Connect with us

Info General

Se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”: invitan a avalar la presentación de Lista

El encuentro se realizó en la noche de este martes en la Casa Eduardo “Chino” Correa. Se coordinó la organización de reuniones con vecinos, recorridas y la juntada de avales.

Published

on

En la noche de este martes, se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”, ocasión en la cual “se definieron acciones para seguir trabajando en la candidatura de Eduardo Rodríguez”, indicó el concejal Gastón Sarachu.

El encuentro tuvo lugar en la Casa “Eduardo Chino Correa” pasadas las 20 horas y contó con la presencia de la concejala Inés Creimer, el concejal Gastón Sarachu, los ex concejales Raúl Kuhn (Hinojo), Patricia Bahl, Eva Cura, Ricardo Nasello (sector rural), y Carlos Masson (Colonia San Miguel), Marcelo Cunioli (Camino a la Victoria), la docente Elizabeth Liz Herrera, los referentes en las localidades Néstor Crevatín (Sierra Chica), Cristian Barraza (Sierras Bayas) y Gladys Ramón (Loma Negra) y Agustín Alfonzo (Jóvenes FR).

En la reunión, se organizó la juntada de avales para la lista de candidatos local que presentará el Frente Renovador encabezada por Eduardo Rodríguez en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuya presentación vence el 24 de junio próximo.

“Contamos con un equipo comprometido y preparado con el cual estamos acompañando a Eduardo en su propuesta para Olavarría”, señaló el concejal Gastón Sarachu.

“Muchos vecinos se van sumando como así también desde distintos espacios han comprometido su apoyo” aseguró Gastón Sarachu al tiempo que confirmó que otros dirigentes se sumarán a la Junta Promotora.

“Somos un espacio abierto a la participación” concluyó el Concejal Sarachu.

 Cómo hacer para avalar la Lista Eduardo Intendente

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador indicaron que la Casa Eduardo “Chino” Correa recibirá a las y los vecinos que deseen avalar la candidatura de Eduardo Rodríguez y la presentación de la Lista de candidatos del Frente Renovador en el Frente de Todos.

Para ello, deberán acercarse a la sede ubicada en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 para firmar la correspondiente planilla.

También se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación:

Web: www.foroolavarria.org/

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono/WhatsApp: 2284 554873

Info General

Olavarría: un niño de 8 años murió tras ser mordido por un pitbull

El lamentable suceso se produjo antes del mediodía en el barrio Coronel Dorrego. El perro pertenecía a la familia de la víctima, quien fue trasladado al Hospital pero finalmente perdió la vida.

Published

on

Un lamentable hecho se registró antes del mediodía de este sábado, cuando un niño de 8 años murió tras ser atacado y mordido por un pitbull en el barrio Coronel Dorrego.

Según se pudo saber, el perro pertenecía a la familia del niño. En circunstancias que son materia de investigación, la víctima se encontraba jugando al futbol en una plaza frente a su casa, cuando el perro saltó la reja de la vivienda, cruzó la calle y atacó a los niños que estaban jugando. Allí, mordió al niño y le provocó heridas gravísimas.

Ante este hecho, inmediatamente fue solicitado el sistema de emergencias, por lo que acudió una ambulancia del SAME y personal policial al lugar.

El niño, identificado como Luis Farra, fue trasladado al sector de Pediatría del nosocomio de urgencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.

El hecho ocurrió en Necochea al 800, donde familiares y vecinos conmovidos acudieron rápidamente ante el trágico suceso.

Tras el ataque, personal de Defensa Civil, de Policía y Bromatología realizó tareas para capturar al animal y trasladarlo a otro sitio.

Interviene en la causa la fiscalía de turno, la UFI N.º 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez en la firma de convenio entre Nación y Coopelectric por la deuda con Cammesa

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador participó del acto donde la Secretaria de Energía de la Nación Flavia Royon y las autoridades de Coopelectric firmaron un convenio para regularizar la deuda que la cooperativa mantiene con CAMMESA.

Published

on

Eduardo Rodríguez, referente de Foro Olavarría – Frente Renovador, estuvo presente en la firma de convenios que la Secretaría de Energía de la Nación llevó adelante el pasado miércoles junto a Integrantes de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Coopelectric de nuestra ciudad.

El Convenio fue rubricado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Cruz Arouxet, y el secretario Alberto Miotti, y tuvo lugar en la sede del organismo nacional de Paseo Colón 171 de Capital Federal.

En esta oportunidad, Cooperativas de Prestadores Eléctricos regularizaron su deuda con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) a través de un plan de facilidades de pago, con la presencia además de representantes de las distribuidoras de energía eléctrica de Necochea, Chacabuco, Luján y San Pedro.

La firma de convenios se concretó en el marco de las condiciones establecidas por el artículo 87 de la Ley 27.591 del Presupuesto General de la Administración Nacional y del DNU Nº 88. Estas normativas fijan tasas diferenciales y una moratoria de hasta 96 cuotas para resolver el estado de deuda que las empresas de distribución mantuvieran hasta el 31 de diciembre de 2022.

Al respecto, Eduardo Rodríguez destacó “la iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación para facilitar la regularización de la deuda que tiene Coopelectric con Cammesa y el consiguiente alivio para la cooperativa local”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho