Connect with us

Info General

Sesiona el Concejo Deliberante este jueves y trata el aumento del agua

Published

on

Antes de la cuarta sesión ordinaria del 2023, se producirá el Informe de Gestión, donde el Secretario de Gobierno responderá 85 preguntas. Este miércoles se reunió la comisión de Labor Parlamentaria e integró al orden del día el incremento de tarifa de Obras Sanitarias.

Se informó que los bloques políticos que componen el HCD remitieron, tal como lo indica la Ordenanza, un total de 85 preguntas al Secretario de Gobierno. Presentaron sus inquietudes los bloques de la UCR – Juntos, 80 preguntas y el interbloque del Frente de Todos, 5 preguntas.

Tras el informe de gestión del Secretario de Gobierno, se iniciará la cuarta sesión ordinaria del periodo deliberativo 2023. En primera instancia se le dará ingreso y tomará estado parlamentario un expediente presentado por el ex juez Civil y Comercial, Adolfo Rocha Campos que solicita que el Sr. Jorge Mario Galdos sea declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría. El expediente continuará su trámite en la comisión de Legislación. Además, fueron remitidos a comisión otros cuatro expedientes presentados por los bloques políticos y habían sido ingresados en término reglamentario.

En la continuidad de la sesión, se avanzará en el tratamiento de 6 proyectos de Ordenanzas que fueron despachados por la comisión de Legislación. Uno de ellos hace referencia a la prohibición de publicidades inmobiliarias representadas por franquicias. Además, los concejales debatirán dos proyectos referidos a Coopelectric, entre los que se encuentra la actualización de las tarifas vigentes.

Por último, se informa que serán considerados otros tres expedientes presentados por los bloques Juntos, Frente de Todos y UCR-Juntos.

Info General

Se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”: invitan a avalar la presentación de Lista

El encuentro se realizó en la noche de este martes en la Casa Eduardo “Chino” Correa. Se coordinó la organización de reuniones con vecinos, recorridas y la juntada de avales.

Published

on

En la noche de este martes, se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”, ocasión en la cual “se definieron acciones para seguir trabajando en la candidatura de Eduardo Rodríguez”, indicó el concejal Gastón Sarachu.

El encuentro tuvo lugar en la Casa “Eduardo Chino Correa” pasadas las 20 horas y contó con la presencia de la concejala Inés Creimer, el concejal Gastón Sarachu, los ex concejales Raúl Kuhn (Hinojo), Patricia Bahl, Eva Cura, Ricardo Nasello (sector rural), y Carlos Masson (Colonia San Miguel), Marcelo Cunioli (Camino a la Victoria), la docente Elizabeth Liz Herrera, los referentes en las localidades Néstor Crevatín (Sierra Chica), Cristian Barraza (Sierras Bayas) y Gladys Ramón (Loma Negra) y Agustín Alfonzo (Jóvenes FR).

En la reunión, se organizó la juntada de avales para la lista de candidatos local que presentará el Frente Renovador encabezada por Eduardo Rodríguez en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuya presentación vence el 24 de junio próximo.

“Contamos con un equipo comprometido y preparado con el cual estamos acompañando a Eduardo en su propuesta para Olavarría”, señaló el concejal Gastón Sarachu.

“Muchos vecinos se van sumando como así también desde distintos espacios han comprometido su apoyo” aseguró Gastón Sarachu al tiempo que confirmó que otros dirigentes se sumarán a la Junta Promotora.

“Somos un espacio abierto a la participación” concluyó el Concejal Sarachu.

 Cómo hacer para avalar la Lista Eduardo Intendente

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador indicaron que la Casa Eduardo “Chino” Correa recibirá a las y los vecinos que deseen avalar la candidatura de Eduardo Rodríguez y la presentación de la Lista de candidatos del Frente Renovador en el Frente de Todos.

Para ello, deberán acercarse a la sede ubicada en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 para firmar la correspondiente planilla.

También se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación:

Web: www.foroolavarria.org/

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono/WhatsApp: 2284 554873

Continue Reading

Info General

Desde mayo, sube el piso del Impuesto a las Ganancias

De esta manera, pagarán las remuneraciones superiores a $506.230. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía. La medida beneficiará en unos 250.000 empleados.

Published

on

El Gobierno nacional confirmó este martes que a partir de mayo el piso salarial bruto que exime de pagar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia será de $ 506.230. Actualmente, y desde enero de este año, no pagan las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

Con la suba del piso, unos 250.000 empleados en relación de dependencia volverán a quedar exentos del pago del impuesto a las Ganancias.

Por su parte los que ganan entre $ 506.230 y $ 583.851 brutos “computarán una deducción especial incrementada”, pagando también menos de Ganancias.

El alivio que representó el ajuste de enero estaba trabando las nuevas paritarias 2023 porque los aumentos salariales que se están acordando llevan a que muchos trabajadores vuelvan a pagar Ganancias o paguen mucho más.

El aumento del piso está de acuerdo a la variación del RIPTE, el índice que mide la evolución de los salarios registrados, entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023 (último dato publicado) que fue de 25,29%. Y el Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de incrementar el “piso” del impuesto a las Ganancias.

Esos ajustes hechos durante el año, por otra parte, solo comprenden al menor salario alcanzado y excluyen otras variables, lo cual provoca distorsiones en el esquema e inequidades entre los trabajadores. No se reajustan, por ejemplo, los montos de los rangos de ingresos que definen, en una tabla, qué alícuota se aplica en cada caso al calcularse el impuesto.

Tampoco suben las deducciones (descuentos sobre el ingreso antes de calcular el impuesto) que se les aplican a los trabajadores que quedan alcanzados por la carga, con excepción de quienes quedan alcanzados por las llamadas deducciones incrementadas que a partir de mayo se aplicarán para las remuneraciones de hasta $583.851. (DIB)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho