Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez: “Olavarría necesita una nueva gestión Municipal para volver a la senda del progreso y el trabajo”

Eduardo Rodríguez viene recorriendo los barrios y localidades llevando su propuesta para la Intendencia y escuchando a los vecinos y señaló que “Olavarría necesita volver a la senda del progreso y el trabajo”.

Published

on

Eduardo Rodríguez expresó que “Olavarría necesita orden, austeridad, transparencia y buena administración del Municipio”.

Con esto, afirmó que se podrá “mejorar la atención del Hospital Municipal y la cobertura de Salud en las localidades; hacer las obras que los vecinos demandan en la ciudad y localidades; ampliar la planta urbana de la ciudad y entregar lotes con servicios para viviendas; darle centralidad a la cultura, el deporte, el turismo y el desarrollo humano”.

Eduardo Rodríguez también destacó el objetivo de “fortalecer el desarrollo económico diversificado junto a nuestros trabajadores, productores, emprendedores y empresarios”.

“Necesitamos plantear los nuevos proyectos que Olavarría necesita de cara al futuro”, finalizó.

Desde la campaña Eduardo Intendente se invita a todas las personas interesadas a sumarse a trabajar y aportar sus ideas y propuestas. Para ello deberán acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de los siguientes canales:

Web: foroolavarria.org

WhatsApp: 2284554873

Mail: foroolavarria@gmail.com

Info General

Foro Olavarría FR presentó un Pedido de Informe sobre el estado dominial de lotes en Provincias Unidas

El pedido del bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu fue presentado en el HCD tras la demanda y preocupación de vecinos del barrio Provincias Unidas.

Published

on

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, espacio que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, presentó en el Concejo Deliberante un Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado dominial de lotes determinados del Partido de Olavarría. De esta manera, y tras la demanda y preocupación de vecinos del barrio Provincias Unidas, indicaron que “la información es solicitada por un posible desarrollo inmobiliario en el sector”.

 

En este sentido, explicaron que “es deber de la Municipalidad de Olavarría realizar un control efectivo de los terrenos fiscales con dominio municipal”. Por este motivo, el pedido considera un informe de la situación dominial de los macizos de tierra del Partido de Olavarría mencionados con anterioridad, información acerca de si son parte de la propiedad municipal y si es así, sobre el destino del bien en cuestión. También se solicitó un informe que contempla la realización de mantenimiento, cortes de pasto y limpieza del sector.

 

Por su parte, desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, indicaron que “es importante atender las demandas y preocupaciones de vecinos y vecinas de la ciudad”. Asimismo, señalaron que “es fundamental responder a las solicitudes realizadas y acercarlas al Honorable Concejo Deliberante”.

Continue Reading

Info General

La Facultad de Derecho en el foro “Hacia una nueva ley del Consejo de la Magistratura de la Nación”

La Decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, participó este lunes de una reunión de trabajo sobre estándares de acreditación de carreras de Abogacía junto a los Decanos y Decanas de Derecho de Universidades Públicas, en el Ministerio de Educación de la Nación.

Published

on

Estuvieron presentes también el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el Subsecretario Luis Alberto Calderaro.

Por la tarde participó del foro “Hacia una nueva ley del Consejo de la Magistratura de la Nación” en donde se reunieron académicos y referentes de la ciencia política para debatir los lineamientos de una nueva ley para el Consejo de la Magistratura de la Nación.

En el mismo estuvieron presentes María Verónica Piccone, Hugo Galderizi, María Fernanda Vázquez, Guillermo Mansilla, Pablo Petraglia, Leandro Vergara, Andres Rosler y Andres Gil Dominguez. En el panel de cierre estuvieron presentes Guillermo Tamarit, Diego Molea, Oscar Alpa y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho