Connect with us

Info General

Caso Sofía Vicente: los dos detenidos están con prisión preventiva

Published

on

El acusado por femicidio Diego Ezequiel González, y el investigado como partícipe necesario del crimen, Pablo Martín Olalde, desde el sábado, por decisión de la Justicia de Garantías, quedaron con esta figura. La conversión de detención a prisión preventiva, hace que los acusados queden encarcelados hasta la posible sustanciación de un juicio donde se debata la acusación. Había sido pedida por la fiscal de la causa, Paula Serrano, hace algunos días.

Recordemos que Diego Ezequiel González se había negado a declarar, cuando fue puesto ante la fiscal Serrano, luego de ser atrapado en un campo ubicado en el área periurbana de Olavarría, tras varios días prófugo.

Pablo Martín Olalde, en cambio, fue atrapado un par de días después del hallazgo del cuerpo de Sofía Belén, a principios del mes de marzo. Este si declaró, aunque en su monólogo, porque no respondió preguntas, se declaró inocente y afirmó que no conocía a la víctima, ni al otro imputado.

Luego, hubo una intervención de la Justicia y el SPB, que le quitaron un dispositivo móvil porque realizaba publicaciones en redes sociales, contra la familia de la víctima, desde su lugar de detención.

Info General

El Concejal Gastón Sarachu reclamó al Municipio el apoyo a fiestas populares de las localidades

Fue luego de realizarse la primera edición de la Fiesta de la Bondiola en Sierras Bayas, organizada por la comisión de la fiesta de Reyes Magos. El Concejal estuvo en la localidad junto a Eduardo Rodríguez.

Published

on

El pasado domingo 16 de abril, en Sierras Bayas se celebró la primera edición de la Fiesta de la Bondiola, organizada por la comisión de la tradicional fiesta de Reyes Magos, donde un gran marco de público disfrutó de la propuesta. Allí, estuvieron presentes el referente de Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, y el concejal del mismo espacio, Gastón Sarachu, quien señaló que “la gestión municipal no está apoyando las fiestas populares organizadas por instituciones intermedias”.

En particular, el edil hizo mención de la “falta de un operativo de tránsito a la salida que garantice y ordene un correcto circulamiento de vehículos. Si lo hubo, fue insuficiente”. A esto sumó otros factores que “evidencian la falta de apoyo del Municipio hacia este tipo de eventos”.

“El municipio debe facilitar y apoyar a las entidades intermedias que organizan fiestas y no ser un mero agente burocrático para habilitar su realización”, sostuvo Sarachu. “Vemos el enorme esfuerzo que hacen vecinos y las Comisiones en las localidades para la realización de fiestas que disfrutan miles de personas y la Gestión Municipal no acompaña como debería con los recursos y medios que tiene a su alcance”, afirmó.

Continue Reading

Info General

Violento choque de una camioneta con un novillo

El accidente se produjo en la Ruta 226, a 20 kilómetros de la rotonda de acceso a Bolívar. Los cuatro ocupantes de la camioneta, una Chevrolet S10, resultaron ilesos.

Published

on

Una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 226 camino a Olavarría protagonizó un violento choque con un novillo que se cruzó.

El siniestro vial sucedió en el kilómetro 420, a 20 kilómetros de la rotonda de acceso a Bolívar, según informaron medios de la vecina ciudad.

Allí una camioneta marca Chevrolet S-10 que llevaba enganchado un carro en el cual transportaba kayaks, impactó contra una vaca que se cruzó imprevistamente en el camino. Según se indicó, el vehículo era conducido por Daniel Oscar Arbas, quien iba acompañado por 3 mujeres.

A pesar del fuerte golpe que el rodado tuvo en el lateral frontal derecho, los ocupantes de la camioneta no manifestaron dolencias ni lesiones. El animal murió en el acto.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Bolívar, agentes de Seguridad Vial y Defensa Civil y efectivos policiales de la Comisaría de Bolívar.

La Ruta 226 es una ruta de alto tránsito y son reiterados los llamados a la Policía para avisar que los animales deambulan por la zona. Vecinos del lugar afirman que son animales de campos cercanos y que también andan caballos que invaden el asfalto con frecuencia. Además, agregaron que ellos mismos son los que sacan a los animales de arriba de la ruta arriándolos hacia los campos. La situación se viene reiterando desde hace años, pero la problemática no tiene solución y temen que se produzcan siniestros viales graves. “La policía viene y los corre con un móvil pero al rato están de nuevo arriba de la ruta”, manifestó uno de los vecinos al diario La Mañana.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho