Connect with us

Info General

Hubo inconvenientes con el servicio de Las Sierras que ingresa a Barrio AOMA

Published

on

En la mañana de este jueves, oyentes se comunicaron con Radio Olavarría para dar cuenta que el de las 7 de la mañana de la línea Loma Negra, no entró y dejó todos los pasajeros sin viaje.

Tuvieron que tomar el siguiente y llegar tarde a trabajos y escuelas.

Desde el Municipio, explicaron a LU32 que concretaron una inspección y hallaron la falta.

Afirman, también, que este viernes quedará restablecido.

Fuente: Radio Olavarría

Advertisement

Info General

Ser radical “significa tener una línea de conducta, algo por qué luchar”

El pasado lunes la UCR de Olavarría organizó un emotivo acto en el que reconoció a ex presidentes del partido, en el marco del Día del Militante Radical, y continúan las repercusiones a través de la voz de sus protagonistas.

Published

on

Luego de la actividad que llevó adelante este lunes la Unión Cívica Radical de Olavarría, en la que realizó un reconocimiento a quienes estuvieron al frente de la conducción del Comité Local desde la vuelta a la democracia, ex presidentes y familiares expresaron sus sensaciones y emociones por la distinción.
Virginia Pastor, hija del ex intendente Raúl Omar Pastor, manifestó al respecto que “me parece fundamental porque de verdad que el incendio del Comité devastó con todos los libros y no hay registro de quienes condujeron el partido”. Además, resaltó el trabajo que se viene realizando desde el espacio: “La labor que han estado haciendo es de suma importancia y un valor del reconocimiento y del recuerdo”.
Asimismo, expresó conmovida que “como hija todo el honor, el orgullo y la emoción. Estoy muy agradecida. Todos estos hombres que han sido reconocidos y todas las mujeres, porque también se han estado haciendo homenajes a mujeres, han sido fundamentales”.
Roberto De Bellis declaró que “me parece fantástico el reconocimiento a ex presidentes, sobre todo porque se mantiene viva la memoria y eso es importante”. Y destacó el “gran trabajo y labor de la juventud” que “está retomando las bases del partido”.
A su vez, con respecto a lo que simboliza ser radical dijo: “Significa tener una línea de conducta, algo por qué luchar”.
Por su parte, Susana Capuano, hija de Pedo Capuano, enunció: “Que se haga un reconocimiento, en este caso a mi papá que fue un hombre de trabajo y de familia y que nos inculcó los valores del radicalismo, es muy importante”. Y añadió que “ser radical significa ser demócrata y tener valores firmes, que no se encuentran en ningún otro partido”.
Ernesto Cladera con una gran emoción calificó el acto como “muy lindo, más que se haya hecho en el Comité y poder ver todos los avances que se han hecho. Este lugar es muy importante porque pasaron tantos, como Raúl Alfonsín”. “Es muy difícil explicar qué significa ser radical. Es una tradición, viene de familia. No tiene que ver tanto con la razón, para mí, sino más con los sentimientos”, opinó.
Por último, Gonzalo Dolagaray, el actual presidente del partido, pronunció que “me pareció hermoso porque, como dije anteriormente, son de los que aprendimos y nos dejaron muchas enseñanzas que tratamos de ponerlas en práctica”.
En relación a lo que significa pertenecer a este espacio, exteriorizó: “Uno es radical todo el día, tenemos principios que no los tiene cualquiera que los tenemos que valorizar en todo momento, no solamente cuando militamos. Es una forma de vida”.
Continue Reading

Info General

Se inauguró el Centro Juvenil Olavarría

Fue en la tarde de este jueves en el skatepark. Allí funcionará una escuela de Hip Hop con talleres de Freestyle, beatbox, danza y skate. Cuenta con apoyo de la Provincia de Buenos Aires.

Published

on

El acto contó con la presencia de Norberto Almeida, titular de la Subdelegación del INADI e impulsor del proyecto; Maximiliano Wesner, titular de ANSES local y concejal por el Frente de Todos; Manuel Aizpuru, quién será el coordinador de la escuela; y el diputado provincial César Valicenti.

En el discurso de apertura, Almeida manifestó que “es el comienzo de algo más grande”, y que se debe trabajar para que en Olavarría los artistas puedan crecer, al mismo tiempo que remarcó el apoyo y gestión inmediata de Wesner y Valicenti.

En este sentido, el concejal dijo que en la voz de la juventud hay mucho, “son el futuro, pero también el presente”. Indicó que la propuesta surge desde sus voces y demandas. Y aseguró que llegó para poner a la cultura de pie, “que es algo que la ciudad necesitaba”.

Por otra parte, el diputado César Valicenti llamó a la reflexión, y sostuvo que los jóvenes necesitan que “estemos a disposición, necesitan oportunidades”. “Es un aprendizaje con lo que nos está pasando como sociedad, públicamente los jóvenes son noticia cuando hay un pibe excluido, cuando se comete algún delito”, añadió.

Por último, Manuel Aizpuru, quien será el coordinador de la Escuela de Hip Hop, emocionado, dijo que está cumpliendo un sueño. “Se me cerraron muchas puertas, porque muchas veces fuimos vistos como los pibes que están jugando a ser raperos”, recordó.

Para finalizar, se realizó un muestreo –a cargo de los profesores seleccionados por Aizpuru- de los talleres que se van a dictar.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho