Connect with us

Info General

Romina Sponer asumirá en Desarrollo Social en reemplazo de la cuestionada Silvana Rosales

Published

on

El intendente municipal Ezequiel Galli confirmó este sábado la designación de Romina Sponer como Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, en reemplazo de Silvana Rosales, tras las irregularidades detectadas en la mencionada área.

Galli manifestó: «Romina Sponer hizo un excelente trabajo en el área de Discapacidad durante todo este tiempo y ya es parte del equipo de Desarrollo Humano que conduce Diego Robbiani».

Finalmente, Ezequiel Galli informó que «el lunes vamos a mantener una reunión de trabajo con todo el personal de la Subsecretaría para continuar el camino que iniciamos en diciembre de 2015, cerca de todos los vecinos del Partido».

Info General

A un año de su implementación, Eduardo Rodríguez resaltó el proyecto de corte de pasto y mantenimiento de Potenciar Trabajo en Olavarría

22 olavarrienses continúan realizando tareas de mantenimiento y puesta en valor del predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield. El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador evaluó positivamente la actividad.

Published

on

A un año de la puesta en marcha del Proyecto de Mantenimiento y corte de pasto del Potenciar Trabajo Cooperar, Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, realizó una positiva evaluación tanto para el programa como para sus destinatarios.

El programa se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez, Daiana Lobos, promotora socio-sanitaria, y Micaela Alfonzo, promotora socio-educativa.

“Desde el inicio del proyecto en abril del año pasado, 26 olavarrienses comenzaron a realizar la contraprestación laboral, respondiendo a la iniciativa de Sergio Massa y el Gobierno Nacional de convertir los programas sociales en empleo genuino” dijo Eduardo Rodríguez. “Actualmente, el programa cuenta con 22 titulares activos que realizan corte de pasto y mantenimiento, de los cuales 7 son varones y 15 mujeres”, señaló y agregó que “4 integrantes dejaron el Programa para incorporarse a la actividad privada”.

“El grupo de trabajo se dedicó a realizar el mantenimiento del espacio ubicado en Amparo Castro entre Avenida Del Valle y Bolívar, además del corte de pasto en predios no operativos de Ferrocarriles Argentinos en Olavarría.  Además, se realizaron tareas de mantenimiento y corte de pasto en conjunto con instituciones y entidades locales”, explicó el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador.

En cuanto a los elementos de trabajo utilizados, Rodríguez explicó que “los titulares de Potenciar Trabajo Cooperar ya tuvieron el segundo cambio de ropa de trabajo y elementos de seguridad, suministrado por Trenes Argentinos Capital Humano, para que trabajen con los elementos correspondientes”.

Además del trabajo en territorio, Potenciar Trabajo sigue ofreciendo oportunidades de capacitación en distintas temáticas. “Durante el año realizamos capacitaciones que contribuyen a mejorar la dinámica del equipo y capacitaciones en seguridad y riesgos en el trabajo, que ayudan a disminuir las posibilidades de sufrir accidentes”, indicó Eduardo Rodríugez. Dichas capacitaciones estuvieron a cargo de la Lic. Tamara Martinez y Lic. Ignacio Catanzaro.

Las tareas en territorio también permitieron “generar un vínculo con vecinos del barrio, que nos piden colaboración, y también felicitan a los integrantes por el mantenimiento de la plaza”, remarcó Eduardo Rodríguez.

Por último, Rodríguez valorizó “la oportunidad de articular lo público y lo privado para generar trabajo genuino y la posibilidad de capacitar a las personas para la incorporación efectiva al empleo”.

Continue Reading

Info General

Traversa: “El Autódromo es un hito para la ciudad”

Published

on

El 5 de abril de 1998 se inauguró el Autódromo Hermanos Emiliozzi. A 25 años de la primera carrera de Turismo Carretera, el presidente del AMCO Juan Carlos Traversa dialogó con Lu32 y recordó con nostalgia aquel día, en que ante una multitud, José Luis Di Palma fue el vencedor.

Dijo que fue viendo la construcción desde afuera, y que fue una obra única, “todos estábamos pendiente de la inauguración”, señaló.

Sostuvo que fue lo que posibilitó que Olavarría siga manteniendo su nombre a nivel nacional. Al prohibirse las carreras en ruta –la muerte de Osvaldo Morresi fue el detonante- “Eseverri entendió muy bien que había que hacer un autódromo o se perderían las categorías nacionales”, explicó.

Describió que en la construcción se involucró mucha gente de la ciudad, desde empresas, vecinos, hasta la Facultad de Ingeniería.

Mencionó que en la actualidad sigue siendo un atractivo y generador de recursos para Olavarría, e indicó que durante el año pasado, tuvieron 26 fines de semana con actividad.

Por otra parte, se refirió a la ausencia del Turismo Carretera, que recordemos, desde el año 2017 que no se desarrolla una competencia en la ciudad. En ese sentido, afirmó que se requiere una inversión muy grande de dinero, y que la ganancia es prácticamente nula. De todas formas, remarcó que el autódromo es de primeras condiciones, y que recibe categorías zonales y nacionales.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho