Connect with us

Info General

Murió Roberto Tito Urretavizcaya, ex piloto del Turismo Carretera

El mes pasado había sufrido un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.

Published

on

La noticia generó tristeza en el ambiente del automovilismo argentino. El expiloto de Turismo Carretera Roberto Tito Urretavizcaya murió este martes luego de pasar los últimos 40 días internado en un centro de salud de Junín con “pronóstico reservado” a raíz del brutal accidente que sufrió mientras conducía su moto por un camino rural de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó la noticia través de sus redes sociales. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional. Acompañamos con un sentido abrazo a su esposa Marcia, Tomás, familiares y allegados. Hasta siempre Tito”, indicó la entidad que comanda la categoría más popular en Argentina.

Quién era Roberto Urretavizcaya

Urretavizcaya, de 65 años y nacido en la localidad bonaerense de Chacabuco, estaba hospitalizado en el área de terapia intensiva de la Clínica Centro Médico Privado de Junín. Se había accidentado el 15 de marzo en un camino rural entre su ciudad natal y Bragado. Primero fue trasladado al Hospital Municipal chacabuquense y luego, a partir de la complejidad de las heridas, lo llevaron a Junín para que recibiera “una mejor atención”.

Dolor en el Turismo Carretera: murió el expiloto Roberto Urretavizcaya.

Dolor en el Turismo Carretera: murió el expiloto Roberto Urretavizcaya.

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeñaba como dirigente de la ACTC y conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

En septiembre de 1986 tuvo su estreno en el TC en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

A lo largo de su trayectoria en el TC, el de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 récords de vuelta en 352 competencias

Info General

Un camionero olavarriense sufrió heridas tras un vuelco en la ruta 51

El hecho ocurrió este lunes a diez kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles. El conductor resultó con varios golpes y fue trasladado al hospital de aquella localidad.

Published

on

En la mañana de este lunes, un camión que se dirigía de Olavarría a Pringles volcó en la Ruta 51, a diez kilómetros de nuestra de aquella localidad.

Según se informó, el accidente se produjo alrededor de las 11.50 horas, cuando el camión Volkswagen 17220 de la empresa Conte, cayó en un pozo en la ruta, lo que hizo que se desacomodara la batea y volcara en la banquina. El camión se encontraba cargado con arena en el momento del accidente.

Producto del siniestro, el conductor del camión, identificado como Pugner Flavio de Olavarría, resultó con varios golpes y fue trasladado al hospital local. Personal de Bomberos Voluntarios y la comisaría de Coronel Pringles acudieron al lugar para prestar asistencia.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el vuelco del camión. La comisaría de Pringles se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Fuente: El Orden de Pringles

Continue Reading

Info General

Foro Olavarría FR presentó un Pedido de Informe sobre el estado dominial de lotes en Provincias Unidas

El pedido del bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu fue presentado en el HCD tras la demanda y preocupación de vecinos del barrio Provincias Unidas.

Published

on

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, espacio que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, presentó en el Concejo Deliberante un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado dominial de lotes determinados del Partido de Olavarría. De esta manera, y tras la demanda y preocupación de vecinos del barrio Provincias Unidas, indicaron que “la información es solicitada por un posible desarrollo inmobiliario en el sector”.

 

En este sentido, explicaron que “es deber de la Municipalidad de Olavarría realizar un control efectivo de los terrenos fiscales con dominio municipal”. Por este motivo, el pedido considera un informe de la situación dominial de los macizos de tierra del Partido de Olavarría mencionados con anterioridad, información acerca de si son parte de la propiedad municipal y si es así, sobre el destino del bien en cuestión. También se solicitó un informe que contempla la realización de mantenimiento, cortes de pasto y limpieza del sector.

 

Por su parte, desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, indicaron que “es importante atender las demandas y preocupaciones de vecinos y vecinas de la ciudad”. Asimismo, señalaron que “es fundamental responder a las solicitudes realizadas y acercarlas al Honorable Concejo Deliberante”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho