Connect with us

Info General

Evolución Radical y un importante Plenario en Junín

Este sábado el espacio que conduce el radicalismo local estuvo presente en el Plenario Provincial realizado en la Sociedad Rural de Junín, que contó con una importante representación de los diferentes distritos de la séptima sección.

Published

on

Este sábado se llevó a cabo en Junín un importante Plenario de Evolución Radical de la provincia de Buenos Aires, encabezado por los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela, el diputado provincial Pablo Domenichini, y que contó también con la participación del olavarriense Franco Cominotto, Secretario del Comité Provincia de la UCR.
Del mismo, participaron dirigentes y militantes de nuestra ciudad, encabezados por la Concejal y Presidenta de la UCR local, Belén Vergel; Francisco Gonzalez, Gabriela Díaz, y María José Laurenz, entre otros. En la oportunidad se analizó el actual escenario político, la representación de Evolución dentro del frente opositor, y la estrategia a abordar en los días venideros.
Por otra parte, se pudo observar una importante participación y representación de los diferentes distritos de la séptima sección electoral y que mejor posicionados están ante el escenario electoral que se aproxima: el concejal Jorge Ferrarello de Azul, el funcionario municipal de Saladillo Vladimir Wuiovich, el dirigente bolivarense César Pacho, el concejal de 25 de Mayo Ramiro Eguen, y los ya mencionados representantes de Olavarría, en un gran armado que viene construyendo Cominotto en tándem con el dirigente azuleño Pablo Yanibelli.
En relación al encuentro de este sábado, Belén Vergel declaró que: “Hoy vivimos una hermosa jornada. Pudimos evaluar la situación política en la que nos encontramos, la necesidad de continuar creciendo y evolucionando, con la fuerte convicción que queremos ser protagonistas, pero con los pies bien puestos en la tierra”.
“Seguimos trabajando y estando cerca de nuestra gente. Sabemos de la situación que atravesamos como sociedad y que no podemos vivir más así. Queremos seguir construyendo la alternativa que nos permita alcanzar la ciudad y la provincia que soñamos” finalizó.

Info General

Rumbo a la normalización de la CGT Regional Olavarría

Published

on

Más de 40 organizaciones gremiales participaron en la tarde del martes pasado del plenario sindical desarrollado en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, con el objetivo de avanzar hacia la normalización definitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Olavarría.
Esta conformación se fue dando luego de varios encuentros y reuniones, donde siempre estuvo de manifiesto la intención de incorporar e incluir a todos los gremios y organizaciones sindicales sin distinción.
Un hecho que quedó expresamente remarcado con la convocatoria publicada en la edición del miércoles 17 de mayo del Diario El Popular de Olavarría.
Para la concreción del cónclave llegó a la ciudad el compañero Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.
Otero encabezó las deliberaciones y el análisis de situación del mapa sindical olavarriense y se encargó de la fiscalización de los avales de las organizaciones presentes para la conformación del padrón de la Regional, último paso previo a la definitiva normalización de la CGT Regional Olavarría.
El dirigente nacional, que había iniciado el año pasado su actuación en la ciudad, felicitó a los presentes por los avances alcanzados en pos de la unidad sindical y los invitó a redoblar los esfuerzos en el mismo sentido en el tramo final del proceso de normalización.
Los pasos a seguir, según explicó Otero, serán la elevación del informe de avales a la conducción central de la CGT y, una vez aprobados, realizar una nueva convocatoria para declarar definitivamente conformada la CGT Regional Olavarría.
Se trata de un logro de significativa importancia si se tiene en cuenta que la delegación regional de CGT Olavarría dejó de funcionar hace más de 20 años.
Su regreso oficial a la acción será una herramienta clave para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Olavarría y la región.
ADHIEREN:
UOM, SMATA, UOCRA, UTA, SADOP, Udocba, FOCRA, UTEDYC, Sanidad, La Bancaria, SOIVA, SUTERYH, Stigas, SUTPA, SOEESIT, SUTCAPRA, APV, SATSAID, La Fraternidad, SUETRA, FGPIC, UPCN, Fleteros, AERI, Papeleros, FATPREN, FATIDA, ADEFO, SECASFPI, SSRA, SEIVARA, Químicos, Panaderos, FOECYT, UATRE, Estación de Servicios, SOSBA, SATIF, Gastronómicos, Municipales y Camioneros.

Continue Reading

Info General

“Eduardo Rodríguez genera apoyos más allá de los convencidos y nos permitiría lograr un triunfo en octubre”

Así lo sostuvo la ex Concejal y reconocida militante peronista Eva Cura, quien valorizó la candidatura a Intendente de Eduardo Rodríguez por “ser acompañada por vecinas y vecinos de otras identidades políticas que permitan un nuevo Gobierno Municipal en Olavarría”.

Published

on

Eva Cura, ex Concejal y militante peronista, destacó y definió la precandidatura a la Intendencia de Eduardo Rodríguez como una alternativa que “tiene la capacidad de convocar diversos sectores, con distintas identidades e ideas, y construir consensos que beneficien al Partido de Olavarría”. Es en este sentido que Eva Cura indicó “sumo mi apoyo porque es la candidatura más amplia de lo que representa el Frente de Todos”.

“Desde el Frente de Todos necesitamos un candidato como Eduardo, que no sólo convoque a los convencidos sino a todos los vecinos y vecinas que desean una nueva gestión Municipal en Olavarría”, aseveró. “Eduardo Rodríguez genera apoyos más allá de los convencidos y nos permitiría lograr un triunfo en octubre”, dijo.

Según afirmó Eva Cura “la candidatura de Eduardo Rodríguez representa una propuesta superadora desde el Frente de Todos de Olavarría”. Además, la ex Concejal destacó que “el factor que identifica y da valor a esta propuesta es que puede ser acompañada por vecinas y vecinos de otras identidades políticas que permitan un nuevo Gobierno Municipal, con la posibilidad cierta de un nuevo liderazgo, tan necesario para Olavarría y sus localidades”.

Por otra parte, Cura resaltó que “con la experiencia de Eduardo, el desarrollo industrial de Olavarría puede ser sumamente beneficiado”. “Desde nuestras PyMEs que tienen amplio prestigio, la visión de Eduardo Rodríguez es potenciar la mano de obra calificada y que Olavarría brinde productos y servicios a grandes obras y emprendimientos como por ejemplo en la explotación de Vaca Muerta”, sostuvo.

Por último, Cura puso en valor las virtudes de Eduardo Rodríguez y señaló que “los y las olavarrienses necesitamos una persona experimentada en la gestión como Eduardo para encabezar un Gobierno Municipal ordenado, que pueda dar respuestas en los barrios, acompañar a los emprendedores de la economía social, mejorar la atención  del Hospital y la gestión en las localidades, donde hay tantas demandas”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho