Connect with us

Info General

Corrupción en Desarrollo Social: Los Concejales de Juntos dicen que “el Municipio actuó como correspondía”

Desde el bloque Juntos se subrayó que en menos de 10 días hábiles el Departamento Ejecutivo dio los pasos correctos en pos de la transparencia y apegado a la Ley. El Concejo Deliberante sesiona para analizar el caso de corrupción denunciado en la Justicia.

Published

on

En el marco de la Sesión Especial convocada por el HCD para la mañana de este jueves, desde el bloque Juntos se subraya “la transparencia, celeridad y precisión con que el Municipio dio los pasos que correspondían ante las irregularidades detectadas en el área de Desarrollo Social”.

Al respecto, desde el espacio se destaca “la tarea del Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, que escuchó las inquietudes de los trabajadores del área, y en menos de 10 días hábiles el Departamento Ejecutivo no solo tomó la decisión de apartar a la titular del área, sino que ordenó la iniciación del correspondiente sumario administrativo, nombró nueva titular a cargo del sector, y avanzó con la presentación de la consecuente denuncia penal para su investigación por parte de la Justicia”.

En este sentido, el bloque oficialista recordó que “fue llevado adelante el mismo procedimiento que en casos anteriores, con la instrucción de los respectivos procesos sumariales sumado a las actuaciones penales, siendo que hoy todos los involucrados que en ese momento se desempeñaban en la órbita municipal fueron cesanteados, y dos de ellas condenadas por la justicia e inhabilitadas para volver a ejercer cargos públicos”.

Por otro lado, desde el bloque Juntos se aclaró también la intervención del Tribunal de Cuentas, el cual audita en forma permanente a la totalidad de los Municipios de la Provincia, habiendo éste requerido información las últimas semanas sobre el funcionamiento del área.

Por último, señalaron que “vale destacar que los procedimientos administrativos llevados adelante por esta gestión municipal se han caracterizado siempre por su apego a la Ley, la transparencia y denuncia ante la Justicia cuando la situación lo ameritó”.

Info General

Inés Creimer: “La bandera de transparencia tan levantada por el Municipio dista mucho de ser real”

Así se expresó la concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos sobre las irregularidades en el área de Desarrollo Social durante la sesión del Concejo Deliberante.

Published

on

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante donde uno de los principales temas discutidos fueron las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social sobre las Tarjetas Alimentarias Municipales. En este sentido, la concejala Inés Creimer fue muy contundente al exponer sus observaciones sobre el tema. “Cuando el Municipio tiene que dar más explicaciones que soluciones algo no anda bien”, manifestó.

 

“Una vez más nos convoca un tema muy preocupante que tiene que ver con las irregularidades detectadas en la administración Municipal”, inició la concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos. “Estas irregularidades se suman a otras ya expresadas y discutidas en este recinto y dan cuenta de que la bandera de transparencia, tan levantada por el Municipio, dista mucho de ser real”, agregó.

 

“Esta vez, el área de Desarrollo Social es el escenario y hasta ahora una sola protagonista en escena”, destacó Creimer haciendo mención a la poco clara renuncia de Silvana Rosales. “No hemos escuchado su voz, no dio una sola explicación de los hechos de los que se la acusa y tampoco dijo si renunció por voluntad propia”, indicó la edila.

 

Creimer no dejó pasar la oportunidad de recordar otros temas polémicos de la actual gestión municipal, las cuales “van construyendo en la sociedad olavarriense un manto de duda, una gran desconfianza en los hechos y las acciones del gobierno municipal y de cada una de las declaraciones que van haciendo sus funcionarios”. “Esta situación se suma a la venta ilegal de terrenos y a lo acontecido con las viviendas TUVI”, aclaró la concejala.

 

Para la edil, “aún no hemos escuchado explicaciones convincentes del área de Desarrollo Social que lleven tranquilidad o expliquen a los vecinos de a pie, y sobre todo a quienes fueron enormemente perjudicados por ser a quienes están dirigidas estas políticas públicas, cómo fueron los hechos sucedidos”. “La falta de transparencia en la gestión es la frase que escuchamos en la calle”, agregó Inés Creimer.

 

“No se puede tapar el sol con las manos”, manifestó Creimer haciendo alusión a la implementación por parte del Municipio de “jueves de datos con LUPI”, un personaje virtual con forma de lupa encargado de presentar datos de nuestro Partido. “No alcanza con intentar hacer creer que todo se puede ver en esta gestión porque no es cierto”, agregó.

Con la falta de transparencia como denominador común, la concejala Inés Creimer también mencionó que “la transparencia no se muestra anunciando lo bien ubicada que está la gestión de la ciudad en un ranking de dudosa procedencia, se muestra con hechos, con orden, con responsabilidad frente a las decisiones que se toman, haciéndose cargo de cada una de las personas que se eligen como funcionarios”, sostuvo la edila.

 

Creimer comparó la irregularidad del área de Desarrollo Social con la venta ilegal de terrenos donde “se apartó a uno de los presuntos responsables, pero se lo sostuvo cobrando por otro lado. Todo para que luego anuncie que finalmente renunció y, casualmente, coincidente esta renuncia con el conocimiento de esta nueva irregularidad en Desarrollo Social”. A lo que agregó que “nombrar funcionarios responsables de diferentes áreas no es suficiente. Esto debe ser acompañado de un compromiso y la decisión de tener un conocimiento de lo que en cada uno de los lugares sucede”.

 

“Hacer mal uso de los recursos públicos no es tan fácil de esconder, y esto también genera desconfianza”, manifestó Creimer.

 

La concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos explicó que, luego de las recorridas en barrios y de que fueran públicas las irregularidades denunciadas, “los vecinos expresaron el criterio discrecional e irregular que había en la distribución de las tarjetas de los barrios más necesitados de la ciudad”. “Esto Muestra la falta de empatía y sensibilidad de quien estaba a cargo del área, pero también muestra la falta de articulación y conocimiento por parte de sus superiores y también la falta de una línea de abordaje de estas realidades lo suficientemente clara para que se cumpliera con los objetivos que a nuestro entender tiene que tener un área de esas características”, sumó.

Continue Reading

Info General

Siniestro en Ruta 65: Murió un médico platense que vivía en Olavarría

El siniestro se registró este miércoles en el kilómetro 314 de la ruta provincial. En el mismo un auto colisionó contra un camión.

Published

on

Un médico platense que residía en Olavarría falleció tras incendiarse el automóvil en el que viajaba luego de chocar contra un camión. El trágico suceso ocurrió sobre el kilómetro 314 de la Ruta Provincial Nº 65, entre Urdampilleta y Pirovano poco después de las 15 horas de este miércoles, cuando se produjo el choque entre un auto Volkswagen Bora que se dirigía en dirección hacia Bolívar y un camión Scania que viajaba en sentido contrario.

El auto en el que viajaba el médico platense despistó hacia la banquina izquierda y se incendió ocasionando la muerte inmediata del pediatra Matías Leandro Badia, de 44 años, quien residía en Olavarría y trabajaba también en la ciudad de Daireaux, lugar de donde regresaba cuando se produjo el accidente.

El chofer del camión Scania que transportaba naranjas y quedó volcado y cruzado sobre la arteria provincial es oriundo de Entre Ríos y fue identificado como Gustavo Angel Moix, de 42 años. El transportista fue asistido en el lugar por personal del Hospital Juana G. de Miguens de Urdampilleta y se encuentra siendo asistido en ese nosocomio.

En el lugar en donde ocurrió el siniestro vial dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y una dotación de Pirovano sofocaron el incendio del automóvil que quedó totalmente quemado y asistieron al conductor del camión hasta la llegada de la ambulancia del Hospital de Urdampilleta.

La Ruta 65 se encuentra totalmente cortada al tránsito desde los accesos a las localidades de Urdampilleta y Pirovano y se encuentran trabajando en el lugar personal policial de la Sub Comisaria de Urdampilleta, agentes de Seguridad Vial y Defensa Civil que se encuentran al aguardo de la llegada de peritos de Policía Científica de Olavarría, quienes serán los encargados de realizar las pericias de rigor para determinar la mecánica del accidente y de trasladar el cuerpo del infortunado conductor a la morgue judicial de Azul, lugar en donde le realizarán la operación.

Fuente: La Mañana de Bolívar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho