Connect with us

Info General

Weis sobre el dengue: “Lo importante es saber los síntomas y en qué lugar estuvo el paciente”

La doctora María del Carmen Weis recomendó que ante los primeros síntomas, se debe recurrir a un especialista para realizar una consulta, al menos, para descartar tener dengue o chikungunya.

Published

on

Diferenció entre dengue, chikungunya y zika, que son tres virus transmitidos por el mismo mosquito. Dijo en ese sentido que los síntomas son muy semejantes, se suele presentar fiebre, decaimiento general, cansancio, dolor de cabeza; aunque admitió que el dengue puede producir hemorragia en la nariz o en las encías. “No es fácil definirlos de manera clínica”, sostuvo, al tiempo que recordó que ninguna de estas enfermedades se transmite de persona a persona.

Indicó que se están haciendo estudios sobre una vacuna contra el dengue, y señaló que tiene que ser una que cubra los cuatro tipos de la enfermedad que existen. “Es una herramienta más que se tiene para controlar”, admitió.

Por otra parte, mencionó que la persona que había regresado de Paraguay con algunos síntomas, se encuentra bien y no está internado; y que se hizo un control en la manzana del caso y alrededores. También recomendó evitar criadores del mosquito como cacharros o

Ante la consulta por la campaña antigripal, Weis manifestó que las vacunas se están distribuyendo en los diferentes puestos, pero que se está esperando a que se resuelva la situación de los trabajadores municipales.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Siniestro en Ruta 65: Murió un médico platense que vivía en Olavarría

El siniestro se registró este miércoles en el kilómetro 314 de la ruta provincial. En el mismo un auto colisionó contra un camión.

Published

on

Un médico platense que residía en Olavarría falleció tras incendiarse el automóvil en el que viajaba luego de chocar contra un camión. El trágico suceso ocurrió sobre el kilómetro 314 de la Ruta Provincial Nº 65, entre Urdampilleta y Pirovano poco después de las 15 horas de este miércoles, cuando se produjo el choque entre un auto Volkswagen Bora que se dirigía en dirección hacia Bolívar y un camión Scania que viajaba en sentido contrario.

El auto en el que viajaba el médico platense despistó hacia la banquina izquierda y se incendió ocasionando la muerte inmediata del pediatra Matías Leandro Badia, de 44 años, quien residía en Olavarría y trabajaba también en la ciudad de Daireaux, lugar de donde regresaba cuando se produjo el accidente.

El chofer del camión Scania que transportaba naranjas y quedó volcado y cruzado sobre la arteria provincial es oriundo de Entre Ríos y fue identificado como Gustavo Angel Moix, de 42 años. El transportista fue asistido en el lugar por personal del Hospital Juana G. de Miguens de Urdampilleta y se encuentra siendo asistido en ese nosocomio.

En el lugar en donde ocurrió el siniestro vial dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y una dotación de Pirovano sofocaron el incendio del automóvil que quedó totalmente quemado y asistieron al conductor del camión hasta la llegada de la ambulancia del Hospital de Urdampilleta.

La Ruta 65 se encuentra totalmente cortada al tránsito desde los accesos a las localidades de Urdampilleta y Pirovano y se encuentran trabajando en el lugar personal policial de la Sub Comisaria de Urdampilleta, agentes de Seguridad Vial y Defensa Civil que se encuentran al aguardo de la llegada de peritos de Policía Científica de Olavarría, quienes serán los encargados de realizar las pericias de rigor para determinar la mecánica del accidente y de trasladar el cuerpo del infortunado conductor a la morgue judicial de Azul, lugar en donde le realizarán la operación.

Fuente: La Mañana de Bolívar

Continue Reading

Info General

Irregularidades en Desarrollo Social del Municipio: ahora Robbiani radicó la denuncia en la Justicia

El Secretario municipal de Desarrollo Humano y Calidad de Vida se presentó “espontáneamente” en la Fiscalía del Departamento Judicial de Azul por el caso de corrupción en un área que controla.

Published

on

El Municipio informó en la noche del martes que el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, se presentó el lunes “espontáneamente” en la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul en el marco de la investigación por el uso indebido de fondos en la Subsecretaría de Desarrollo Social, que el funcionario tiene bajo su órbita.

 

En este sentido, Robbiani explicó que “como consecuencia de las primeras declaraciones de los trabajadores municipales en el marco del sumario investigativo que realizó la Subsecretaría de Legal y Técnica, me presenté a los efectos de radicar la denuncia y aportar documentación correspondiente”.

 

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “quien tomó la declaración durante una hora y media fue la Auxiliar Letrada de la Fiscalía a cargo del Fiscal José Calonje”.

 

Además, Robbiani aseguró que “continúa en marcha el sumario investigativo en el Municipio y la investigación penal en la Fiscalía del Departamento Judicial de la ciudad de Azul”.

 

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida remarcó: “Quedo a entera disposición de lo que requiera el Fiscal y el Municipio, como siempre, aportará todo lo que necesite la justicia. Nosotros estamos llevando a cabo un trabajo serio, como corresponde, y confiamos plenamente en la Justicia y en la división de poderes” aclaró a través de una gacetilla municipal.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho