Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez: “Quiero ser Intendente de Olavarría”

Así lo señaló el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el plenario realizado este miércoles en Mariano Moreno, ante unos 70 participantes. “Me gustaría ser Intendente para que Olavarría vuelva a la senda del progreso” dijo Eduardo Rodríguez acompañado por los referentes seccionales del Massismo, Ricardo Lissalde, y la Diputada Provincial Luciana Padulo.

Published

on

En la tarde del miércoles, tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Plenario del Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos que se inició con las palabras de bienvenida de la presidenta del Bloque de Concejales del espacio, Inés Creimer. En la continuidad del encuentro, habló Eduardo Rodríguez para destacar que “venimos trabajando para que el Frente de Todos de Olavarría ofrezca en las elecciones de este año una propuesta superadora a la actual gestión de Gobierno Municipal que le devuelva la esperanza a los olavarrienses”.

“La gestión actual va a cumplir 8 años en el Gobierno y no ha propuesto un solo proyecto que le dé horizonte y futuro a Olavarría”, señaló Eduardo Rodríguez al tiempo que resaltó “el pasivo que nos deja esta gestión en materia de obras públicas en la ciudad y localidades”.

“Nuestra propuesta es volver a revitalizar la Salud Pública y la atención en nuestro Hospital Municipal y en las localidades, ordenar y administrar el Municipio para recuperar la capacidad de inversión pública para hacer las obras que piden nuestros vecinos y proyectos a futuro, avanzar con la ampliación de la planta urbana aprobada con la incorporación de lotes para la construcción de viviendas y darle centralidad a las políticas de Cultura, Deporte y desarrollo humano” expresó Eduardo Rodríguez.

 

Quiero decirlo por primera vez y correspondía que lo dijera ante ustedes, que son el equipo de trabajo. Quiero ser Intendente de Olavarría, me gustaría ser Intendente de mi ciudad para que vuelva a la senda del progreso, del trabajo y del rol que debe tener Olavarría en el centro de la provincia de Buenos Aires”, dijo Eduardo Rodríguez y para cerrar sus palabras añadió “tenemos que trabajar con la idea de ofrecer un espacio abierto y amplio”.

Seguidamente tomó la palabra el referente seccional del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, para resaltar la exitosa convocatoria del Plenario y del equipo de trabajo consolidado en Olavarría.”Vemos que en Olavarría el Frente Renovador en el Frente de Todos tiene un plan para la ciudad y que Eduardo tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de la intendencia”, indicó.

En su turno, la Diputada Provincial, Luciana Padulo, transmitió el respaldo de Sergio Massa al trabajo que viene realizando el Frente Renovador en Olavarría. En este sentido, expresó “es importante destacar lo que Eduardo y el equipo de Olavarría significan para el Frente Renovador, nuestra presencia acá tiene que ver con el apoyo tiene que ver claramente con el apoyo que nuestro referente Sergio Massa le da a Eduardo y cómo valora la representación que él lleva adelante con todo el equipo”. Asimismo, añadió “que una persona venga y diga a viva voz ‘yo quiero, me animo y he venido trabajando por eso’ es muy valorable. De eso se trata un poco esta apuesta, de ser valiente y de atreverse”.

La continuidad del Plenario contó con la palabra de muchos de los presentes, con aportes sobre la situación del Partido de Olavarría, donde las intervenciones fueron coincidentes en valorar y apoyar la candidatura de Eduardo Rodríguez.

En el cierre del encuentro, se conformó una Junta Promotora que tendrá la tarea de dialogar con distintos espacios políticos y vecinos de cara a las próximas elecciones con la finalidad de ampliar la convocatoria y la participación dentro del Frente de Todos.

Del Plenario encabezado por Eduardo Rodríguez, los referentes de la séptima sección, Ricardo Lissalde y la Diputada Provincial Luciana Padulo, los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu, se destacó la participación de ex concejales, ex funcionarios, ex Delegados Municipales y referentes de localidades, sindicatos y de distintos espacios políticos.

 

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador en el FdT se invita a aquellas personas que se sienten representadas con las propuestas del Frente Renovador y deseen sumarse a las actividades del espacio a acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También están activos los siguientes canales de comunicación:

 

Web Oficial Foro Olavarría – FR: www.foroolavarria.org/

 

Mail: foroolavarria@gmail.com

 

Teléfono: 2284 554873

Info General

Municipio: Renunció Mariano Ciancio a la asesoría en Desarrollo Humano

Ciancio fue separado del cargo, tiempo después de iniciarse la causa por la presunta comercialización irregular de terrenos durante el año pasado.

Published

on

La asesoría era ejecutada con dependencia directa del intendente Ezequiel Galli.

Luego de estar casi un año suspendido por la causa terrenos al conocerse su imputación, el último martes presentó la renuncia al cargo.

Mariano Ciancio, tras la suspensión, fue ‘bancado’ por la Fundación Pensar, a la que facturaba por sus servicios.

En esa línea, podía verse a Ciancio trabajar en una dependencia que Desarrollo Humano de la Comuna posee en la esquina de Yrigoyen y Vicente López.

Una de las últimas apariciones públicas de Ciancio fue en el Festival de Doma, ya que de forma particular, él trabaja para la organización.

Ciancio tuvo una marcada militancia fomentista, con origen en la Sociedad de Fomento Juan Martín de Pueyrredón.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Municipio: investigación y pedido de renuncia en Desarrollo Humano y Calidad de Vida

El área que conduce Diego Robbiani, tiene al funcionario al frente de una pesquisa, por la utilización de tarjetas del Programa Alimentario por parte de personas que no las tenían asignadas. El propio Robbiani le solicitó a Silvana Rosales, subsecretaria de Desarrollo Social, que dé un paso al costado.

Published

on

A principios de la semana, el titular del área comenzó con la investigación, al observar algunos ‘movimientos extraños’ en la dependencia, por parte de algunas personas.

Fuentes del Palacio San Martín, destacaron ante la consulta de Radio Olavarría, que al estar totalmente digitalizado el Programa Alimentario a través de la tarjeta Cabal, es bastante simple concretar la trazabilidad de los gastos que se hacen con los plásticos.

Por estas horas, se está realizando una auditoría.

En la tarde de este miércoles, con la investigación por parte del funcionario en marcha, comenzó a aparecer el tema en los medios de comunicación.

No se concretó aún la renuncia, pero ya Robbiani le pidió a Silvana Rosales que deje la subsecretaría, en el marco de un año electoral y de crisis económica, factores que complejizan la tarea para quien esté en ese lugar.

En las próximas horas, con la anuencia del intendente Galli, se conocerá quién quedará en su lugar y ya hay algunas ideas para cambiar el equipo, manifestaron las mismas fuentes incontrastables, a LU32.

Rosales era una de las funcionarias que venía desde el inicio de la gestión del intendente, incluso antes que Diego Robbiani ocupe el cargo de Desarrollo Humano.

Por otro lado, la cartera social está en la picota, al ser la dependencia cuestionada por la presunta venta ilegal de terrenos, que investiga la UFI 4 de la Dra. Serrano.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho