una temperatura de 0,6º, con una sensación térmica de -2,3º, una humedad del 86%, vientos en superficie del sur a 9km/h, cielo despejado y una visibilidad de 15km.

Una hora más tarde la temperatura había subido hasta 0,8º, se mantenía una sensación térmica de -2,3º, con una humedad del 90% y vientos de 3km/h.

El último registro, de las 8 de la mañana, la temperatura alcanzaba a 8º, con una temperatura de 1,1º y una sensación términca de -1,1, con una humedad relativa del ambiente de Humedad 81%, vientos su de 7km/h, cielo despejado y una visibilidad horizontal reducida por neblina a 12km.

Fuente: Verte.tv

Info General

Entregaron escrituras del PROCREAR II en Olavarría

La ceremonia fue encabezada por Luciano Scatolini secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, a nombre del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y participaron el titular del Anses, Maximiliano Wesner, y el gerente de Aubasa, Eduardo Rodríguez.

Published

on

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, en el marco de una visita que incluyó a Olavarría y Saladillo y Olavarría, hizo entrega de soluciones habitacionales y de seguridad jurídica en el marco del Programa Procrear II.

En Olavarría, junto al director de ANSES, Maximiliano Wesner y el gerente de AUBASA, Eduardo Rodríguez, otorgó escrituras a vecinos y vecinas del Partido. También participó de la entrega el Concejal Gastón Sarachu

Cabe destacar que a partir de un acuerdo entre la Secretaria de Desarrollo Territorial y la Escribanía General de Gobierno de la Nación, cada uno de estos beneficiarios puede acceder al plan de cancelación de deuda a partir de una serie de facilidades económicas, finalizar su hipoteca y, además de acceder a su escritura, tener la posibilidad de recibir nuevamente un crédito de las líneas del Programa.

Al respecto, Scatolini destacó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desplegamos medidas integrales que van desde soluciones concretas como estos lotes con servicios hasta la entrega de escrituras, que vienen a cerrar un círculo virtuoso donde las y los beneficiarios tienen la tranquilidad de que su derecho a la casa propia esté garantizado”. Posteriormente, afirmó: “Es el camino para mejorarle la calidad de vida a las familias hoy, pero también pensando en iniciativas que perduren en el tiempo”.

Por la mañana, el funcionario nacional junto al presidente del bloque de concejales de Saladillo y jefe de ANSES local, Amaro Sarlo, las y los concejales Carlos Pérez CavalliMaría ManciniMarcelo Pereyra y Silvina Cotignola, encabezó una nueva entrega de lotes con servicios construidos a través de Procrear II a familias del municipio, además del correspondiente crédito para edificar sus vivienda. A su vez, personas que han sido beneficiadas oportunamente por el programa federal, recibieron su escritura, lo que les garantiza seguridad jurídica. Posteriormente, los funcionarios recorrieron el predio donde se cimentarán los nuevos hogares.

 

 

Continue Reading

Info General

Olavarría: un niño de 8 años murió tras ser mordido por un pitbull

El lamentable suceso se produjo antes del mediodía en el barrio Coronel Dorrego. El perro pertenecía a la familia de la víctima, quien fue trasladado al Hospital pero finalmente perdió la vida.

Published

on

Un lamentable hecho se registró antes del mediodía de este sábado, cuando un niño de 8 años murió tras ser atacado y mordido por un pitbull en el barrio Coronel Dorrego.

Según se pudo saber, el perro pertenecía a la familia del niño. En circunstancias que son materia de investigación, la víctima se encontraba jugando al futbol en una plaza frente a su casa, cuando el perro saltó la reja de la vivienda, cruzó la calle y atacó a los niños que estaban jugando. Allí, mordió al niño y le provocó heridas gravísimas.

Ante este hecho, inmediatamente fue solicitado el sistema de emergencias, por lo que acudió una ambulancia del SAME y personal policial al lugar.

El niño, identificado como Luis Farra, fue trasladado al sector de Pediatría del nosocomio de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.

El hecho ocurrió en Necochea al 800, donde familiares y vecinos conmovidos acudieron rápidamente ante el trágico suceso.

Tras el ataque, personal de Defensa Civil, de Policía y Bromatología realizó tareas para capturar al animal y trasladarlo a otro sitio.

Interviene en la causa la fiscalía de turno, la UFI N.º 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho