Connect with us

Info General

Entregaron escrituras del PROCREAR II en Olavarría

La ceremonia fue encabezada por Luciano Scatolini secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, a nombre del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y participaron el titular del Anses, Maximiliano Wesner, y el gerente de Aubasa, Eduardo Rodríguez.

Published

on

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, en el marco de una visita que incluyó a Olavarría y Saladillo y Olavarría, hizo entrega de soluciones habitacionales y de seguridad jurídica en el marco del Programa Procrear II.

En Olavarría, junto al director de ANSES, Maximiliano Wesner y el gerente de AUBASA, Eduardo Rodríguez, otorgó escrituras a vecinos y vecinas del Partido. También participó de la entrega el Concejal Gastón Sarachu

Cabe destacar que a partir de un acuerdo entre la Secretaria de Desarrollo Territorial y la Escribanía General de Gobierno de la Nación, cada uno de estos beneficiarios puede acceder al plan de cancelación de deuda a partir de una serie de facilidades económicas, finalizar su hipoteca y, además de acceder a su escritura, tener la posibilidad de recibir nuevamente un crédito de las líneas del Programa.

Al respecto, Scatolini destacó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desplegamos medidas integrales que van desde soluciones concretas como estos lotes con servicios hasta la entrega de escrituras, que vienen a cerrar un círculo virtuoso donde las y los beneficiarios tienen la tranquilidad de que su derecho a la casa propia esté garantizado”. Posteriormente, afirmó: “Es el camino para mejorarle la calidad de vida a las familias hoy, pero también pensando en iniciativas que perduren en el tiempo”.

Por la mañana, el funcionario nacional junto al presidente del bloque de concejales de Saladillo y jefe de ANSES local, Amaro Sarlo, las y los concejales Carlos Pérez CavalliMaría ManciniMarcelo Pereyra y Silvina Cotignola, encabezó una nueva entrega de lotes con servicios construidos a través de Procrear II a familias del municipio, además del correspondiente crédito para edificar sus vivienda. A su vez, personas que han sido beneficiadas oportunamente por el programa federal, recibieron su escritura, lo que les garantiza seguridad jurídica. Posteriormente, los funcionarios recorrieron el predio donde se cimentarán los nuevos hogares.

 

 

Info General

Nuevo bloqueo por sospecha de dengue

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio informa que este viernes se realizará un nuevo bloqueo por sospecha de dengue.

 

Será en el barrio Mariano Moreno, donde personal de Bromatología realizará labores para control de vector entre las calles Moreno, Mitre, 25 de mayo e Yrigoyen. Se visitará domicilio por domicilio para inspeccionar -especialmente los patios- en busca de larvas, identificar las larvas encontradas y asesorar sobre la prevención de esta enfermedad.

 

Se realiza debido a la presencia de síntomas compatibles con dengue de una mujer de 52 años, con antecedente de viaje a CABA.

Continue Reading

Info General

Cementos Avellaneda se asocia con YPF Luz para montar su Parque Eólico en Olavarría

Lo confirmaron este jueves, al dar a conocer la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas empresas. El CEO de YPF Luz, Martin Mandarano, es olavarriense.

Published

on

El proyecto busca construir el Parque Eólico Cementos Avellaneda (PECASA) y su Línea de Media Tensión de Vinculación (LMT). El parque estaría ubicado, a 10 km de la ciudad, con una potencia instalada de hasta 63 MW. El año pasado, Coopelectric había informado que estaban trabajando con la cementera en el mismo sentido.

“Siendo olavarriense siento una enorme satisfacción de poder desarrollar este proyecto, en el que venimos trabajando hace varios meses, en conjunto con Cementos Avellaneda. Es una de las empresas más importantes en producción de cemento, con gran impacto local y con muchos puntos de contacto en nuestras historias: tiene más de 100 años de historia invirtiendo y trabajando para el desarrollo del país como YPF y ambas compañías buscamos producir nuestros productos en forma eficiente y con el menor impacto al medio ambiente”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. Y, agregó, “Nos enorgullece ser socios en su camino a la producción con energías renovables, abasteciendo de energía limpia y buscando optimizar el uso de los recursos para colaborar con el desarrollo y bienestar de toda la cadena de valor de sus procesos productivos.”

“De concretarse en su mayor escala, este proyecto abastecería el 100% de la demanda eléctrica de nuestra Planta de Olavarría con energía renovable, permitiéndonos asimismo utilizar sus excedentes en nuestra Planta San Luis, convirtiéndonos en la primera cementera argentina en fabricar todos sus productos con energía eléctrica renovable, autogenerada en el entorno a nuestras operaciones”, expreso José Luis Maestri, Director General de Cementos Avellaneda. Y continuó, “Contar con YPF Luz como socio estratégico en esta iniciativa nos ha permitido desafiarnos, buscando superar nuestros propios objetivos de reducción de la huella de carbono y aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas a los que la Compañía adhiere activamente”. El desarrollo del proyecto de parque eólico forma parte del compromiso que Cementos Avellaneda tiene con el cuidado del medio ambiente, diversificando la matriz energética con el objetivo de lograr el autoabastecimiento de sus plantas productivas a partir de la generación de energía eléctrica renovable, integrando sitios rehabilitados por la actividad minera para el desarrollo de nuevos proyectos sustentables, alineados con los objetivos de su política ambiental. El objetivo de ambas Compañías es poder determinar la viabilidad técnicoeconómica del proyecto en el primer semestre del año, de forma de poder tomar la decisión final de inversión y construcción durante el segundo semestre.

Con este acuerdo, las compañías fortalecen una relación estratégica en la que viene trabajando conjuntamente desde 2020. A través de este trabajo conjunto, YPF abastece a Cementos Documento: YPF-Público Documento: YPF-Público Avellaneda integralmente de gas natural, carbón de petróleo, lubricantes y combustibles para su operación y flota, y ofrece servicios de YPF Ruta y Serviclub Corporativo. Además, las compañías trabajan iniciativas conjuntas en lo referente al tratamiento y coprocesamiento de corrientes de procesos con foco en la economía circular y la sustentabilidad.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho