Connect with us

Info General

Quedó desierta la licitación del nuevo Monumento al Trabajo

La polémica obra impulsada por el intendente Galli estaría ubicada en el ingreso a la Ciudad, muy cerca de donde se encontraba la obra destruida durante la gestión Portarrieu.

Los miembros de la comisión de infraestructura de Concejo Deliberante tomaron conocimiento este lunes por la mañana que quedó desierta la licitación para la construcción de un nuevo Monumento al Trabajo en el ingreso a la Ciudad.

El Municipio había informado a comienzos del mes de marzo la construcción del Monumento “Olavarría Ciudad del Trabajo” en el acceso a la ciudad por avenida Pringles, con un presupuesto oficial 15.102.700 pesos.

Según una encuesta realizada por Verte, siete de cada diez olavarrienses mostraron su opinión en contrario para la construcción un monumento en la extensión norte de la avenida Pringles, llegando a la Ruta 226, en reemplazo del histórico “Monumento al Trabajo” derrumbado durante una de las gestiones al frente del Municipio del doctor Carlos Víctor Portarrieu, a mediados de la década del 60.

El proyecto, planeado en la avenida Emiliozzi prolongación avenida Pringles, presenta cuatro caras o cuatro bloques de hormigón visto, con improntas rehundidas emblemáticas del Partido y la producción local, industrial, cultural y agroganadera.

Se trata de una iniciativa que se gestó de manera conjunta entre el Municipio y la Comisión Pro Monumento del Trabajo, encabezada por Claudio Filardo y Julio Bidé.

La misma había movilizado a los miembros del movimiento Patrimonio Histórico de Olavarría, y a través de Carlos Speroni ingresó el expediente 2023-000117-155242 que tomará estado parlamentario este miércoles.

Fuente: Verte.tv

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho