Connect with us

Info General

Más de 400 familias firmaron sus escrituras

El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, y fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli y funcionarios provinciales. Además, en representación del Ejecutivo Municipal, estuvo presente el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial María José González.

Published

on

También participaron el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, el diputado provincial, César Valicenti, el director provincial de Población, Guillermo Santellán, el titular de ANSES local, Maximilano Wesner, concejales y concejalas.

Entre los beneficiarios se encuentran 59 trabajadores mineros que construyen sus viviendas en el barrio AOMA 2, a través de un convenio entre el sindicato y el Programa Procrear, que construyen sus viviendas en el nuevo barrio de 120 lotes, delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas. Asimismo, firmó su escritura Jorge Sobarzo, el primer empresario Pyme en obtener el título de propiedad de un terreno en el PIO V.

En este sentido, Sebastián Tangorra, destacó: “Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio”.

Esta gestión se pudo concretar gracias al decreto de ampliación del PIO que firmó el Gobernador Axel Kicillof durante su última visita a Olavarría.

Por su parte, Hilario Galli manifestó que hay que “agradecer al equipo municipal que trabaja incansablemente de manera mancomunada con la Provincia para que puedan realizarse estos actos. Esperemos que se pueda continuar en este camino, porque es beneficioso para todos”.

Info General

El gobierno Provincial inauguró un Jardín de Infantes Rural en el Paraje Miñana

Published

on

El JIRIMM 015, funcionará en la Escuela 46. El acto contó con la presencia de la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella, el Jefe Distrital, Julio Benítez, los Consejeros Escolares Leonardo Wagner, Ariel Rodríguez, Mariana Martínez y Jorgelina Piccinini e inspectoras de los niveles inicial, primaria y secundaria y de las modalidades de artística, educación física y psicológica.

Además, participaron de la celebración consejeros escolares, concejales, miembros de la Cooperadora de la Primaria N°46, familias de la comunidad y primarias rurales y secundarias de Sierra Chica.

Todos disfrutaron de un “Concierto de música infantil” interpretado por niños y niñas del jardín 901 que cantaron canciones junto a la profesora Érica Lavelle. Al finalizar, todos intervinieron un mural con sus huellas y compartieron una merienda.

El JIRIMM N° 015 funciona en el edificio de la Escuela Primaria N°46 que en el último tiempo tuvo importantes mejoras edilicias como el cambio de letrinas y pozo de baño, la instalación de una red de gas segura, arreglos de la red de agua, pintura, instalación de luminaria led, arreglo del mástil y la compra y colocación de un circuito eléctrico de baterías de gel, la inversión ronda $1.300.000

Continue Reading

Info General

Concejales del Foro Olavarría FR piden la pavimentación de la calle Amparo Castro entre Del Valle y Bolívar

A través de un proyecto de resolución, los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu del bloque Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos solicita la repavimentación de dicha calle entre Bolivar y Avda. Del Valle.

Published

on

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de resolución, impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque del Frente de Todos, que solicita la repavimentación de la calle Amparo Castro en las intersecciones con Bolívar y av. Del Valle.

Según detallaron desde el bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, el proyecto fue motivado por los “frecuentes reclamos de los vecinos del barrio Fonavi ante el pésimo estado y la falta de mantenimiento” de la calle mencionada anteriormente.

Entre sus considerandos el proyecto expresa que “la falta de trabajos de mantenimiento, el deterioro y rotura del pavimento existente, ocasiona inconvenientes en el tránsito vehicular acrecentando la posibilidad de daños en los vehículos y la posibilidad de siniestros viales”.

“Es responsabilidad de la Municipalidad del Partido de Olavarría el buen mantenimiento y conservación de las calles en el ejido urbano”, sostuvieron.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho