Connect with us

Info General

“El Gobierno Nacional financiará la histórica obra del Colector Cloacal Norte y celebramos su concreción”

Así lo señaló Eduardo Rodríguez, precandidato a Intendente del Frente de Todos, tras el anuncio del llamado a licitación de las primeras etapas de la obra que demandará una inversión del Gobierno Nacional en Olavarría superior a los 430 millones de pesos

Published

on

Tras el anuncio del llamado a licitación de las primeras tres etapas de la construcción del colector cloacal norte, el Precandidato a Intendente del Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, celebró el financiamiento del Gobierno Nacional para concretar la histórica obra que permitirá llegar con el servicio de cloacas a una importante cantidad de vecinos de Olavarría.

“Es muy importante la decisión del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, que dispondrán de los recursos para que el Municipio pueda llevar adelante la construcción de la obra” señaló Eduardo Rodríguez.

“Estos recursos del Gobierno Nacional se suman a otros de Nación y Provincia que posibilitan que los olavarrienses podamos tener obras necesarias para mejorar la calidad de vida” concluyó Eduardo Rodríguez.

Info General

Licitan el Colector Cloacal Norte en tres tramos

Published

on

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este martes. Los sobres se abrirán el 7 y el 9 de junio. La inversión supera los $430 millones, que envía la Nación, a través del ENOHSA y el Ministerio Obras de Públicas. “Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

En las distintas etapas comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Av. del Valle, Av. Alberdi y Av. de los Trabajadores. Además, en la esquina de calle Cerrito y Av. Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

El intendente había reclamado públicamente en el mes enero la obra, porque desde la firma no habían tenido novedades de la ‘no objeción técnica’, que llegó en febrero.

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Galli destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

En este sentido, el Intendente expresó: “la articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Falsas denuncias: el Frente de Unidad Docente de Olavarría pide “resguardo” y “reparación”

Published

on

Los gremios locales que representan a los educadores enviaron un mensaje, tras la última denuncia en el Jardín 901 y la posterior viralización de una convocatoria de ‘docentes’ contra el ‘destrato’ y las ‘falsas denuncias’. Solicitan la plena vigencia de una resolución de 2015, que aplica para casos de denuncias de hechos violentos o delictivos en establecimientos educativos.

Además quieren que la resolución “se firme como Acuerdo Paritario” teniendo en cuenta los siguientes puntos:

– Acciones que garanticen los derechos de las/los niños/as y adolescentes.
– Acciones que garanticen los derechos de los trabajadores de la educación.
– Intervenciones en articulación con el Ministerio de Justicia, para conformar ámbitos de mediación y resolución de conflictos para las familias, las infancias y los trabajadores de la educación de manera que no se vulnere ningún derecho.

“Exigimos una urgente intervención y compromiso de la DGCyE para que las y los docentes podamos contar con las herramientas de contención y protección ante todo tipo de violencias -verbal, escrita, simbólica, psicológica o física-“.

“Por todo lo expuesto urge poder contar con un acuerdo paritario sobre RESGUARDO Y REPARACIÓN, que priorice la integridad de las y los trabajadores de la educación, en el marco de la implementación del Convenio 190 de la OIT, sobre la eliminación de toda forma de violencia en los ámbitos laborales”.

“La Ley Provincial 13.298 “De los derechos de Niños/as, Jóvenes y Adolescentes”, establece corresponsabilidades para la conformación de mesas distritales de abordaje y seguimiento de situaciones de violencias en las escuelas y la no judicialización de conflictos en el ámbito escolar, adecuada investigación y debido proceso de resguardo”.

“Convencidos de que no habrá solución gremial sin decisión política desde el FUDB Olavarría seguiremos bregando por contar con ambientes laborales libres de violencia”.

“Las escuelas son territorios de paz, de cuidados, de ejercicio de derechos y aprendizajes para nuestras niñeces. Seguiremos trabajando en defensa de la escuela pública, los derechos de niños y niñas, y el resguardo de los y las trabajadores de la educación”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho