Connect with us

Info General

VIDEO: policías destruyeron dos patrulleros nuevos en un insólito choque en Bahía Blanca

Published

on

Policías bonaerenses destruyeron dos patrulleros nuevos que se dirigían a una emergencia. De acuerdo a la informado, chocaron entre sí cuando circulaban en el mismo sentido en la ciudad de Bahía Blanca y por el accidente cuatro agentes tuvieron que ser asistidos por personal médico.

El insólito hecho ocurrió ayer cerca de las 22 horas en la avenida Arias, a la altura del cruce con Río Negro, cuando uno de los móviles colisionó de atrás al otro y ambos vehículos terminaron al costado de la calle, en una arboleda. Se trata de dos de los 60 patrulleros Ford Ranger que fueron entregados por la Provincia en 2021.

Según detallaron fuentes del caso, los patrulleros se dirigían a la calle Arias al 1.400 por una confrontación en la vía pública entre varias personas. 

 

 

En tanto medios locales detallaron que como consecuencia de los golpes sufridos en el accidente dos uniformadas fueron trasladadas al Hospital Español (fueron dadas de alta rápidamente), y otros dos efectivos tuvieron que ser asistidos en el lugar.

En el marco de los hechos, trabajaron Defensa Civil y la Policía. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Bonaerense busca ahora establecer las responsabilidades de los agentes en el accidente.

Advertisement

Info General

Concejales del Foro Olavarría FR piden la pavimentación de la calle Amparo Castro entre Del Valle y Bolívar

A través de un proyecto de resolución, los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu del bloque Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos solicita la repavimentación de dicha calle entre Bolivar y Avda. Del Valle.

Published

on

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de resolución, impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque del Frente de Todos, que solicita la repavimentación de la calle Amparo Castro en las intersecciones con Bolívar y av. Del Valle.

Según detallaron desde el bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, el proyecto fue motivado por los “frecuentes reclamos de los vecinos del barrio Fonavi ante el pésimo estado y la falta de mantenimiento” de la calle mencionada anteriormente.

Entre sus considerandos el proyecto expresa que “la falta de trabajos de mantenimiento, el deterioro y rotura del pavimento existente, ocasiona inconvenientes en el tránsito vehicular acrecentando la posibilidad de daños en los vehículos y la posibilidad de siniestros viales”.

“Es responsabilidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría el buen mantenimiento y conservación de las calles en el ejido urbano”, sostuvieron.

Continue Reading

Info General

Sobrino: “Los femicidios están en relación con las drogas y queremos un estudio científico”

Published

on

El responsable departamental del Ministerio Público, tras la incineración de estupefacientes, vertió conceptos de la narcocriminalidad y el estado de situación en nuestra zona, tras las distintas muertes. Destacó el trabajo conjunto con la Justicia Federal, que es la que debe encargarse del crimen organizado.

Afirmó que quieren que la Universidad del Centro, con la que ya firmaron una acuerdo, estudie el tema.

¿Qué es lo que se consume? ¿qué tipo de sustancia? ¿Quiénes la consumen? ¿qué relación hay con la violencia?

Agregó que los femicidios, respecto de los victimarios, están en relación con la droga: “o consumen, o consumen y venden”, sentenció.

Respecto del crimen organizado, en lo relacionado con narcotráfico, lo debe perseguir la Justicia Federal, aunque alguna línea de alguna organización, en el departamento judicial debe haber, consideró.

Más allá de eso, resaltó la cantidad de procedimientos y secuestros.

Además, aclaró, toda la policía debe trabajar, no solamente narcocriminalidad.

Respecto a la legalización como forma de combatir el narcotráfico, él consideró que no, pero agregó que no alcanza con la persecución penal.

No solamente pensamos en la persecución, dijo, tenemos la obligación, como somos permanentes en el tiempo, de ayudar a los otros poderes del Estado, en este sentido.

Finalmente, manifestó que lejos estamos de tener una ‘Rosario’ en el departamento judicial, pero alertó por la suba de la narcocriminalidad y la suba del consumo.

Fue crítico con el paradigma cultural del cannabis.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho