Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez participó de la Mesa del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa

Fue en la tarde de este viernes en San Fernando. El encuentro tuvo por objetivo la convocatoria al Congreso que el espacio llevará adelante el próximo 10 de junio.

Published

on

Este viernes por la tarde, Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, participó de la Mesa del Frente Renovador en San Fernando, la cual tuvo por objetivo la convocatoria al Congreso que el espacio llevará adelante el próximo 10 de junio. El encuentro, que convocó a distintos referentes del espacio, estuvo encabezado por su máximo referente, Sergio Massa.
En dicha ocasión, Massa destacó la importancia de acompañar la Mesa del Frente Renovador “porque es clave que, el 10 de junio cuando hagamos el Congreso, fijemos una posición política definitiva de cara a las elecciones”.
Eduardo Rodríguez indicó que “como señaló el Ministro Sergio Massa, es clave generar orden político y consensos entre los distintos sectores sociales para construir proyectos y dar respuestas a los obstáculos que la Argentina atraviesa en la actualidad”.

“El 10 de junio decidiremos si participamos o no en el Frente de Todos y de qué manera”, afirmó Massa, refiriéndose al paso formal que el partido debe cumplir para unirse al Frente de Todos.

Aunque reiteró que su responsabilidad actual es ser ministro de Economía, expresó nuevamente su desacuerdo con las elecciones primarias en el Frente de Todos y solicitó dejar de lado las disputas internas.

“El 10 de junio tomaremos las decisiones necesarias, pero debemos ser conscientes de que no puede existir un orden económico sin un orden político y no se puede llevar a cabo una estrategia electoral sin competitividad”, consideró Massa.

Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el ministro también destacó la importancia de ser competitivos y definir un programa.

“Estamos obligados a brindar certidumbre, porque antes de buscar el contrato de los próximos 4 años, debemos cumplir con este contrato, que ha sido afectado por la deuda, la pandemia y también por errores de otros gobiernos, así como por errores propios como la pérdida de reservas y la emisión descontrolada”, subrayó Massa.

En ese sentido, instó al oficialismo a tener “la capacidad de hacer una autocrítica al asumir cómo reparar los errores de otros gobiernos y también los propios, para reconciliarnos” con el electorado.

“No podemos quedar atrapados en disputas insignificantes basadas en vanidades, porque lo que está en juego son los derechos laborales, sindicales y de las pymes”, enfatizó Massa, en un encuentro en el que también estuvo presente la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además, agregó: “No estoy planteando ninguna posición personal, hoy tengo claro que soy ministro de Economía y estoy contribuyendo a superar los desafíos que enfrenta Argentina”.

“El 10 de junio ya se definirá si habrá elecciones primarias o no, ustedes ya conocen mi postura, nosotros ya hemos demostrado que no especulamos. Nos lanzamos a enfrentar las dificultades o tomamos la responsabilidad, podríamos habernos quedado en la cómoda tarea de presidir la Cámara de Diputados, pero decidimos asumir una responsabilidad”, enfatizó el líder del FR.

Info General

Se conoció la identidad de la mujer fallecida en un accidente de tránsito

Una lomanegrense de 43 años murió, al impactar el auto que conducía contra una columna de alumbrado.

Published

on

El siniestro tuvo lugar en la Autopista Luciano Fortabat y Calle 193. La mujer viajaba en un automóvil Fiat Siena en sentido Olavarría – Loma Negra cuando por causas que se desconocen el rodado se despista y termina impactando contra una columna de alumbrado.

De inmediato se convocó a personal del SAME que al llegar al lugar constató que la conductora del rodado estaba fallecida. Se iniciaron actuaciones judiciales que quedaron radicadas en la UFI N° 10 a cargo del fiscal Miguel Ángel Piñeiro y fueron caratuladas como «Muerte por accidente».

La víctima del fatal accidente fue identificada como Dora Buchanan de 43 años.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Foto: Verte.tv

Continue Reading

Info General

El Bloque de Juntos buscará avanzar con la Ordenanza de pasacalles

El proyecto será tratado el próximo lunes en la comisión de Infraestructura del HCD con el objetivo de que llegue a comisión de Legislación y próximamente a sesión ordinaria.

Published

on

El próximo lunes será tratado en la comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza sobre pasacalles y cartelería, con el fin de que continúe el trayecto hacia comisión de Legislación y llegue próximamente a sesión ordinaria

El proyecto fue presentado el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría, especialmente de propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

La Ordenanza que Juntos buscará aprobar prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.

Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.

Cabe recordar que será el DEM quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.

De este modo, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín  Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho