Connect with us

Info General

La Comisaría Segunda afirma haber desbaratado a los “Roba Ruedas”

Published

on

Se trata de dos hermanos del Barrio Provincias Unidas, conocidos como “Russo” y “Flaco”. Además de hallar con ellos cubiertas que habían sido sustraídas de vehículos en un complejo de departamentos de Barrio Luján, redujeron algunas de las que habían sido robadas en la concesionaria de Ruta 226, que también fueron encontradas en el barrio FONAVI.

Desde la dependencia indicaron en un parte que la investigación se profundiza tras la denuncia de la concesionaria y es donde, gracias a tares de inteligencia logran dar con los sospechosos.

Oficiales de la Departamental Olavarría forman parte de una orden de servicio denominada “Reestructuración Integral de Seguridad y Prevención en el Partido de Olavarría”, en ese marco, los efectivos de todas las dependencia con asiento en los barrios, además de los elementos de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, en la tarde del sábado hallan a quienes tenían identificados como sospechosos, moviéndose en un Chevrolet Corsa familiar blanco.

Además de “Russo” y “Flaco”, en el vehículo había una persona más que oficiaba de conductor. El auto fue interceptado por policías, detectando que en el mismo transportaban tres cubiertas, de las que no pudieron justificar su origen, por lo que para los oficiales, constituyó un indicio de procedencia ilícita de los mismos.

Los sujetos fueron aprehendidos, y quedó secuestrado el Corsa. Los trasladaron a la sede de la Segunda.

A los pocos minutos se pudo determinar que las cubiertas habían sido sustraídas de un edificio de Pellegrini al 3200, ya que los propietarios que habían denunciado, realizaron el reconocimiento.

La UFI 4, a cargo de la Dra. Serrano, avaló lo actuado y confirmó las aprehensiones de los tres hombres, incluyendo a quien manejaba el auto, un remisero, por complicidad en el encubrimiento.

La investigación continúa y se puede establecer que estos mismos sujetos estaban relacionados con el robo a a Lemont en Área 226, ya que habría reducido cubiertas que fueron sustraídas allá, en una vivienda del FONAVI.

En el domicilio en cuestión, fueron halladas, secuestradas y también reconocidas por el encargado de la agencia.

Para la policía, los aprehendidos se dedicaban a estos hurtos y luego reducían los neumáticos a compradores ocasionales, pese a que también se está investigando si hay algún tipo de relación con la gomería allanada hace algunas semanas.

Los aprehendidos cuentan con antecedentes penales, cierra el parte de prensa.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Eduardo Rodríguez entregó el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación al Festival de Olavarría 

Fue en la noche del domingo, en el escenario central del Festival. Fue recibido por el Presidente del Club Ferro, la directora del Festival Lucía Sosa y Tito Zulaica de la Sociedad Rural. 

Published

on

Este domingo, el Festival de Doma y Folclore recibió de manos de Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría Frente Renovador, el reconocimiento que la Cámara de Diputados de la Nación realizó al festival. El reconocimiento fue recibido por el Presidente del Club Ferro, la directora del Festival Lucía Sosa y Tito Zulaica de la Sociedad Rural. El concejal Gastón Sarachu acompañó la entrega de la placa.
El proyecto de resolución que declaró de Interés Legislativo al 19° Festival de Doma y Folclore de Olavarría fue presentado por la Diputada Nacional Marcela Passo tras la iniciativa de Eduardo Rodríguez. El documento de la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación lleva la firma de la presidenta del cuerpo, Dra. Cecilia Moreau.
Al finalizar una nueva edición del festival, organizado desde el año 2003 por el Fútbol Club Ferrocarril Sud y Ricardo Sosa, fue entregado el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el cual expresa en sus fundamentos:
“La ciudad de Olavarría es la sede del festival Tradicionalista de la Doma y el Folclore y para marzo del año 2023 se prepara para celebrar su decimonovena edición.
Olavarría es una de las ciudades más importantes del interior bonaerense, cuenta con más de 120.000 habitantes, es la cabecera del partido homónimo y se ubica geográficamente en el centro de la provincia.
Es conocida por su pujante industria, su actividad agropecuaria y por su turismo histórico – cultural
En el año 2003, y por iniciativa del Sr Ricardo Sosa y de las autoridades del Fútbol Club Ferrocarril Sud, se realizó el primer festival, el cual atrajo un número significativo de espectadores, y fue el motivo por el cual se decidió hacerlo anualmente.
El festival evoca las costumbres criollas y la cultura nacional por medio de la música folclórica con artistas de renombre, de la gastronomía en el circuito de peñas y de la tradición pampeana – bonaerense de fomentar el encuentro de payadores aficionados.
Para la edición 2023 ya confirmaron su participación Abel Pintos, Los Moya, Los Tekis, Carlos Ramón Fernández y otros destacados artistas.”
Por su parte, el documento de la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación, firmado por la presidenta del cuerpo, Dra. Cecilia Moreau, expresa:
“La Cámara de Diputados de la Nación resuelve:
 Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Décimo novena Edición del Festival Tradicionalista de la Doma y el Folklore que se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023 en la localidad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.”
Continue Reading

Info General

Wesner repartió una carta por distintos barrios para lanzarse

Al tiempo, compartió este sábado en redes sociales un mensaje donde adelanta que va a seguir con las recorridas. En las imágenes, se vio apoyo de diferentes sectores de componen el Frente de Todos en Olavarría.

Published

on

“Seguramente muchos ya recibieron una carta que escribí y en donde cuento un poco lo que pensamos sobre la ciudad y las diferentes localidades” expresó

Agregó que hay “ganas de trabajar, de comprometernos, estamos convencidos de que con dedicación y seriedad podemos mejorar el lugar en el que vivimos”.   Sobre el final del mensaje destacó el apoyo de distintos espacios, a través de sus referentes: Federico Aguilera (La Cámpora), Liliana Schwindt, Ariel Rodríguez (Mov. Evita), María Rodríguez (Red Puentes), Mercedes Landívar (La Cámpora), Hosanna Cazola (Mov. Mayo), Ramiro Borzi (Proy. Peronista), Ubaldo García (PSol), Guillermo Santellán (CECO), Guillermo Pérez (Unidad Popular) y Marcelo Latorre (COPEBO).

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho