Connect with us

Info General

El Gobierno de la Provincia gestionará más de 400 escrituras para familias de Olavarría

Published

on

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante en nuestra ciudad una jornada donde se firmarán 410 escrituras pertenecientes a familias de Olavarría.

El encuentro de escrituración se realizará el próximo lunes 20 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en el Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situado en la Avenida Sarmiento número 3093 (esquina España), donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

En ese marco fue que el gobernador Axel Kicillof llegó a nuestra ciudad el pasado 26 de octubre donde se llevó adelante un acto de entrega de escrituras en el Club Racing donde más de 360 familias de nuestra ciudad recibieron los títulos de su propiedad.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Info General

Roldán: “son poco felices las palabras de la fiscal Serrano”

El Dr. Sergio Roldán, representante de la familia se expresó luego de la conferencia de prensa de la fiscal Serrano.

Published

on

“Respeto a la justicia pero no podemos perder de vista que hay una chica muerta” dijo el Dr. Roldán a Radio Olavarría.  La expresión que motivó la reacción y abogado y la familia, que realizará una movilización, es la expresión “Sofía era una chica muy abierta, confianzuda, iba a los bares tal vez sola y se encontraba con gente , se iba con gente“.

Agregó que no está enojado con cómo lleva la investigación, sino con esas declaraciones.

Aclaración de la Fiscal Serrano en Radio M

Tras el impacto que provocó la cuestionada frase de la Fiscal en la conferencia de prensa, la propia Dra. Serrano habló por Radio M, en el programa Desayuno con Noticias de Claudia Bilbao, para expresar que en “el contexto de la frase, fue poco feliz. Quise decir que era confianzuda y abierta. Que por su propia inocencia no pensaba que le podían hacer mal”.
La Fiscal Serrano agregó que “que cuando vi la repercusión que tuvieron esas palabras,  me comuniqué con el Dr.  Roldán para que no se pierda el eje de la investigación”.

Continue Reading

Info General

Caso Sofía: La fiscal realizó aclaraciones y ofreció datos del estado de la causa

Published

on

Sucedió este miércoles a las 13 horas, en una conferencia de prensa. Estuvo acompañada por el Comisario Inspector Landoni, jefe Distrital de Policía, el comisario mayor (R) Mario Busto, de seguridad del municipio, y el responsable de la DDI, Subcomisario Fernando Lagano. La fiscal se refirió al único detenido, explicó que siguen buscando al prófugo, sobre el que ya pesa una orden detención, reveló que fue este último el que mencionó la posibilidad de un ‘viaje a Mar del Plata’ de Sofía. Agregó que han tomado incontables declaraciones, pero seguirán sumando testimonios.

En principio, la Dra. Paula Serrano, declaró que el Dr.Villamarín del Juzgado de Garantías 2,  convirtió la aprehensión de Pablo Martín Olalde en detención por el delito de Femicidio. También para otra persona que se busca intensamente por el mismo delito. Olalde tiene la calificación de partícipe necesario, que tiene la misma pena que el autor

La hipótesis es que podrían haber intervenido más personas, así que se están realizando las tareas pertinentes, para verificar eso o descartarlo

Se siguen tomando testimonios, análisis de cámaras y se suman los resultados de allanamientos

El Fiscal General Sobrino se encargó de llevar a La Plata, las muestras de ADN porque es una pericia que tarda y “queremos que se le dé prioridad”

Se están reconstruyendo los últimos momentos, y verificando las últimas personas, desde el sábado, que estuvieron con Sofía Vicente

En el pozo donde se encontró el cuerpo, cerca a unos 3 ó 4 metros, se encontraron elementos que podrían tener vinculación con la causa, por ejemplo, un tambor con ropa quemada

Olalde se negó a declarar

La data de muerte podría fijarse el lunes 6, dentro del rango que  dan las pericias.  El detenido tiene denuncias por violencia de género.

“Sofía era una chica muy abierta, confianzuda, iba a los bares tal vez sola y se encontraba con gente, se iba con gente” dijo Serrano.

A uno lo conocía de antes (el prófugo), porque era conocido de su ex pareja

Respecto de arma, señaló que no se encontró aún.

El campo, sería conocido por alguno o algunos de los que están sospechados y se investiga si pudo haber habido en algún momento, una relación laboral.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho