Connect with us

Info General

El Concejal Gastón Sarachu reclamó al Municipio el apoyo a fiestas populares de las localidades

Fue luego de realizarse la primera edición de la Fiesta de la Bondiola en Sierras Bayas, organizada por la comisión de la fiesta de Reyes Magos. El Concejal estuvo en la localidad junto a Eduardo Rodríguez.

Published

on

El pasado domingo 16 de abril, en Sierras Bayas se celebró la primera edición de la Fiesta de la Bondiola, organizada por la comisión de la tradicional fiesta de Reyes Magos, donde un gran marco de público disfrutó de la propuesta. Allí, estuvieron presentes el referente de Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, y el concejal del mismo espacio, Gastón Sarachu, quien señaló que “la gestión municipal no está apoyando las fiestas populares organizadas por instituciones intermedias”.

En particular, el edil hizo mención de la “falta de un operativo de tránsito a la salida que garantice y ordene un correcto circulamiento de vehículos. Si lo hubo, fue insuficiente”. A esto sumó otros factores que “evidencian la falta de apoyo del Municipio hacia este tipo de eventos”.

“El municipio debe facilitar y apoyar a las entidades intermedias que organizan fiestas y no ser un mero agente burocrático para habilitar su realización”, sostuvo Sarachu. “Vemos el enorme esfuerzo que hacen vecinos y las Comisiones en las localidades para la realización de fiestas que disfrutan miles de personas y la Gestión Municipal no acompaña como debería con los recursos y medios que tiene a su alcance”, afirmó.

Info General

Olavarría firmó el convenio “Municipios a la Obra”: la Provincia pagará 470 millones de pesos en pavimentación

Fue en la tarde de este lunes. Se trata de la adhesión a lo que se conoce habitualmente como el Fondo de Infraestructura Municipal. Recordemos que por este programa se reparte dinero de un total ya determinado en el presupuesto provincial, en base a lo que cada Comuna recibe por Coparticipación. Este año, a Olavarría le correspondieron $470.567.825.

Published

on

Según la respuesta que fuentes municipales dieron a Radio Olavarría, el dinero se usará en obras de pavimento: Prolongación Avenida Avellaneda, parte de Eva Perón/Circunvalación y también pavimento en Colonia San Miguel.

En el acto, Axel Kicillof  destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”. “Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.

“Con las obras públicas que financiamos desde este programa no solo se incrementa el bienestar de las y los bonaerenses, sino que se aporta desde el Estado a una mayor dinamización de la actividad económica”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “quien recorra los pueblos de la provincia de Buenos Aires verá cómo cada peso que invertimos en infraestructura luego se multiplica, genera trabajo e incentiva al sector privado”.

También resaltó que el Programa marcó los cuatro años de su gobierno, aunque haya sido una iniciativa de la gestión de María Eugenia Vida, que se dejó de implementar en 2018 y 2019. “Decidimos darle vigencia y cambiarlo sustancialmente. Hemos aprobado un programa de ejecución por obra en cada municipio, que triplica lo destinado por la gestión anterior”, expresó.

“No hay autonomía municipal más grande que el mismo municipio decide que obra hacer, las ejecutan, y la provincia las financia. No hay mejor federalismo que la que comienza por casa”, consideró.

 

Continue Reading

Info General

Caso Sofía Vicente: los dos detenidos están con prisión preventiva

Published

on

El acusado por femicidio Diego Ezequiel González, y el investigado como partícipe necesario del crimen, Pablo Martín Olalde, desde el sábado, por decisión de la Justicia de Garantías, quedaron con esta figura. La conversión de detención a prisión preventiva, hace que los acusados queden encarcelados hasta la posible sustanciación de un juicio donde se debata la acusación. Había sido pedida por la fiscal de la causa, Paula Serrano, hace algunos días.

Recordemos que Diego Ezequiel González se había negado a declarar, cuando fue puesto ante la fiscal Serrano, luego de ser atrapado en un campo ubicado en el área periurbana de Olavarría, tras varios días prófugo.

Pablo Martín Olalde, en cambio, fue atrapado un par de días después del hallazgo del cuerpo de Sofía Belén, a principios del mes de marzo. Este si declaró, aunque en su monólogo, porque no respondió preguntas, se declaró inocente y afirmó que no conocía a la víctima, ni al otro imputado.

Luego, hubo una intervención de la Justicia y el SPB, que le quitaron un dispositivo móvil porque realizaba publicaciones en redes sociales, contra la familia de la víctima, desde su lugar de detención.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho