Connect with us

Las 5 de hoy!

Fuego, drama y muerte: quiénes eran los dos vecinos de 25 de Mayo que fallecieron atrapados en el incendio de una cosechadora

Published

on

Un terrible episodio convulsionó y causó enorme conmoción durante las últimas horas en donde dos personas perdieron la vida en en el interior del establecimiento rural La Cortadera, ubicado en cuartel VIII de este partido, lindero a la localidad de Bolívar, cercano paraje Miramar. El fuego, drama y muerte tiñeron de luto la jornada.

De acuerdo a la información revelada por voceros, y detallada en el portal El Toro, el mortal incendio se habría iniciado en la cola de la cosechadora, y uno de los operarios habría intentado extinguirlo con un matafuego.

En ese momento se habría producido una explosión y su compañero, al tratar de ayudarlo para sacarlo de las llamas, también fue alcanzado por el fuego, perdiendo la vida ambos por quemaduras importantes en todo su cuerpo.

Las llamas del fuego generaron enorme columnas de humo por lo que, alertados por un llamado de emergencia, arribaron a escena un móvil policial perteneciente al Destacamento de Herrera Vega juntamente a personal de Puesto de vigilancia Hortensia, Bomberos y ambulancia de la localidad de Bolívar a fines de actuar en consecuencia.

Ahí lograron controlar el extenso, pero lamentablemente se constató el fallecimiento de los dos hombres, aunque también se reveló que hubo un sobreviviente.

Intervienen en la causa inicialmente los Comandos de Prevención Rural de Bolívar y Carlos Casares. Más la Unidad Nº 5 de Bomberos Voluntarios a cargo del Oficial Inspector Franco Rojas.

Fuego, drama y muerte: quiénes eran los dos vecinos de 25 de Mayo que murieron

De acuerdo a información confirmada por medios locales, los dos hombres encontrados sin vida fueron identificados como Jorge Franciarena y Facundo Embeliome, ambos oriundos de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

En tanto que Ignacio Martín López resultó con algunas heridas y quemaduras y fue trasladado al hospital Miguel Capredoni para su atención.

Ante el hallazgo de los dos hombres fallecidos por el siniestro deberá actuar en el lugar el cuerpo de peritos forenses que, por razones de jurisdicción, deberá arribar desde Pehuajó ya que el campo donde ocurrió el accidente se encuentra en el distrito de Carlos Casares.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Un reconocido piloto murió al caer en su avión mientras practicaba acrobacias en Trenque Lauquen

Se trata de Martín Reyes. El accidente ocurrió el pasado sábado en el Club de Planeadores local.

Published

on

Un reconocido piloto de Trenque Lauquen murió el último sábado al caer en su avión mientras practicaba acrobacias en el Club de Planeadores local.

Se trata de Martín Reyes, quien tenía 45 años y realizaba shows aéreos de acrobacias en todo el país. Según informó el diario trenquelauquense La Opinión, el avión que piloteaba se precipitó al suelo y sufrió un fuerte impacto por causas que aún se investigan.

Reyes iba a bordo de una aeronave biplano norteamericana especial para acrobacia. Como producto del impacto, el aviador perdió la vida.

En el lugar de los hechos trabajaron tres dotaciones de bomberos, efectivos de la Comisaría 1ra. Y de Patrulla Rural, y personal del SAME. La investigación del caso quedó a cargo del juzgado federal que tiene Pehuajó.

La muerte de Reyes generó impacto en el ambiente aeronáutico y en toda la región de Trenque Lauquen, y rápidamente las redes sociales se inundaron de mensajes de lamento y despedida. (

Continue Reading

Las 5 de hoy!

Se cristalizó el Lago Epecuén y los visitantes pudieron conocer la “nieve salada”

Published

on

Un manto de sal volvió a cubrir las costas del Lago Epecuén, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, lo que convirtió el lugar en un atractivo extra para los turistas que disfrutan de los feriados de carnaval. ¿Qué es la nieve salada?

Desde el municipio de Adolfo Alsina, cabecera del distrito, informaron hoy a Télamque “tanto los turistas que visitan Carhué y sus termas, como los propios vecinos, fueron sorprendidos nuevamente y en el mes de febrero con el manto de sal que cubrió las costas del lago”.

“Es que debido a las bajas temperaturas de los últimos días el sulfato del Lago Epecuén se cristalizó y gran parte de la costa se cubrió con ‘nieve salada’, como la llaman habitualmente en el lugar”, agregaron.

Según señalaron desde el área de Turismo de la comuna y los propios prestadores turísticos, “dicho fenómeno se registra en forma habitual durante la temporada invernal y tiene que ver con la alta salinidad que posee en Lago Epecuén, que es 10 veces más salado que el mar y sólo es comparable con el Mar Muerto” en Oriente Medio.

Por tal motivo dicha composición hace que las aguas del Lago Epecuén sean ideales para tratamientos de relax, belleza y bienestar.

Los voceros de la comuna agregaron que “durante este fin de semana de carnaval, el distrito volvió a ser uno de los destinos más elegidos con ocupación plena y gran convocatoria en las actividades y excursiones programadas para recorrer las ruinas de la Villa Epecuén, conocer la comunidad judía de Rivera, disfrutar de la naturaleza y el turismo rural”.

Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, posee más de 900 plazas hoteleras y es vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.

Este lago presenta en sus aguas una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces la que se encuentra en el mar, lo que lo convierte en un “flotario natural“.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho