Connect with us

Info General

El Jefe Distrital de Educación destacó que las clases empiecen en tiempo y forma

Published

on

Así se refirió el Jefe Distrital de Educación en la previa del inicio del ciclo lectivo 2023. En dialogo con Lu32, remarcó lo dicho por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni: “es el cuarto año consecutivo que las clases empiezan en tiempo y forma”.

Sobre las expectativas para el 2023, recordó que la pandemia ha impactado de diferentes maneras en lo emocional y en los conocimientos, y que por esta razón, será un año de recuperación e intensificación de la enseñanza. En ese marco, dijo que muchas trayectorias se vieron afectadas, sobre todo en matemáticas y prácticas del lenguaje.

Mencionó que durante el 2020, las y los estudiantes estuvieron en sus casas, en 2021 se implementó el trabajo en burbujas y recién a fines de ese año se volvió a la presencialidad plena. En efecto, señaló que el 2022 sirvió para trabajar lo emocional, “cuestiones aparte del aprendizaje”. Estos motivos llevaron a que la jornada escolar se extienda.

También opinó sobre la educación actual y sostuvo que el sistema educativo “es uno que se re-piensa, que tiene sus deudas, pero también sus fortalezas”. “Tiene que estar transformándose ya ajustándose a los distintos cambios políticos, sociales y culturales”, cerró.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Renunció el Director de Catastro del Municipio

Axel Porcel estuvo a cargo del área en los últimos años. No se informaron oficialmente los motivos de su salida. Lo reemplaza una agrimensora de 26 años.

Published

on

En las últimas horas crecieron los rumores sobre la renuncia del director de Catastro del Municipio, Axel Porcel, un hecho que finalmente se pudo confirmar este martes.

Sobre la salida de Porcel y los motivos de la decisión aún no se ha brindado información oficial. El pasado viernes fue su último día en el cargo.

De acuerdo a información extraoficial, Catastro tiene una nueva jefa: Pierina Di Tommaso, una joven agrimensora de 26 años.

La novedad surge desde un área que ha quedado expuesta en los últimos tiempos debido al escándalo de las estafas con terrenos en Olavarría.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

UPD con normalidad: hubo cinco fiestas, pero no clausuras

Published

on

Los chicos y chicas de sexto y séptimo año festejaron este miércoles su último primer día, en cinco sitios que pudo relevar Control Urbano, todos con algún tipo de participación de padres. Luego, pasadas las 6, se reunieron en el Parque Mitre, con epicentro en San Martín y Brown. Según pudo saber LU32, hubo un chico que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital municipal por ingesta alcohólica. Varios más, sin una precisión en número, llegaron por sus propios medios para ser atendidos también.

En cuanto a los controles, el área municipal de Control Urbano había solicitado colaboración de los adultos para que los festejos transiten de la mejor manera, sobre todo en ‘la previa’, que se dio en varias quintas que, según se informó, fueron inspeccionadas.

Todas contaban con la presencia de adultos y se evaluó también el volumen del sonido. Ninguna fue clausurada.

En el momento de la llegada de los chicos y chicas al Parque Mitre, alrededor de las 6, el traslado se dio de diferentes maneras, aunque también hubo muchos padres comprometidos para concretarlo.

Ya en la zona del Parque, el control del espacio público pasa a ser de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, se preveía la llegada de algunos de los estudiantes a los establecimientos educativos desde donde, en su mayoría, ya habían indicado que, de no estar en condiciones, no los iban a poder recibir.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho