Connect with us

Info General

“Los mismos que levantaban las banderas de la educación hoy no respetan el derecho a huelga”

Published

on

Como es de público conocimiento, un sector del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) impulsó un paro docente de 48 horas para este lunes 25 y martes 26 de abril en reclamo por la apertura de paritarias, equiparación del salario a la canasta familiar y mayores prestaciones en obras sociales.
Según se puso en conocimiento del bloque Juntos, el inspector Jefe Regional Julio Benítez informó a los docentes que adhieran al paro que deberán presentar “inasistencia sin justificar”. De esta manera, los ediles cuestionaron el motivo por el que el Jefe Distrital, “que fue referente del gremio que maneja desde hace 3 años la educación de la Provincia, hoy no respeta el derecho a huelga de sus compañeros docentes”.
Acorde a la Ley N° 10.614, se establece que las inasistencias no justificadas darán lugar a descuento que se aplicará a la remuneración. Por otro lado, lo establecido en el Estatuto Docente determina que las mismas afectarán el sueldo del período de receso escolar y vacaciones.
Consignar en el contralor de asistencia como ausencia injustificada y no como “paro” se traduce “en la falta de reconocimiento del derecho a huelga y libertad de acción sindical de los docentes que llevan adelante un justo reclamo a través de la medida de fuerza”, detallaron los ediles.
El bloque Juntos solicita respuestas por parte del Gobierno Provincial a los reclamos docentes y cesar con todo posible hostigamiento o persecución hacia los mismos en su derecho a huelga.
Por otro lado, ha llegado a conocimiento del Bloque Juntos que los Secretarios Técnicos de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires no reciben respuestas acerca de promesas incumplidas de recomposición salarial por parte de la gestión bonaerense.
Los ST no han percibido aumentos, mientras que las bonificaciones de los Directores han sido mejoradas, por lo que los haberes de los Secretarios han quedado significativamente rezagados.
Además, un grupo de damnificados planteó la problemática ante el Director Provincial de Consejos Escolares, y se les respondió el 21 de noviembre de 2022 que existía “la intención de trabajar en la actualización de sueldos”, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.
Este jueves en la 4° sesión ordinaria el bloque Juntos presentará un proyecto de Comunicación expresando preocupación por la situación que atraviesan los Consejos Escolares de la Provincia y en particular, el Consejo Escolar de Olavarría. Además el proyecto solicita al Ministro de Dirección General de Cultura y Educación de PBA, como así también al Director Provincial de Consejos Escolares de Buenos Aires arbitre los recursos y medios necesarios para lograr la respuesta que estos empleados merecen y necesitan.
Advertisement

Info General

Se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”: invitan a avalar la presentación de Lista

El encuentro se realizó en la noche de este martes en la Casa Eduardo “Chino” Correa. Se coordinó la organización de reuniones con vecinos, recorridas y la juntada de avales.

Published

on

En la noche de este martes, se reunió la Junta Promotora “Eduardo Intendente”, ocasión en la cual “se definieron acciones para seguir trabajando en la candidatura de Eduardo Rodríguez”, indicó el concejal Gastón Sarachu.

El encuentro tuvo lugar en la Casa “Eduardo Chino Correa” pasadas las 20 horas y contó con la presencia de la concejala Inés Creimer, el concejal Gastón Sarachu, los ex concejales Raúl Kuhn (Hinojo), Patricia Bahl, Eva Cura, Ricardo Nasello (sector rural), y Carlos Masson (Colonia San Miguel), Marcelo Cunioli (Camino a la Victoria), la docente Elizabeth Liz Herrera, los referentes en las localidades Néstor Crevatín (Sierra Chica), Cristian Barraza (Sierras Bayas) y Gladys Ramón (Loma Negra) y Agustín Alfonzo (Jóvenes FR).

En la reunión, se organizó la juntada de avales para la lista de candidatos local que presentará el Frente Renovador encabezada por Eduardo Rodríguez en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cuya presentación vence el 24 de junio próximo.

“Contamos con un equipo comprometido y preparado con el cual estamos acompañando a Eduardo en su propuesta para Olavarría”, señaló el concejal Gastón Sarachu.

“Muchos vecinos se van sumando como así también desde distintos espacios han comprometido su apoyo” aseguró Gastón Sarachu al tiempo que confirmó que otros dirigentes se sumarán a la Junta Promotora.

“Somos un espacio abierto a la participación” concluyó el Concejal Sarachu.

 Cómo hacer para avalar la Lista Eduardo Intendente

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador indicaron que la Casa Eduardo “Chino” Correa recibirá a las y los vecinos que deseen avalar la candidatura de Eduardo Rodríguez y la presentación de la Lista de candidatos del Frente Renovador en el Frente de Todos.

Para ello, deberán acercarse a la sede ubicada en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 para firmar la correspondiente planilla.

También se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación:

Web: www.foroolavarria.org/

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono/WhatsApp: 2284 554873

Continue Reading

Info General

Sesiona el Concejo Deliberante este jueves y trata el aumento del agua

Published

on

Antes de la cuarta sesión ordinaria del 2023, se producirá el Informe de Gestión, donde el Secretario de Gobierno responderá 85 preguntas. Este miércoles se reunió la comisión de Labor Parlamentaria e integró al orden del día el incremento de tarifa de Obras Sanitarias.

Se informó que los bloques políticos que componen el HCD remitieron, tal como lo indica la Ordenanza, un total de 85 preguntas al Secretario de Gobierno. Presentaron sus inquietudes los bloques de la UCR – Juntos, 80 preguntas y el interbloque del Frente de Todos, 5 preguntas.

Tras el informe de gestión del Secretario de Gobierno, se iniciará la cuarta sesión ordinaria del periodo deliberativo 2023. En primera instancia se le dará ingreso y tomará estado parlamentario un expediente presentado por el ex juez Civil y Comercial, Adolfo Rocha Campos que solicita que el Sr. Jorge Mario Galdos sea declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Olavarría. El expediente continuará su trámite en la comisión de Legislación. Además, fueron remitidos a comisión otros cuatro expedientes presentados por los bloques políticos y habían sido ingresados en término reglamentario.

En la continuidad de la sesión, se avanzará en el tratamiento de 6 proyectos de Ordenanzas que fueron despachados por la comisión de Legislación. Uno de ellos hace referencia a la prohibición de publicidades inmobiliarias representadas por franquicias. Además, los concejales debatirán dos proyectos referidos a Coopelectric, entre los que se encuentra la actualización de las tarifas vigentes.

Por último, se informa que serán considerados otros tres expedientes presentados por los bloques Juntos, Frente de Todos y UCR-Juntos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho