Connect with us

Info General

Quedó desierta la licitación del nuevo Monumento al Trabajo

La polémica obra impulsada por el intendente Galli estaría ubicada en el ingreso a la Ciudad, muy cerca de donde se encontraba la obra destruida durante la gestión Portarrieu.

Published

on

Los miembros de la comisión de infraestructura de Concejo Deliberante tomaron conocimiento este lunes por la mañana que quedó desierta la licitación para la construcción de un nuevo Monumento al Trabajo en el ingreso a la Ciudad.

El Municipio había informado a comienzos del mes de marzo la construcción del Monumento “Olavarría Ciudad del Trabajo” en el acceso a la ciudad por avenida Pringles, con un presupuesto oficial 15.102.700 pesos.

Según una encuesta realizada por Verte, siete de cada diez olavarrienses mostraron su opinión en contrario para la construcción un monumento en la extensión norte de la avenida Pringles, llegando a la Ruta 226, en reemplazo del histórico “Monumento al Trabajo” derrumbado durante una de las gestiones al frente del Municipio del doctor Carlos Víctor Portarrieu, a mediados de la década del 60.

El proyecto, planeado en la avenida Emiliozzi prolongación avenida Pringles, presenta cuatro caras o cuatro bloques de hormigón visto, con improntas rehundidas emblemáticas del Partido y la producción local, industrial, cultural y agroganadera.

Se trata de una iniciativa que se gestó de manera conjunta entre el Municipio y la Comisión Pro Monumento del Trabajo, encabezada por Claudio Filardo y Julio Bidé.

La misma había movilizado a los miembros del movimiento Patrimonio Histórico de Olavarría, y a través de Carlos Speroni ingresó el expediente 2023-000117-155242 que tomará estado parlamentario este miércoles.

Fuente: Verte.tv

Info General

Gestiones de Eduardo Rodríguez en el INTI para acrecentar su articulación con la industria local

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador mantuvo una reunión junto a Sandra Mayol, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Published

on

Este martes por la tarde, Eduardo Rodríguez mantuvo una reunión con Sandra Mayol, presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde realizó gestiones para acrecentar la presencia del organismo en Olavarría. Rodríguez estuvo acompañado por Ricardo Lissalde, presidente de AUBASA.

“Agradezco a la presidenta del INTI, Sandra Mayol, la disponibilidad para recibirme y tomar las inquietudes y necesidades del sector productivo de Olavarría”, dijo Eduardo Rodríguez luego del encuentro que tuvo lugar en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM), sede del INTI ubicada en la localidad de San Martín.

Las gestiones de Rodríguez con el INTI tienen la finalidad de acercar el organismo nacional a las empresas locales y a las Facultades de la Unicen. De esta manera, se puede facilitar la atención de sus necesidades y generar una vinculación periódica con los industriales locales para que estos puedan acceder con mayor facilidad a los más de 5 mil servicios industriales que posee el organismo.

El INTI cuenta con una red de Centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en todo el territorio nacional y posee una reconocida trayectoria en materia de capacitación, asistencia técnica y servicios de alto valor agregado a las empresas. Como brazo tecnológico del Estado ejerce un rol de difusor del conocimiento y buenas prácticas tecnológicas, mediante la certificación de estándares y el cumplimiento de especificaciones técnicas, asegurando de esta manera que la calidad de los procesos y de los bienes y servicios producidos en el país se ajusten a las normas vigentes y las tendencias mundiales.

Continue Reading

Info General

El Centro de Jubilados y Pensionados Municipales con el IPS

Published

on

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) encabezaron en la mañana de este martes un importante acto en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría.

Malena Pianciola, directora regional del organismo bonaerense, y Analía Waimann, jefa de la delegación local, compartieron la mesa central con sus anfitriones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, y la titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Concepción Prestipino.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta y un importante número de jubilados, pensionados y trabajadores próximos a tramitar su retiro colmaron el salón del STMO ubicado en Rivadavia 1935.

Las funcionarias presentaron un detalle de las gestiones que lleva a cabo la conducción actual del IPS, respondieron consultas puntuales de los asistentes, brindaron asesoramiento y aprovecharon la visita para entregar credenciales del IPS a jubilados y jubiladas que las habían tramitado.

José Salvador Stuppia, quien también se desempeña como Secretario de Previsión Social de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), resaltó el contacto fluido y el trabajo articulado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el IPS, “que nos permite acelerar las gestiones y canalizar las consultas con mayor rapidez y eficiencia”.

“Me parece importante remarcar que el contacto con la actual conducción del IPS es muy aceitada. En este último año ha cambiado la presidencia del IPS y a partir de ese cambio hemos notado mayor celeridad en la gestión de los expedientes y los trámites en marcha”, dijo.

Enseguida añadió que “no se puede desconocer que veníamos de casi dos años sin actividad debido a la pandemia, y se requiere de mucho esfuerzo y compromiso como el que estamos notando ahora para poder normalizar la situación”.

Stuppia, además, subrayó “la actividad de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados y la motivación que tuvo su comisión directiva para convocar a las autoridades del IPS para concretar este importante encuentro”.

El secretario general del STMO comentó que “sería importantísimo que esta experiencia se replique en otros puntos de la Provincia y que los Sindicatos Municipales que aún no lo hayan hecho brinden espacio a los jubilados y pensionados de sus respectivos distritos”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho