Connect with us

Info General

Se investiga ataque con disparos a vehículos en una casa de Pueblo Nuevo

Published

on

Sucedió en la madrugada de este jueves, en una vivienda de calle Piedras al 3300. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera.

Se precisó que hay registros fílmicos, donde se ve a un delincuente disparar cuatro veces contra una Renault Sandero y dos contra un Ford Focus.

El propietario de los vehículos fue quien radicó la denuncia y aportó las filmaciones, que buscan ser complementadas con otras del Centro de Monitoreo.

La policía indaga sobe varias hipótesis.

Fuente: Radio Olavarría

Info General

El Bloque de Juntos buscará avanzar con la Ordenanza de pasacalles

El proyecto será tratado el próximo lunes en la comisión de Infraestructura del HCD con el objetivo de que llegue a comisión de Legislación y próximamente a sesión ordinaria.

Published

on

El próximo lunes será tratado en la comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza sobre pasacalles y cartelería, con el fin de que continúe el trayecto hacia comisión de Legislación y llegue próximamente a sesión ordinaria

El proyecto fue presentado el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría, especialmente de propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

La Ordenanza que Juntos buscará aprobar prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.

Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.

Cabe recordar que será el DEM quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.

De este modo, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín  Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.

Continue Reading

Info General

Vergel y Matrella recorrieron varios barrios en la mañana del sábado

Lo hicieron junto a un nutrido grupo de militantes del radicalismo. 

Published

on

Los concejales de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel y Sebastián Matrella, continúan recorriendo los barrios de la ciudad, y este sábado estuvieron de recorrida por los barrios Lourdes, Trabajadores, 12 de Octubre, Pickelado, René Favaloro y Dorrego.
Junto a un nutrido grupo de militantes del espacio visitaron varios comercios y dialogaron con vecinos y vecinas de los diversos sectores, quienes, como ya se volvió habitual, les trasladaron sus problemáticas, necesidades e inquietudes.
Además, también les plantearon propuestas e ideas que serán plasmadas en proyectos que se presentarán en el Honorable Concejo Deliberante.
Desde el espacio, señalaron que “queremos llegar a cada olavarriense, no solo para conocer las problemáticas que tienen nuestros vecinos, sino también para que conozcan el trabajo que venimos realizando en el Concejo Deliberante”.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho