Connect with us

Info General

Desarrollo Social del Municipio: Más de 200 tarjetas sin entregar, con dinero de hasta cinco meses depositado

Published

on

La titular del interbloque Frente de Todos en el Concejo Deliberante, concejal Mercedes Landívar, reveló algunas de las respuestas que el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, remitió por escrito, semanas después de no concurrir a la citación presencial ante la Comisión de Hacienda. Además, confirmó que la Justicia aún no ha llamado a declarar a los trabajadores del Área.

La edila indicó que hubo contradicciones en muchas respuestas al pedido de informes.

Ejemplificó con el tema del universo o población objetivo de la tarjeta de alimentos porque se contradicen con algunos de los requisitos.

Se desprende, como conclusión, que hay una total discrecionalidad, dependiendo de la evaluación de cada persona, ya que no hay requisitos explicitados.

Agregan que tampoco hay un monto específico porque ‘son diferentes por una multiplicidad de necesidades básicas insatisfechas’. De acuerdo a la evaluación ‘te damos tanto o te damos tanto’, explicó la concejal.

Afirmó que se mencionan dos montos en pesos $3700 y $4620, pero ellos saben que hay más, según un trabajo de campo que ellos han hecho. Esto, se condice con lo de las multiplicidades de necesidades.

En ese punto, además, se mencionan que 217 tarjetas no fueron entregadas en los últimos seis meses (hasta marzo).

Aquí hay una contradicción que calificó como ‘preocupante’, ya que entre las respuestas Robbiani escribió que las tarjetas se ‘cerean’ (se les quita el dinero depositado)  cuando no se entregan, pero también admite que el último cereo en los seis meses previos, fue en marzo de 2023.

Entonces, concluye la concejal, hay tarjetas que pueden tener depositadas las sumas de hasta 5 meses en las cajas de ahorro y puede haber sido parte de las irregularidades que se investigan.

Se lamentó, porque quedó claro que la presencia de Robbiani en el Cuerpo era muy necesaria, porque hay muchas respuestas que merecen una repregunta.
‘Nos hablan de transparencia, modernización y ética, pero no existe’, consideró.

En referencia a la modernización, expresó que no existe, ya que hay programas que aún hoy entregan dinero en mano, y, por otro lado, hay vales para compras en comercio que salen sin nombre del beneficiario, reveló.

Descartó el tema del ‘circo de la política’ que argumentan desde el Oficialismo para evitar la presencia de Robbiani en el Concejo.

Cuando el diálogo, el consenso y la transparencia no pueden ser ejecutados como ellos quieren, dijo, arremeten con la temática de ‘Circo político’.
‘Si el doctor Robbiani viene y asiste al Concejo ¿cuál sería el circo?’ se preguntó la edila.

Al ser consultada por la investigación judicial, Landívar expresó que se reunieron con el fiscal Calonje, de la UFI de Delitos Especiales, que investiga la denuncia que ellos asentaron antes que la Comuna, y a la que se sumó el testimonio de Diego Robbiani.

Consideran fundamental que declaren los trabajadores del área, cosa que el fiscal les adelantó que va a suceder, pero todavía no ha pasado.

Info General

Buscan determinar si hay o no invasión de jabalíes en Olavarría

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Olavarría, el Ingeniero Hugo Santonja, reveló en LU32 que están en contacto con profesionales de la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, que investigan la población de estos animales, como controlarlos y qué hacer con ellos, una vez capturados.

Lo primero que harán, en los próximos días, es una encuesta para conocer de forma fehaciente cuál sería la cantidad, ya que por ahora solo tienen comentarios de algunos productores que han manifestado daños ocasionados por los ‘sus scrofa’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Jornada Homenaje “A 75 años de la adopción de la Declaración Americana para la Protección de los Derechos Humanos en la Organización de los Estados Americanos”

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de la Jornada Homenaje “A 75 años de la adopción de la Declaración Americana para la Protección de los Derechos Humanos en la Organización de los Estados Americanos”.  La misma es organizada por la Facultad de Derecho UNICEN y auspiciada por el Instituto Internacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos.

Se desarrollará el martes 30 de mayo a las 17 horas en la sede del Centro de Investigación y Posgrado de azul, Bolívar 481. Contará con una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad ingresando en www.youtube.com/deruncien

Disertarán:Víctor Rodríguez Rescia “Declaración Americana: historia y una relectura contemporánea”
Cecilia Bertolé “La Declaración Americana y la Protección de la Niñez”
Laura Giosa “Declaración Americana y Perspectiva de Género”
Fabián Salvioli “Desafíos de la protección interamericana de derechos humanos a 75 años de la adopción de la Declaración Americana”

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho