Connect with us

Info General

Volcó un camión en Ruta 3 a la altura de Pardo

Published

on

Info General

El lunes 3 comienza el cronograma de vacunación antigripal para adultos mayores

Desde la Municipalidad de Olavarría informan que desde este miércoles se distribuyen las dosis en los diferentes CAPS de la ciudad.

Published

on

Se hace hincapié en que desde el próximo lunes 3 de abril se asegura la aplicación para el grupo etario de mayores de 65 años. En tanto se informa que para el resto de la población con prioridad de vacunación, hay dosis disponibles en los vacunatorios del sistema de salud del Partido.

 

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez en la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad”

Se trata de un nuevo trabajo de Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, junto a Juan Ignacio Duarte y Luis Baer, que expone las problemáticas que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías habitacionales que tiene el territorito argentino

Published

on

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría FR, participó en la tarde del martes de la presentación del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia”.

Se trata del nuevo libro de Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Juan Ignacio Duarte, Licenciado en Urbanismo (UNGS) y Especialista en Políticas de Suelo (LILP), y Luís Baer, Licenciado y Doctor en Geografía (UBA), Magister en Economía Urbana (UTDT) y Especialista en Políticas de Suelo (LILP). Contó con la colaboración de Agustín Bontempo, asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación, y fue editado por Café de las Ciudades.

 

Panel de autores del libro “Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicado en calle Sarmiento N° 2037, CABA. Además de los autores, la jornada contó con la presencia de Claudio Acioly, reconocido arquitecto y urbanista brasilero.

“Planificar la ciudad en tiempos de desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia” plantea cuáles son las acciones y las limitaciones que tiene el Estado para reducir los desequilibrios y asimetrías que tiene nuestro territorio, partiendo del dato de que más del 40 por ciento de la población argentina vive en apenas el 1 por ciento del suelo argentino.

Eduardo Rodríguez destacó el aporte de los autores para abordar el crecimiento y la planificación de las ciudades con vistas al futuro.

A su vez, Rodríguez resaltó que «el Estado Municipal debe ocuparse de políticas de desarrollo territorial serias y a largo plazo que permitan dar respuestas a las demandas de acceso a la vivienda y a los servicios públicos por parte de los vecinos con un crecimiento armónico y ordenado de la ciudad y las localidades».

Eduardo Rodríguez junto a Luciano Scatoloni, Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y autor del libro.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho